Jump to content

¿Porque del sobrebriraje en los Audi?


Publicaciones recomendadas


Invitado david abad

Y aparte de todo lo que habeis comentado, hay algo BÁSICO, que es si entramos en retención o en aceleración. Es decir, que si entramos en la curva al mismo tiempo que aceleramos, la tendencia será la mayoría de veces a subvirar. Si por el contrario entro sin gas incluso frenando un poquito, la tendencia será a girar perfectamente, siempre que no exista un exceso de velocidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D me vais a poner colorado..

 

es que me he convertido en maníatico de las suspensiones, menos mal que el grupo VW ha reaccionado y ha sacado bastidores muy buenos (Polo y Golf/A3) cualquiera de ellos potencial sustituto próximamente del Polo 1.4 16V del 2000 que también tengo, que sino me tenía que ir pensando cambiar a BMW o similar :D) y eso hubiera sido un trauma para mí, para mí los más satisfactorios y de los que más conocimientos técnicos tengo son los coches del grupo VW..

 

Eso sí, me parece que para empezar siempre voy a pedir suspensión deportiva de fábrica en cualquiera, aunque cuando probé el nuevo A3, en acabado attraction, sin suspensión deportiva, me da que la diferencia entre la "normal" y deportiva del nuevo A3 va a ser solamente una ligera disminución de altura, no? pq ya va durito y se notan las irregularidades bien..

Alguien ha probado ambas suspensiones?

 

Por cierto, no lleveis arrastrados los coches con muelles demasiado bajos! que cuando tuve bajo el coche era una ruina, quién lo cambie solo por atractivo, mejor pensaroslo muchisimo, solo si teneis Passats/A4 o similares con la suspension confort que parecen un 4x4 tienen justificación, recordad que mejor cambieis tb los amortiguadores pq sino al poco tendreis que montarlos igual, y ya de paso, en nuestros coches, VW usan topes de suspensión más cortos en las deportivas de fábrica, no sería mala idea comprarlos si no van incluidos con los muelles o amortiguadores..

 

Además de los problemas prácticos de llevar el morro arrastrado, tuve problemas con los sensores de nivel para las luces de xenon porque ya se salían de rango y no había manera de que entrara en especificaciones de paralelo..

 

aquí pongo una foto de como queda un Passat con los muelles delanteros incorrectos porque los señores de Sachs no se dieron cuenta, hasta que les dí la vara para que me los cambiaran, de que un 1.8T con aire acondicionado no pesa lo mismo que un 1.6 sin aire acondicionado.. claro, como que de vender para este coche son los TDI, pues ni se enteraban...

post-21-1065832525.jpg

Editado por BertoSalvador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí, cuando me quejé sabiendo de que hablaba, les mandé las fotos, y la copia de mi ficha técnica con el peso máximo autorizado que figuraba superior al que indicaban ellos en el certificado TÜV para esos muelles, me dieron la razón el fabricante, pero el que me los puso se desentendió..

 

Bueno, os explico muy resumidamente, que además en un rato me tengo que ir :D

 

En un taller independiente me ofrecieron el kit completo de Sachs (muelles+amortiguadores), y pensé que estaría muy bien pensando que el proveedor del grupo VW es precisamente Sachs.. se montó.. al poco tiempo empecé a notar que botaba bastante y era incómodo, investigué, y me comentaron que si había cortado los topes de goma de las suspensiones.. miré los míos y estaban comprimidos ya del peso del coche.. se cortaron con un cuchillo a través del muelle :), para no tener que desmontar todo! y cojonudo iba bien, cómodo y tal, pero no mucho más tarde volvió a empezar a bajar críticamente..

hasta que ya después de unos preocupantes golpecillos de los bajos decidí quitar los muelles.. pensé, que después de ver tanto tunin' por ahí, a lo mejor eran así, hasta que después de comentarlo en foros americanos, allí el passat, es en cuanto modificaciones lo que aquí un golf, y allí no hay TDIs, que se habían quejado de lo mismo, y en Sachs de America les cambiaron los muelles por los siguientes para coches más pesados (V6 y TDI en europa)..

 

El problema era que estaban mal los muelles en el catálogo de referencias, se lo comenté por email a los de Sachs de Alemania, lo investigaron y me dieron la razón y cambiaron las referencias del catálogo, y se pusieron en contacto con los de España para que me los cambiaran, mandé los muelles delanteros y recibí los nuevos, pero resulta que cuando quería ir a ponerlos, el capullo del taller que me endosó el kit de Sachs, aparte de ya no trabajar esa marca (ahora pone Koni), no quería ponerme los nuevos pagandole la mano de obra, inventandose todo tipo de excusas, no vayais a MECAMOTOR en Europolis / Las Rozas !

 

Por supuesto en los talleres de VW con lógica no querían montar piezas que no fueran de VW, ni en otros talleres piezas que no fueran compradas a ellos, así que me cagué en todo, y con tal de quedarme a gusto, compré unos muelles eibach y unos topes nuevos más cortos no serrados :), y me he quedado totalmente satisfecho con estos.

 

Era un poco irónico, porque aunque no eran exactamente iguales, los muelles que tengo de Sachs, los traseros son de respuesta lineal, firmados por Eibach a lado del logo de Sachs, y los que tengo puestos de eibach, son de tipo progresivo, los delanteros son identicos.. en los catalogos PDF de la web de eibach salen ambos como equivalentes, para eso se podía montar otro post explicando las diferencias entre lineales y progresivos, básicamente es quelos lineales son siempre igual de duros y son más predecibles, los progresivos son ligeramente más blandos al inicio de la compresión para pequeños baches pero son menos predecibles en los límites, por eso no se suelen usar ni en ejes delanteros ni los propios fabricantes de coches.

 

A alguien conoce quién le interesarían unos muelles fabricados por Eibach (tienen el logo estampado y son de medidas identicas a las que indican eibach en sus catálogos) para incluir en los kits Sachs para Passat berlina para cuando tengan que cambiar los amortiguadores y así se los montan donde pongan amortiguadores? y estos sí son los correctos, podría dar las referencias para comprobarlo en la web de Sachs u otros medios.. (no adecuados para modelos lideros como los 1.6, pero no creo que hayan muchos de esos :) ni teoricamente los traseros para los familiares)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus explicacines BertoSalvador, pero a algunas cosas no llego.Un poquito más entendible en la solución al subviraje.Entonces poniendole unos amortiguadores bilstein o koni y quedando los muelles de la suspensión sport crees que, ¿cambiaria en algo el comportamiento tan subvirador? Que amotiguador aconsejas para mi A4 B6,que sea eficaz y no muy duro de los dos de antes, u otro que no sean estos.He tenido koni en un 306 y creo que son buenisimos, pero duretes.

Gracias y saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo, que para que subvire menos, si llevando un poco más altas las presiones de delante no quita lo necesario, que sospecho que ni de coña en este caso, lo que se puede hacer son varias cosas, esto todo a título informativo, eh? que no es una ciencia exacta y muchas veces no queda más remedio que prueba y error..

 

para lo del subviraje simplemente se puede atacar cambiando la estabilizadora trasera por una más gruesa, supongo que tu llevas la suspensión normal, confort (1BA), y esa en tu modelo me parece que lleva atrás una estabilizadora de 16mm, pues la suspensión deportiva (1BE) usa una de 18mm de diametro, como es una pieza separada podrías cambiarla, los anteriores traccion delantera (B5) llevaban la barra soldada al eje y no se podía cambiar.. ese coche en concreto no he visto si es posible fácilmente su cambio, por ejemplo los nuevos Polo e Ibiza creo que es imposible cambiar la delantera sin soltar el subchasis delantero.. En mi Passat la delantera bastaba con quitar el carenado de plástico de debajo del motor y aflojar 4 tuercas..

 

eso no sé si tendría mucho o poco efecto, porque igual es poco más dura y no se nota..

 

Si es más dura y se nota, puede perder la facilidad de reacciones cuando el suelo esté deslizante, precisamente por no ser subvirador..

 

Que a lo mejor subvirara menos así, no iba a evitar a lo mejor bamboleos hacia delante y atrás, hacia los lados puede que algo sí.. para firmeza general lo que importa son los amortiguadores, igual siendo más firmes también quitas de paso bastante de ese efecto que subvira mucho, porque normalmente ocurre porque los amortiguadores traseros son muy blandos..

 

En cuanto a Koni y Bilstein no se que decirte, porque no sé como van los Koni en la posición más blanda, pero por lo general son más cómodos los Bilstein, también a veces varía la percepción de como son las marcas dependiendo del modelo y es subjetivo además, pero casi siempre la gente está deacuerdo con que los bilstein suelen ser más cómodos que Koni..

 

Otras informaciones:

Para ver si tus suspensiones son 1BA , 1BE o lo que sea se puede ver si está escrito en la etiqueta con el bastidor y otros datos del libro de mantenimiento o pegada en el maletero..

Los 1BE llevan tanto la estabilizadora delantera como trasera más gruesas, aparte de distintos amortiguadores y muelles.. pero si lo que te interesa es que no sea subvirador, la estabilizadora delantera no deberías aumentarla.. pero si da la casualidad que con amortiguadores deportivos que pongas ya va más duro de atrás para compensar el comportamiento de fábrica puede ser un poco sobrevirador si llevas la trasera más dura que la delantera..

 

Esto es solo para que te hagas a la idea, consultalo bien y ten en cuenta que puede que a lo mejor algo de lo que digo no se aplique exáctamente a tu coche, y pudiera ser que algo no sea del todo correcto, como dicen los americanos, do it at your own risk!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS ante todo por las soluciones,en lo referente a la estabilizadora lo tengo solucionado al tener mi A4 la suspensión deportiva (1BE), solo me queda poner los cuatro bilstein y a probar si la cosa se ha compensado un poco, que me estraña, por que creo que es defecto de marca y me huele que no son soluciones faciles. Eso si cambiaré con el tiempo los amortiguadores (ya lo tenia en mente) y le dejare los muelles sport que trae y si algo se nota estupendo. Estas empollado en el tema y creo que tus respuestas nos instruyen mucho. Entra en más discursiones creo que es necesario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda, es verdad, lo ponía al principio, que tenías deportivas, bueno, no tengo información de ello, pero igual el nuevo S4 lleva estabilizadoras más gordas aun, y te sirve la trasera del S4, para solucionar el problema de la marca :rolleyes:

 

No me he extendido mucho porque tengo prisaaaaaaa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.