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¿Porque del sobrebriraje en los Audi?


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¿Por que cuesta tanto el meter el morro del coche a altas velocidades en curvas de radio amplio, sobre todo,siempre tienes que soltar un poco el pedal por que se va hacia fuera un pelin y no sigue la trayectoria? Comentando con varias personas y creo recordar que leido en algunas revistas, todos coinciden que le pasa a muchos audi ¿es verdad?Solución.

Muchas graciasy saluditos.

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Siempre he oído que si te gustan los buenos coches y correr, te has de comprar un BMW.

 

Si te gustan los buenos coches, el mejor confort, excelente calidad y "rodadura" excepcional, te has de comprar un Mercedes

 

Y si te gustan los buenos coches y no te gusta correr, te has de comprar un Audi.

 

Quizás Audi debería afinar un poco sus bastidores

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Tengo un TDI de 110 con gomas 205, y cuando sobrevira es que voy muy pasado, lo más seguro es que debido al "confort" de amortiguaciones y a los muelles.

 

Tambien me estraña que a estos coches no se pueda variar caida en los neumaticos o jugar con la convergencia o avance (según me han dicho en el concesionario).

 

Aunque sobrevira lo hace noblemente, por lo menos el mio.

 

 

Un saludo :lol:

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Jaleo esto de los audis te equivocas bastante, por que yo tuve audi tt 225 cv a mi me gusta meterle gas, eso si siempre que se pueda y puedes muy rápido en curvas con una fiabilidad impressionante. Ultimamente he estado provando muchos coches para ver que me quedaba, mercedes SLK 230 KOMPRESSOR y el 320 vaya peligro de coche, se va por todas partes, BMW M3 si impressionante pero pesa demasiado, BMW 320 xd no tira ni a la tres, Porche boxter s increíble pero para mi tiene un handicap no es quattro, Porche carrera 4 si pero por precio y calidad me quedo con un tt, R32 tremendo, excepcional pero no es para mi. Después de haber probado estos coches, llegó a conclusíon que en la actualidad como audi en la actualidad hay muy poco.

 

Mercedes confort impresionante, deportiva depende del que elijas, precio por los cerros de ubeda.

 

BMW confort agradable, deportiva cada día están peor, precio elevado sin mas.

 

AUDI confort muy agradable, deportiva depende del que elijás, precio cada día están mas caro però de momento no me quejó.

 

Este es mi punto de vista. B)

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Franky,

 

obviamente, tienes razón en que depende mucho del modelo Audi que elijas. Ahora bien, con casi todos los BMW disfrutas conduciendo.

 

En cualquier caso, mucha gente que le gusta conducir y que SABE conducir prefiere y se compra un tracción trasera (pudiendo elegir tracción 4: ejemplo, P 911, BMW Serie 3...-.)......

 

No interpretéis por favor que quiero decir que quien tiene un quattro no le gusta conducir.

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ejem...

Creo que el título de la discusión está equivocado : estáis hablando de subviraje, no de sobreviraje.

En cualquier caso, mucha gente que le gusta conducir y que SABE conducir prefiere y se compra un tracción trasera

Bueno, también los hay que se compran un Impreza o un Mitsubishi EVO...

Pero es cierto que los coches más deportivos suelen ser trasera.

Luego creo que el 99,9 % de los coches de serie, sean delantera, trasera o 4x4, son naturalmente subviradores. Si entras en curva a una velocidad constante pero demasiado elevada, tenderá a tirar recto (las ruedas delanteras no conseguirán guiar el coche), sea Audi, BMW o Lada. Los fabricantes, si tienen que elegir entre los tipos de comportamiento, prefieren el subviraje, porque es más controlable para el 99% de los conductores : solo hace falta levantar un poco el pie. Controlar un sobreviraje requiere mucho más "manos". Otra cosa es que, en el medio de una curva, si pisas de golpe el gas, un delantera se ira de morro mientras que un trasera se ira de culo. Pero es una reacción provocada por el conductor, no una tendencia natural del coche : se puede también perfectamente hacer sobrevirar un delantera, soltando el gas de golpe o hasta tirando del freno de mano en el medio de una curva. Me acuerdo también muy bien de mi último cursillo en Francia, que he descrito en el foro de Conducción, que se hacía con un Impreza y un M3 E46 : me costó mucho al principio hacer sobrevirar el M3 en las curvas muy cerradas, porque llegaba demasiado rápido : tiraba recto y acababa en las pilas de neumáticos...(pobre M3 B) )

Eso si, coincido que un trasera es más divertido de llevar, más juguetón.

 

PD : paso este post al foro de conducción, estará más en su sitio.

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Incluso los Quattro, son un poco subviradores.

 

Posblemente tenga algon que ver el reparto de pesos, en un Audi no es precisamente un 50%-50%

 

En principio son un poco mas intuitivos, pero reconozco que en curvas cerradas no son precisamente agiles, en cambio en curva rapida ( tipo autovía) si son rapidos

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Primero perdón por confundirme de termino, se me fue la hoya y elegi el termino equivocado para el titulo de la discursión (menos mal que goodson esta hay para posibles fallos), lo que me pasa es que mi A4 tiene una tendencia subviradora,antes tenía un 306 y iba más sobre railes, no me daba tanta desconfianza (a unas velocidades un poco menos elevadas, claro esta). Lo que quiero es, que si existen posibles soluciones me las trasmitais,me da pena no poderle sacar más partido al coche en este aspecto y creo que tiene y que pueden haber soluciones, NO es el tema en cuestión el de discutir que marca o modelo es más racing, más elegante, más confortable, más...

Gracias a todos, por vuestras aportaciones.

Saluditos.

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Ten en cuenta que la distancia entre ejes (batalla) es bastante más importante en el A4 que en un 306 : cuanto más larga, más estabilidad en rectas, pero menos agilidad en curvas. El A4 pesa también bastante más, y eso tampoco ayuda en este aspecto. Puedes probar jugando un poco con la presión de los neumáticos (llevando un poco menos detrás que delante), y seguramente retocando un poco la geometría (convergencia / divergencia, caída), pero eso no se ni si se puede hacer en el A4, ni lo que conviene hacer. Es un tema delicado, ya que todo lo que se gana en un aspecto se suele perder en otro. En los coches de competición estos ajustes se rehacen para cada circuito y cada circunstancia de carrera, y son propios a cada piloto... Lo que no hay que perder de vista, es que el A4 no es un coche "juguetón", (el S4 tampoco, a veces también lo echo de menos), y su terreno de predilección son más bien las autopistas y autovías.

Pero de estos temas seguramente nos podría hablar mucho mejor algún piloto del foro...

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  • 4 weeks later...

principalmente son subviradores todos los coches del grupo VW, en ciertas situaciones límites algunos tiran a sobrevirar pero nada excesivamente grave..

 

lo que ocurre, es que suelen poner suspensiones más blandas atrás o más bien estabilizadora delantera demasiado rígida comparado con la trasera, esto ocurre especialmente con los quattro, que lo hacen así, y se empeña en decir la gente que es subvirador por ser reparto de par 50/50, pero no es eso, es por la estabilizadora trasera muy fina, eso lo configuran así porque aunque sea un quattro, si se te va de atrás puede llegar a comportarse como un tracción trasera y entonces la líamos..

 

he visto americanos que han cambiado la estabilizadora trasera por una más gruesa y se ha vuelto más neutro el coche, y en algunos casos de competi <_< le han puesto la delantera más fina y entonces tiran a sobrevirar, porque creo que se dice así, tiene más guiñada..

 

ya sabeis que hay pequeños trucos para pequeños problemas, como subir la presión de los neumáticos del eje que quieres que se pegue algo más, pero sin pasarse que entonces no agarra..

Edited by BertoSalvador
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nada, nada, que después de mis arduas investigaciones porque no acababa de estar a gusto con las suspensiones, algo he conseguido aprender :blink:

 

otros factores que influye que influye también y no están muy conocidos es la altura de cada eje, ese sí se conoce algo, si va más bajo de atrás, subvirará más o sobrevirará menos (esto lo he corregido pq tuve un lapsus y puse delante), si os fijais por ejemplo en los xsara vts vereis que la trasera va bajita respecto delante, porque esos son un tanto peligrosos con su eje trasero jugueton y así hay menos peligro..

El problema de andar con las alturas, por ejemplo con "coil-overs" que no se que traducción tienen al español es que luego no hay convergencias exactas y correctas fácilmente por tener mucha caída, y puede que te comas mal los neumáticos, y solo se pueden solucionar con "camber kits" que son solo unos apaños.. (solo adaptables a ciertos tipos de ejes, en forma de una especie de tuercas de las suspensiones con diferente forma para encajar y que cambie la caida a menos negativa)

 

y otro más son los topes de la suspensión, el tope de goma que hay encima del amortiguador, el eje que antes haga tope será el más "ágil" por decirlo de alguna manera, por tener menos recorrido, y tiene un efecto parecido, no igual, a las estabilizadoras.. esto es cuestión de dos cosas, el largo del tope de goma y la altura de ese eje..

 

No sé si os habreis fijados pero algunos kits de muelles vienen con topes más cortos y otros indican usar los mismos que lleva el coche a pesar de que prácticamente ya los tocan.. (depende de su dureza y el peso del coche)

 

Y luego otras piezas que es muy complicado de cambiar son los "silentblocs", en las piezas de los ejes de las suspensiones, el problema que suelen tener es que tienen reacciones menos progresivas, aparte de mayor transmisión de irregularidades.. pero mejoran la precisión.. esto de ponerlos más rígidos lo suelen hacer los de Seat con el "agile chassis" ese que dicen de los Cupra..

 

En lo de las estabilizadoras doy fe, porque tengo un Passat 1.8T, para que os hagais la idea, lleva exactamente el mismo esquema de suspensiones que el A6 tracción delantera y el nuevo Skoda Superb, y le puse un kit de suspensiones de Sachs que debía estar diseñado para la primera versión del Passat que llevaba un eje trasero con más torsión, aparte que el mío ha quedado con el culo más alto, y en el mío quedó el coche más bien sobrevirador, sí, que se va de atrás siendo tracción delantera, que cachondo eh? <_< y le puse una estabilizadora delantera más gruesa y ahora es neutro ligeramente subvirador cuando aceleras mucho en giros muy cerrados,

 

otro problema de las estabilizadoras gordas, que pierdes motricidad, al no ser creo que pongas un diferencial de deslizamiento limitado como los quaiffe (el que lleva el focus RS) que sé que están disponibles para motores longitudinales del grupo VW al menos Passat/A4/A6, supongo que para los de motor tranversal de VW también existirán,

 

pero para tener el mismo efecto que con estabilizadoras gordas sin perder motricidad hay configuraciones como usar muelles más rígidos en vez de estabilizadoras más duras, como suele poner Opel en sus coches, pero el problema es que esa solución suele ser más incómoda..

 

bla,bla,bla.. y más cosas que nos ahorramos que sino nos aburrimos :lol:

Edited by BertoSalvador
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