Jump to content

Cuarenta y tantos muertos este finde...


chjagger

Publicaciones recomendadas


Por una vez que tenemos un hilo con comentarios INTELIGENTES sobre el tema de la seguridad, me permitiréis celebrarlo.

 

Estoy con NeverMinds, mensur, -cicloOTTO-, monty...

Y me quedo con esta frase de mensur :

 

"amos a ser serios, el gobierno tendra culpa, tambien la tendra el sr pere y la dichosa dgt, tendran asimimso la culpa la carretera, el tiempo, y un sinfin de cosas mas, pero.......... y nosotros.

a ver si somos unos benditos, que no yenemos la culpa de na."

 

En Catalunya este fin de semana también tuvimos muchos muertos. Y las carreteras catalanas no son nada malas.

He circulado por ellas este mismo fin de semana, y he visto muchos más comportamientos peligrosos que calzada en mal estado.

Dejemos ya de culpar a los demás de lo que nos pasa cuando tenemos NOSOTROS las manos sobre el volante y los pies sobre los pedales.

 

Y lo dice un "flander" que ha recibido una foto suya el mes pasado (detalle del Ayuntament de Barcelona), a quien le gusta mucho correr (y que ha roto dos veces su coche en tres meses sobre salida de pista - esto si, en circuito)...

Aterricemos señores, ni Malboro tiene la culpa de nuestros cánceres del pulmón, ni Mac Donald o Pizza Hut la culpa de nuestro sobrepeso, ni el govierno la culpa de la mayoría de nuestras "salidas de pista". El coche lo llevamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una vez que tenemos un hilo con comentarios INTELIGENTES sobre el tema de la seguridad, me permitiréis celebrarlo.

 

Estoy con NeverMinds, mensur, -cicloOTTO-, monty...

Y me quedo con esta frase de mensur :

 

"amos a ser serios, el gobierno tendra culpa, tambien la tendra el sr pere y la dichosa dgt, tendran asimimso la culpa la carretera, el tiempo, y un sinfin de cosas mas, pero.......... y nosotros.

a ver si somos unos benditos, que no yenemos la culpa de na."

 

En Catalunya este fin de semana también tuvimos muchos muertos. Y las carreteras catalanas no son nada malas.

He circulado por ellas este mismo fin de semana, y he visto muchos más comportamientos peligrosos que calzada en mal estado.

Dejemos ya de culpar a los demás de lo que nos pasa cuando tenemos NOSOTROS las manos sobre el volante y los pies sobre los pedales.

 

Y lo dice un "flander" que ha recibido una foto suya el mes pasado (detalle del Ayuntament de Barcelona), a quien le gusta mucho correr (y que ha roto dos veces su coche en tres meses sobre salida de pista - esto si, en circuito)...

Aterricemos señores, ni Malboro tiene la culpa de nuestros cánceres del pulmón, ni Mac Donald o Pizza Hut la culpa de nuestro sobrepeso, ni el govierno la culpa de la mayoría de nuestras "salidas de pista". El coche lo llevamos nosotros.

Yo despues de observar en los ultimos tres años por mi trabajo el comportamiento que tenemos en la carretera, afirmo que casi todos los accidentes tiene un factor humano de causa muy alto, descartando los producidos por fallo mecanico, que deben ser minimos, la principal causa, exceso de velocidad y despiste al volante, no en autovias sino vias interurbanas, despues de andar por todas las vias vizkainas, te das cuenta y es triste ver los ramos de flores en lugares muy similares, sobre todos curvas que viene precedidas de rectas largas, y piensas "como se la debio de comer".

 

Luego las tipikas salidas de calzada, siempre la misma gente, que llueve y no sabe que los primeros minutos son lo peores, resultado en menos de 2 kms un dia 7 salidas de calzada, encima te das cuenta del estado de los neumatikos muy desgastados y poco dibujo, en fin, que no se preocupan por el estado del vehiculo, y luego le echaran la culpa del accidente, esperemos que la gente empiece a darse cuenta de que un vehiculo hay que tenerle mucho respeto, miedo nunca pero respeto siempre, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión, y sin animo de hacer demagogia, todo empieza por la adaptacion del conductor al vehiculo, intento explicarme, los automoviles, mejor dicho sus vendedores, en la actualidad, nos dan una muy falsa sensacion de seguridad, con la cual y nuestra "sobervia" nos permite pensar que siempre será el otro el que debe tener el accidente porque nuestro vehiculo y nuestra M.S.C.(Mas Superior Capacidad) nos permite estar a salvo porque somos caballeros/amazonas dotados de una magica coraza.

 

¿Recordais como insistia el vendedor para indicarnos la distancia que recorreria nuestro futuro coche antes de detenerse a las diversas velocidades? Claro que tampoco se le preguntabamos.

 

Y de las maravillosas vias publicas por donde todos poco o mucho cometemos infracciones, ¿No seria mas logico crear un reglamento de trafico que se ajustase a la necesidades actuales y no a los planteamientos tecnicos de despacho?. ¿de que sirve una ordenamiento que indica que por el Pº de la Castellana de Madrid, por poner un ejemplo, se debe circular a un maximo de 50km/h si luego no se pretende hacerlo cumplir? y como maximo solo se utilizará para sancionar de forma puntual a unos pocos (siempre sin animo recaudatorio, claro esta).

 

Disculparme por el ladrillo, pero es un tema que me pone un "poquito encendido".

 

P.D. El problema no es nuevo pero las soluciones si son viejas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo edgarblu en el hecho de que las normativas regulando la circulación y su aplicación son inadecuadas en muchos casos. Los límites de velocidad, en la mayoría de las vías, no reflejan la peligrosidad de las mismas. Y así aprendemos a no confiar en ellos... hasta que nos la peguemos. En algunas autopistas aquí en Catalunya el 120 es imposible de respetar, molestas hasta a los camiones. En otras en cambio, es cercano al límite de paso por curva de un automóvil en estado "medio".

Pero esto ya lo sabemos. Todos nosotros somos conscientes de ello, no nos pilla por sorpresa.

No quita que en última instancia, somos nosotros los responsable de mantener nuestros vehículos sobre el asfalto, no la DGT. Y muchas veces lo olvidamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo "malo" de los coches actuales como bien se dice es que solo tomas consciencia que vas "follao" cuando frenas, por que correr todo corren y ni lo parece, ejemplo yo con al Alfa, si el jodio te coge tanto o más que el A3, pero cuando ya vas 200 kms notas que se mueve, el primer día de tener el A3 me vengo de la misma de Salamanca a Bilbao, y le comento a mi padre "parece que vamos parados no", el "si parece", y yo "pues como que vamos a 210 Kms", y mi padre "jod** si no lo parece".

 

En fin uno mismo pone los limites pero a veces parece que no los vemos :blink:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por aquí. Pero al final, se queda todo en palabras. Dichas por gente inteligente :blink: pero apagadas en el "nadismo de este pais". Ese que invade algunas cosas del día a día.

 

Como me gustaría que se pudieran cambiar las cosas.

 

Desde la DGT

Desde Nosotros.

Desde todos.

 

Lo peor es que mañana, me levantaré y todo volverá a ser igual y solo me preocuparé por lo que la tele diga que me tengo que preocupar. Como somos, eh!. Que pena!

 

Por cierto, ¿cuando empieza Gran Hermano?

 

Jejejejeeje :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por aquí. Pero al final, se queda todo en palabras. Dichas por gente inteligente :p pero apagadas en el "nadismo de este pais". Ese que invade algunas cosas del día a día.

 

Como me gustaría que se pudieran cambiar las cosas.

 

Desde la DGT

Desde Nosotros.

Desde todos.

 

Lo peor es que mañana, me levantaré y todo volverá a ser igual y solo me preocuparé por lo que la tele diga que me tengo que preocupar. Como somos, eh!. Que pena!

 

Por cierto, ¿cuando empieza Gran Hermano?

 

Jejejejeeje ;)

Gran Hermano??? :cry1: lo odio :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que os tengo que dar la razón a todos. Muchas veces la culpa de esos accidentes es por una negligencia de un conductor.... realmente la mayoria.... Pero también es verdad que el Estado español se preocupa nada o menos del estado de las carreteras, y esto provoca accidentes..

Por no irme muy lejos, aquí en Madrid hay tramos de la M40 en el que te puedes dejar la llanta por los agujeros que hay, sobre todo en el carril de la derecha...y os aseguro que llevan mucho, pero mucho tiempo, y nadie se preocupa de arreglarlos..

 

Esta bien que se eche la culpa al conductor cuando la tiene, pero que no sean hipócritas y digan cuando es culpa de la carretera, que resulta que también es un factor importante en cuanto a los accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que esto va a "escocer" pero la culpa siempre es de los conductores....

 

1º... si la carretera está en mal estado habrá que circular a menos velocidad o incluso "pararse" si es necesario...cualquier accidente que sobrevenga por no hacerlo...será culpa de conductor

2º... si el automovil tiene un fallo mecánico (salvo alguno de fatiga de materiales o rotura de piezas que no deberían fallar)...algo tiene que ver el conductor...ya que a lo mejor no ha efectuado el mantenimiento adecuado o no ha sabido "leer" las señales que indican que algo va mal en el vehículo...antes de que sea irremediable...

 

estas son las 2 causas que se podrían citar como ajenas al conductor...y en ambas hay un porcentaje elevadísimo de responsabilidad del mismo... en el resto... no entramos ya que todos sabemos que la velocidad (concretamente la inadecuada) el alcohol...y demás imprudencias son achacables al 100 % al condutor.

 

La solución... viene por todas las partes implicadas...

 

la principal...es la educación Vial adecuada... no todo el mundo es consciente de que está en una situación de riesgo al conducir... y que hacer para minimizar ese riesgo...y eso si es misión del estado... quizá endureciendo las pruebas para obtener el permiso... quizá empezando desde muy pequeños a inculcar la responsabilidad que conlleva manejar una máquina.... etc...

 

de todas maneras en casi todos los accidentes se cumple la máxima que dice un compañero de trabajo...

 

se juntan 2 imprudentes... 2 despistados...o 1 despistado y 1 imprudente...y es cuando se produce el accidente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también hago un montón de Km al año y todavía no he visto al Director de la DGT sentado al lado mia diciendome NO CORRAS, NO TE PEGES TANTO AL DE DELANTE :clap1: .

 

El primer problema está en los conductores,osea nosotros, ya sea porque no nos han instruido bien en educación vial, o bien porque nos lo pasamos todo por el forro de los coj**es.............

 

Por supuesto que las condiciones de la via influyen. Si está en mal estado, pués no corras como si estuviera bién....

 

Un tema muy dificil de tratar :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que en el tema de radares, tenemos toda la razon, pero ojo que las cifras son muy preocupantes demasiados muertes por accidentes, creo que nos tendriamos que concienciar un poco todos, los que gobiernana en hacer mejores carreteras, y los usuarios de estas carreteras ir con un poco mas de cuidado y respetar las normas porque practicamente todos nos las hemos saltado alguna vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer estabamos 3 ó 4 compañeros comiendo y dieron la imagenes del entierro de la familia de Pedro Muñoz y a todos se nos enrrojecieron los ojos con lágrimas. Eso es muy fuerte, pero eso es lo que debería hacernos sentar un poco el coco.

 

Yo cada vez tengo un coche más potente y cada vez corro menos, será la vejez :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi al lado, en Francia, lo han hecho y me parece que aqui van a hacer igual.

 

este verano he etado por alli y os juro que las carretras son al menos igualitas que las españolas (de buenas), y ni dios pasaba de 130 Kmrs/hora, porque como te pillen creo que se te cae hasta la casa.

Te suele pasar todo "follao" algun aleman o algun español que no debe estar enterado de los radares... cuando llueve la gente reduce la velocidad , se guardan mas las distancias, si la poli ve a un camion adelantar en un sitio que esta prohibido se la carga, si le pillan borracho va a la carcel, si vas sin carnet o sin seguro idem...

 

La red de carreteras es buena, pero no os imaginais la cantidad de coches que hay ;) , se montan unas retenciones del carajo, y ya ni os cuento por carreteras secundarias, es bastante desagradable, pero hay 60 millones de personas y es el pais con mas turistas del mundo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.