Jump to content

¿Algún experto en emisoras de R/C (helicóptero)?


zx81

Publicaciones recomendadas

Mi hermano se va a pillar una, y andamos liados con algunas cosas, alguien me puede explicar qué es una emisora con un sintetizador de frecuencia?

 

Hemos mirado una JR que nos han recomendado, de 35Mhz, y se le puede poner un sintetizador de 35Mhz, no tenemos claro a qué se refieren con eso de sintetizador, ni qué aportaría.

 

Si alguien además tiene alguna dirección web de una tienda con buenos precios (tipo Dinball en coches), se agradecería, hasta ahora lo mejor que hemos encontrado es cyberheli.com, pero me gustaría comparar alguna más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres te puedo poner en contacto con un amigo que le gusta el tema este de R/C. Actualmente tiene dos aviones de gasolina, uno de principiantes y otro para hacer piruetas un poco más profesional.

 

También tiene dos helicopteros, uno electrico y hace poco se ha comprado un Raptor de gasolina que es la leche :D

 

Tiene una emisora Futaba (no sé que modelo, pero uno de gama alta creo) El otro día se compró un simulador para el ordenador y lo conecta a la emisora.

 

También anda metido en un foro de modelismo y tal.

 

Vamos que sabe cosillas jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de pista no de aire... tengo coche RC y no te puedo aconsejar modelos para aviones (de esos de Stick) solo de pistola con volante

 

Las emisoras sintetizadas en general la ventaja q tienen es q desaparecen los problemas de interferencias q te pueden jod** tanto coche como avión como lo q sea xq pierdes el control...

 

Por el momento esta muy verde el sistema Spektrum pero poco a poco se va introduciendo y mejorandolo... yo por ahora confio en los cristales y en el q pilota a mi lado tenga la cabeza q si en el tablon esta una frecuencia ocupada no la use...

 

Saludos

Editado por Hin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ex competidor en R/C pero en coches tanto en pista 1/10 y TT 1/8 decirte que FUTABA esta siempre a lo ultimo en tecnologia en el tema de sintonizar digital supongo que sera las frecuancias de radio en las que funcione el helicoptero hará capturas en modo digital ( supongo que sera mas estable la señal que la analogica ) pero para informarte bien yo te recomiendo te acerques a AEROMODEL en MAdrid calle hilarion eslava casi al final y preguntes por Bernardo, él sabrá asesorarte adecuadamente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ex competidor en R/C pero en coches tanto en pista 1/10 y TT 1/8 decirte que FUTABA esta siempre a lo ultimo en tecnologia en el tema de sintonizar digital supongo que sera las frecuancias de radio en las que funcione el helicoptero hará capturas en modo digital ( supongo que sera mas estable la señal que la analogica ) pero para informarte bien yo te recomiendo te acerques a AEROMODEL en MAdrid calle hilarion eslava casi al final y preguntes por Bernardo, él sabrá asesorarte adecuadamente.

 

SALUDOS

Estoy contigo en lo de q Futaba esta siempee a la última y siempre es una opción acertada pero no hay q hacer ascos a las KO Propos... que tiene un rendimiento excelente

 

Es grato ver a foreros con las mismas aficioens... RC y Audi :D Imagino q como aficionado estaras por cochesRC no?, por alli nos veremos :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano ya tiene una Futaba de 6 canales más vieja que la tos conectada a un PC y un simulador, el tema es que es una vieja afición que quiere retomar (lo dejó cuando los helicópteros funcionaban sin giróscopo, vamos, que puede salir en Cuéntame perfectamente). En los foros le habían recomendado una Futaba FF9, pero gente que aparentemente sabe bastante de R/C y en concreto en el ramo de helicópteros, le han dicho que se deje de Futabas, que hay mucha futabitis en España, y que se compra un JR que son bastante mejores.

 

La duda es la frecuencia sintetizada, ¿qué es exactamente, y qué mejoras nos aportaría? La Futaba se puede pedir "analógica" o sintetizada, sin embargo la JR se puede pedir analógica, y luego montarle el módulo sintético. Y ya puestos, si nos compramos una sintetizada, el receptor será especial o el sintetizador se limita a tener una señal más estable que la de un cristal?

 

De coches tenía yo mucho vicio con un TT 1/8 de gasolina, un Pirate M1, mi hermano se pilló un Inferno y echábamos unas carreras del copón, pero nos quitaron el circuito y lo tuvimos que dejar. Hace poco me compré un MiniZ para matar al gusanillo, pero no es lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vuelo aviones RC, en mi club hay personas con helis.

 

En España las frecuencias reservadas para RC estan en la banda de los 35Mz. Por lo tanto tu modulo tendra que ser en 35Mz. Los modulos sintetizados sirven para poder seleccionar entre distintas frecuencias y es util cuando vuelas en un club con mucha gente. Yo NO te lo recomiendo, ya que si no usas receptores sintetizados pues no sirve para nada, y los receptores sintetizados cuestan bastante mas que los normales. Claro esta que podras usar receptores normales con un modulo emisor sintetizado, pero para eso no seria necesario que el emisor tambien lo fuera. Vamos, que lo mas sencillo y barato es usar emisor y receptor normales, y solo intercambiando los cristales de estos cambiaras de frecuencia, en el caso de ser necesario.

 

Yo tengo una Futaba FF9 super, y te puedo decir que fue un capricho, ya que es demasiado. Para volar helis con una FF7 vas sobrado. La emisoras JR tambien tiene muy buena fama y son compatibles 100% con receptores futaba, que se encuentran facilmente en cualquier tienda.

 

Un saludo.

 

PD: Hay un foro español muy bueno sobre R/C -> http://www.miliamperios.com tienes de todas las modalidades de RC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi hace dos o tres semanas me regaló mi pichón un TT 1/8 de gasolina, y la verdad es que es divertidísimo, pero me estoy cansando de ir yo sólo al campo para manejarlo, me gustaría saber algún sitio donde se pueda competir con otros "novatos", porque sitios he encontrado, pero claro, les veo como lo manejan y ... en fin ... que me gustaría participar con gente que también esté empezando.

 

Si sabeis de un sitio en Madrid o alrededores donde organicen carreras de este tipo os lo agradecería :bsh1:

 

Una cosa más, manejar un helicóptero es mucho más chungo que un coche o incluso que un avión ¿no? ... es que lo que realmente quería era un helicóptero, pero me daba miedo destrozarlo el primer día y al final me decidí por un coche para ir cogiendo práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manejar un heli es muy chungo, y no se aprende en dos dias, es cosa de varios meses. Un avion tambien requiere tiempo. Piensa que con un coche en un sitio amplio puedes cometer fallos sin que corra peligro la integridad del coche, en un avion o heli el margen de error es muy pequeño y a ciertos niveles incluso nulo.

Editado por johndoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces creo que acerté ... aunque se me ha quedado el gusanillo del helicóptero ... lo terminaré probando :rolleyes:

Si te intersea los helis puedes pasarte por algun club de Madrid y verlo, te aseguro que es entretenido de ver, veras aviones tambien. Los dias que mas gente hay son los fines de semana por la mañana. Ahora no se decirte de memoria ninguna pagina de clubs de Madrid, pero en el foro de http://www.miliamperios.com tienes un apartado de clubs.

 

Si te interesa te puedo buscar yo los enlaces. En todas las paginas indican localizacion y forma de llegar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Guada hay un club y ya ha estado viéndolos, pero el tema de la frecuencia sintetizada no encontramos una explicación coherente, cada uno dice lo que cree que es, pero a saber cuál es la realidad.

 

De todos modos ya se ha comprado un JR Propo en Cyberheli, a ver qué tal le va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Guada hay un club y ya ha estado viéndolos, pero el tema de la frecuencia sintetizada no encontramos una explicación coherente, cada uno dice lo que cree que es, pero a saber cuál es la realidad.

 

De todos modos ya se ha comprado un JR Propo en Cyberheli, a ver qué tal le va.

 

Saludos

Es lo que yo te he explicado. Si tu emisora tiene emisor de frecuencia sintetizada es que puedes emitir por varias frecuencias. Ej:

 

Tu emisora tiene modulo sintetizado y es posible elegir entre las frecuencias:

 

- 35.010, 35.020, 35.030 .... 35.180

 

Te acercas a un sitio a volar y hay varios volando. Lo primero es preguntar en que frecuencias vuelan. Despues de preguntar a todos ves que la 35.060 esta libre, nadie la usa. Pues en tu emisora vas y marcas que emita por la 35.060 y a volar!!!.

 

Pero como ya he dicho el receptor que ira en el heli o avion tiene que ser tambien sintetizado, y estos son bastantes mas caros que los normales.

 

Lo tipico es preguntar en el sitio donde vueles que frecuencia esta libre y comprarte los cristales tanto del emisor como del receptor, y te aseguro que sale mucho mas barato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.