Jump to content

Mi pequeñin me ha salvado el culo.


badteriox
 Share

Recommended Posts

;) Pues nada que ayer de camino a Pamploa iría a 160 y de repente se me cruza un camión cisterna que iría a 80, el muy cretino se mete todo pancho sin intermitente al carril de la izquierda claro como van tan tranquilos en sus armatrostes y la carretera es toda suya. El caso, y para los que digan que el A3 no frena nada algo que no comparto, metí frenazo para no merendarmelo y cuando parecía que había perdido el control y que me iva a comer el murito de hormigón tuve la sensación de que el coche se conducía solo... y aguanto el tremendo frenazo como un campeón :lol: . Si llego a ir en un coche viejo o en el Ford con el que ando a veces, me hubiera hecho papilla contra el camión o contra el muro.

 

Pues nada sólo quería contároslo y la verdad me ha dado mucho respeto la próxima vez no iré tan rápido.

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca voy a 160 si hay camiones a la derecha ;)

 

Muchas veces he tenido que pegar frenazos, pero, aunque parezca nada esos 20Km/h, entre frenar a 140 y frenar 160 hay una diferencia brutal

Link to comment
Share on other sites

Si si la verdad es que supongo que me han salvado los dos. Estaba bastante apurado y la autovía de Sanse a Pamplona es de montaña y tiene bastantes curvas, fué una imprudencia muy grande. El que iva conmigo creo que todavía está palido hoy... o será por la resaca ;):rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca voy a 160....por ese numero solo pasa la aguja hacia arriba, pero nunca se ha quedado ahi quieta.... :lol: Lo que te ha salvado es el ESP, da la sensacion de que una mano agarra el coche por el culo y lo coloca en su sitio....a mi me ha pasado ya varias veces, sobre todo cuando coges una mancha de aceite o gasolina y patina....y aqui en galicia es comun el aquaplanning aunque no derrapa tan fuerte como cuando frenas brusco llendo rapido.

Edited by NachoTT
Link to comment
Share on other sites

Nos alegramos mucho de que no te haya pasado nada. :clap1:

 

Por lo menos esta experiencia te servirá de cara al futuro.

 

Estoy con JCL, yo no suelo correr, pero a la hora de pasar al lado de un camión soy "todo ojos" y tengo aún más cuidado si cabe.

 

Esto nos sirve de recordatorio también a los demás. :blink:

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca voy a 160 si hay camiones a la derecha :)

 

Muchas veces he tenido que pegar frenazos, pero, aunque parezca nada esos 20Km/h, entre frenar a 140 y frenar 160 hay una diferencia brutal

Esos 20 km/h con la tontería suponen un 25% + aprox de inercia. Es un huevo. Suponen mucho más esfuerzo. El funcionamiento de los frenos a altas velocidades es bastante más alto en comporación. No es lo mismo 20 km + cuando vas a 80, que cuando vas a 140 + 20 =160. Bueno no se si me explico, pero yo me entiendo. :huh::lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...