Jump to content

Consumo de aceite


chico

Publicaciones recomendadas

Bueno, mucho se dice y se escribe sobre éste tema, pero os expongo mi caso concreto para ver si es normal o no.

 

Tengo un A4-B5 tdi de 90CV y unos 160.000Km que gasta aceite, en conducción normal por ciudad o por carretera entre 25-30 Km/dia, mas o menos me suele gastar uno 300-400cm3 a los 1000 Km que entra dentro de los margenes del fabricante, pero cuando hago un viaje largo, unos 300-500 Km, sin correr sobre 130Km/h, el coche me gasta algo mas de aceite aprox 1/2 litro, ¿por donde lo puede consumir?, no sé si por el turbo al ser el gasto diferente si el viaje es mas largo.

 

¿como lo veis?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tenia un a4 b5 tdi de 90 cv. y me sucedia lo mismo, consumo mínimo de aceite, como comentas, lo lleve al concesionario, le busque mil y una fugas que pudiese tener..., no tenia fugas, ni gota, simplemente lo consumía, hasta que un amigo con el mismo modelo me dijo la solución al problema, con una sóla pregunta que me hizo,: ¿ que graduación de aceite le echas al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues desde que lo compré le he echado Total Quarz 700 10W40, creo que cumple con las especificaciones del coche, pero, ¿con otro aceite y otro preconizado puedo disminuir el consumo?, agradecería que me dijeras con que marca y carácteristicas puedo disminuir el consumo.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por vuestras prespuestas. El aceite que le pongo ahora es un semi-sintético 10W40, que me recomendais ¿que cambie a un 15W40?, ¿mineral, sintético o semi-sintético?

 

El Respol elite TDI 15W40 es sintético o semi.

 

Se que los valores de gasto de aceite están dentro de lo que dice el fabricante, pero polémicas aparte, a mi personalmente me parece que es un gasto escesivo, lo lógico sería aprox 1litro a los 10.000 Km.

 

Bueno, ¿entoces me recomendais el cambio a un 15W40 para reducir algo el consumo?

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.