Jump to content

Desgaste de ruedas traseras en los Quattro


Onofre

Publicaciones recomendadas

Saludos. En realidad no sé si este es el subforo adecuado para la duda que tengo. Si no lo fuera me lo indicais y lo traslado.

Veréis: Observo que mi coche, un Audi A6 1.8T Avant Quattro con 23.500 km comprado nuevo en Julio de 2004 calzado con unas Continental 215/65, desgasta de una manera muy acentuada las gomas traseras (las delanteras siguen nuevas). A este ritmo calculo que no llego ni a los 35.000 km. En el Servicio Oficial me dicen que es normal pues el eje trasero va en "cota fija" y que esto le sucede a todos los Quattro. Yo he tenido y tengo vehículos 4x4 permanente y nunca antes me había sucedido algo similar. Las preguntas son:

 

- Resulta normal tanta asimetría en el desgaste?

- Cada cuántos km. cambias las gomas en vuestros Audi Quattro?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me las gasta casi igual, un pelin mas las delanteras. conviene una rotacion a los 20-25000 km.

 

Por cierto las de serie eran una Continental premiun codigo Y y se pulieron con 35.000 km, las actuales unas Michelin premacy codigo W, ya han llegado a los 48.000 km, pienso que alcanzaran los 50.000, que no esta nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que desgaste te refieres, por completo en la banda de rodadura? o que pisa algo mal y por eso come del interior o del exterior?

 

Si hablas de cota fija que te han dicho en la audi será que te come mas de un lado supongo...

 

En los mio, no se en los quattro actuales como ira... pero la poca rueda que gastan es totalmente uniforme delante y detras, y si come de fuera es que me he pasado con alguna curvita de más... :cfsd1:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.