Jump to content

DUDA EXISTENCIAL DE UN 200


Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS,

ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UN AUDI (Y CREO QUE YA ES DEFINITIVO) Y EL HOMBRECITO NO SABE DECIRME SI ES TURBO Y SI ES 10V O 20V.

EL COCHE ES UN 200 QUATTRO CON 2.200 C.C. Y 200 CV. DE POTENCIA.

MI DUDA ES SI ES TURBO O NO (EN FOTOS DEL COCHE SOLAMENTE PONE 200 QUATTRO) Y SI ES 10V O 20V.

 

ALGUIEN PODRIA SABERLO ???

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ANTE TODO : BIENVENIDO!!!!

Y AHORA :clap1: :clap1:

 

Enhorabuena por la adquisión que vas a hacer!!!!

 

Y a los demas que tomen ejemplo!!!!!! Que están los 200 que los regalan!!!!!

 

Bueno, al tema:

 

Primero el año: Importante. Si es de carroceria "nueva", es decir, el TYP44 ( del año 83 hasta el 91) TODOS los 200 son TURBO.

 

En el año 83 aparece el 200 Turbo y poco despues el quattro, ambos con motor 10V de 182 cv's.

 

En el año '88 aparece el "re-styling" del 200, que tiene el interior rediseñado con el salpicadero mas estilizado y con 3 relojes adicionales en la parte derecha del cuadro. En el momento del resstyling, el motor sigue siendo de 10V pero esta vez de 200 cv's....

 

En el año '89 se empieza a vender el 200 20V en paralelo al 200. El 200 20V tiene el motor 3B de 220cv's.

 

Cómo los diferencias????

 

 

Con lo que comentas, si el coche no ha sufrido modificaciones, en la parte trasera pone:

 

200 a la izquierda de la tapa del maletero y quattro a la derecha. Esto corresponde al modelo 200 quattro de 10V ( y puede ser el de 182 o 200 cv's).

 

Si es el 200 20V, en la tapa del maleteroa, a la izquierda pone 200 y a la derecha "quattro 20V".

 

Por lo tanto, entre el 200 quattro de 182 y 200 cv'sw cambia el interior.

 

Entre el 200 quattro de 200cv's y el 20V de 220cv, cambia ( aparte del motor) los parachoques, siendo bastante mas grandes y NO lleva faros antiniebla.

 

 

En teoria tengo los 200 que se venden "fichados"..........Está en la red??? Es decir, se puede ver en segundamano, autoscout, etc??????

 

Dilo por aqui y le echamos un vistazo.......

 

Te lo digo porque hay uno que se vende en Valencia que pone 200cv's, pero la foto corresponde a un 3B de 20V y 220cv's......

 

Ojo al comprar estos coches, asegurate que TODO lo electrico funciona. Si te das una vuelta, asegurate que, en el caso de 10V, la presion del turbo ( en el relojito del cuadro) te sube sin problemas a 1.3-1.4 y en el caso del 20V esa misma presion deberia llegar a 1.8.

Asegurate que el climatizador funciona en todas sus funciones : aire frio, si sale caliente por los pies, etc......

 

Ojo, tambien a las ventanillas, los cables suelen estar pinzados por las puertas y puede que alguna no funcione. Si es el 20V, asegurate que los discos delanteros tienen vida por delante si no te quieres gastar una pasta al principio......

 

Pero vaya, que NO TE DÉ MIEDO, es un coche con muchas satisfacciones y espero que lo compres........y por lo menos seremos 3!!!!!!!!!!!

 

SUERTE, A POR ÉL, Y A PRESENTARLAO YA!!!!!

 

Por cierto, de donde eres????????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION ......

 

Pues con TODA la informacion que me has dado te digo :

Es del 88, con forma redondeada en el salpicadero, pone 200 en un lado y quattro en el otro, pero tiene 200 cv. por lo que es un 200 quattro turbo 10v...correcto ??

Ahora bien,

problemas que tiene el coche :

cambiar el compresor del a.a.

tapiceria fastidiada del techo y salpicadero (aunque no se si tenia tela en el salpicadero)

guardapolvo de la rotula de la direccion y la direccion

perdida de liquido de freno

reparar la alarma

aguja de temperatura

pantalla de sistema autochequeo

 

 

El coche en cuestion esta en ebay....claro...lo estan subastando y ha llegado al precio de 300 euros.....

 

Tu que me dices ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA JMBT.....Ya lo habia visto alguna vez......

 

Efectivamente es un 200 quattro de 200 cv's.

 

Vamos a ver : El tema aqui es que hay que verlo, pero te voy a comentar un par de cosas que pone el anuncio:

 

El precio de salida son los areglos necesarios y  gastos de la I.T.V.
...cuidadin con esto...

 

No sé si vives cerca o no como para ir a verlo. Y una cosa antes de nada. Te gustan estos coches?? Le puedes meter mano tu???

 

Vamos a ver. El coche por 300 eur está muy bien , pero ten en cuent que te vas a gastar en él un dinerillo, que de hacerlo b ien, te dará muchas satisfacciones.

 

Lo del compresor, hay que asegurarse que es asi....Existe una averia muy tipica en estos coches que hace que el compresor parece que no funciona y es un relé que está al lado de la caja del clima que por 70 eur te lo soluciona. En cualquier caso, si lo llevas a un buen sitio de climas, que te lo arreglen, aunque sea el compresor.......si es nuevo, te puede salir caro, si es reconstruido ( te lo recomiendo) menos......

 

reparar la tapiceria interior del techo y del salpicadero
: Eso sin mas, un buen especiaista te lo deja neuvo ( incluso tu mismo) y el salpicadero NO lleva ningun tipo de tapizado...

 

guardapolvo de la rotula de dirección y dirección
. Lo mismo que antes, un guardapolvo, sin mas. No es, ni mas caro, ni mas complicado que un coche normal........la direccion es otro cantar, mas que nada porque hay que sacar practicamente medio motor para cambiarla.........pregunat en casas de reconstrucción de direcciones que tampoco te debería llevar muchos $

 

perdida de liquido de dirección
: Lo mejor de estos coches es tener uno en desguace: Esta perdida seguro que es, o la bomba de alta presion ( la verde) o un amnguito. Un manguito nuevo te vale unos 180 eur de media y en desguace, perfectamente util, unos 5 euros.....encuentra un 200 en desguace!!!

 

reparar la alarma
. Ni idea, pero no creo que sea mucho.

 

fallo de aguja de tenperatura y pantalla del sistema de autoquequeo 
.....La aguja es el sensor multifuncion de temperatura. Eso controla la aguja del agua y varias cosas mas, incluida la presion del turbo. Te recomiendo que lo compres nuevo, de marca BOSCH o BHER...unos 70 eur.......

El tema de la pantalla del Check.......DESGUACE. Hay que cambiar todo el modulito central, es decir, la pantalla como tal y los indicadores del ordenador ( consumo, presion de turbo, etc) que están justo debajo........Lo dicho....DESGUACE!!!!!

 

Con todo y con esto, el coche por fuera se le vé bastante bien. Con esos kilometros deberias hacerle una revison a fonde, incluyendo liquido de diferenciales, etc.........pregunta cuando se cambió la distribución. Es facil pero muchas horas......

 

Pues lo dicho, si anda y quieres un coche, para mi, casi perfecto, a por el.......Por cierto, cuidadin con el techo. Nunca te va a entrar agua, por eso no temas, pero asegurate que habre y cierra bien y se que queda perfectamente ajustado en su sitio una vez cerrado...El motor suele fallar, pero el desgauce te lo "ofrece" por unos euros........

 

Otra cosa

Volante ajustable
...NO. Ningun 200 llevó volante ajustable........Este coche tampoco lleva catalizador, como dice este anuncio......

 

Lo dicho, es un buen proyectillo si quieres un coche comodo y fiable y si tienes paciencia y tiempo, el encontrar uno en un desguace te puede ahorrar muchos EUR.....

 

Por cierto, el hecho de tener techo, para mi es definitivo.........es un extra muy dificil de encontrar en un 200 ( En España, claro....En EEUU eran de serie)

 

De chapa se le vé bastante bien..Asegurate que los faros delanteros no tienen desperfectos....

 

A POR ÉL.....es un proyecto más que asequible y parece estar en muy buena pinta. Ya iras viendo como se comporta y esas cosas.......Pero OJO!!!! Un Audi 5 cil Turbo es mucho Audi....problemillas siempre irán apareciendo, pero si lo "sientes" de verdad, me parece una compra cojonuda, con paciencia y tiempo te terminarás enamorando :clap1: :clap1:

 

 

EDITO para comentar lo siguiente: El compresor probablemente te valga el de un 100 de la misma epoca. TODOS los 100 y 200 ( o el 99%) llevaban aire acondicionado y un clima similar al tuyo........Mira que efectivamente el compresor NO funciona.......Te lo digo porque la botonera del clima, por suciedad en los contactos, puede no activar el compresor....es un as en tu manga. Las casas de clima ncluso te dicen que no vale cualquier botonera, por no sé qué de numero de serie y demas........mentira. Cualquier botonera vale.......

Mira las ultimas facturas ( si tiene ), en cuanto a cambios de distribucion ( ya comentado), alternador, frenos, etc.....vaya....el mantenimiento y repraciones. A ver si ha tenido.....

 

SUERTE Y YA NOS LO ENSEÑARAS!!!!!!

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA JMBT.....Ya lo habia visto alguna vez......

 

Efectivamente es un 200 quattro de 200 cv's.

 

Vamos a ver : El tema aqui es que hay que verlo, pero te voy a comentar un par de cosas que pone el anuncio:

 

El precio de salida son los areglos necesarios y  gastos de la I.T.V.
...cuidadin con esto...

 

No sé si vives cerca o no como para ir a verlo. Y una cosa antes de nada. Te gustan estos coches?? Le puedes meter mano tu???

 

Vamos a ver. El coche por 300 eur está muy bien , pero ten en cuent que te vas a gastar en él un dinerillo, que de hacerlo b ien, te dará muchas satisfacciones.

 

Lo del compresor, hay que asegurarse que es asi....Existe una averia muy tipica en estos coches que hace que el compresor parece que no funciona y es un relé que está al lado de la caja del clima que por 70 eur te lo soluciona. En cualquier caso, si lo llevas a un buen sitio de climas, que te lo arreglen, aunque sea el compresor.......si es nuevo, te puede salir caro, si es reconstruido ( te lo recomiendo) menos......

 

reparar la tapiceria interior del techo y del salpicadero
: Eso sin mas, un buen especiaista te lo deja neuvo ( incluso tu mismo) y el salpicadero NO lleva ningun tipo de tapizado...

 

guardapolvo de la rotula de dirección y dirección
. Lo mismo que antes, un guardapolvo, sin mas. No es, ni mas caro, ni mas complicado que un coche normal........la direccion es otro cantar, mas que nada porque hay que sacar practicamente medio motor para cambiarla.........pregunat en casas de reconstrucción de direcciones que tampoco te debería llevar muchos $

 

perdida de liquido de dirección
: Lo mejor de estos coches es tener uno en desguace: Esta perdida seguro que es, o la bomba de alta presion ( la verde) o un amnguito. Un manguito nuevo te vale unos 180 eur de media y en desguace, perfectamente util, unos 5 euros.....encuentra un 200 en desguace!!!

 

reparar la alarma
. Ni idea, pero no creo que sea mucho.

 

fallo de aguja de tenperatura y pantalla del sistema de autoquequeo 
.....La aguja es el sensor multifuncion de temperatura. Eso controla la aguja del agua y varias cosas mas, incluida la presion del turbo. Te recomiendo que lo compres nuevo, de marca BOSCH o BHER...unos 70 eur.......

El tema de la pantalla del Check.......DESGUACE. Hay que cambiar todo el modulito central, es decir, la pantalla como tal y los indicadores del ordenador ( consumo, presion de turbo, etc) que están justo debajo........Lo dicho....DESGUACE!!!!!

 

Con todo y con esto, el coche por fuera se le vé bastante bien. Con esos kilometros deberias hacerle una revison a fonde, incluyendo liquido de diferenciales, etc.........pregunta cuando se cambió la distribución. Es facil pero muchas horas......

 

Pues lo dicho, si anda y quieres un coche, para mi, casi perfecto, a por el.......Por cierto, cuidadin con el techo. Nunca te va a entrar agua, por eso no temas, pero asegurate que habre y cierra bien y se que queda perfectamente ajustado en su sitio una vez cerrado...El motor suele fallar, pero el desgauce te lo "ofrece" por unos euros........

 

Otra cosa

Volante ajustable
...NO. Ningun 200 llevó volante ajustable........Este coche tampoco lleva catalizador, como dice este anuncio......

 

Lo dicho, es un buen proyectillo si quieres un coche comodo y fiable y si tienes paciencia y tiempo, el encontrar uno en un desguace te puede ahorrar muchos EUR.....

 

Por cierto, el hecho de tener techo, para mi es definitivo.........es un extra muy dificil de encontrar en un 200 ( En España, claro....En EEUU eran de serie)

 

De chapa se le vé bastante bien..Asegurate que los faros delanteros no tienen desperfectos....

 

A POR ÉL.....es un proyecto más que asequible y parece estar en muy buena pinta. Ya iras viendo como se comporta y esas cosas.......Pero OJO!!!! Un Audi 5 cil Turbo es mucho Audi....problemillas siempre irán apareciendo, pero si lo "sientes" de verdad, me parece una compra cojonuda, con paciencia y tiempo te terminarás enamorando ;):bsh1:

 

 

EDITO para comentar lo siguiente: El compresor probablemente te valga el de un 100 de la misma epoca. TODOS los 100 y 200 ( o el 99%) llevaban aire acondicionado y un clima similar al tuyo........Mira que efectivamente el compresor NO funciona.......Te lo digo porque la botonera del clima, por suciedad en los contactos, puede no activar el compresor....es un as en tu manga. Las casas de clima ncluso te dicen que no vale cualquier botonera, por no sé qué de numero de serie y demas........mentira. Cualquier botonera vale.......

Mira las ultimas facturas ( si tiene ), en cuanto a cambios de distribucion ( ya comentado), alternador, frenos, etc.....vaya....el mantenimiento y repraciones. A ver si ha tenido.....

 

SUERTE Y YA NOS LO ENSEÑARAS!!!!!!

<_< :):kss1:

 

menudo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me tome el atrevimiento de mirarlo en E-Bay...

esta impecable!

lo que dice el hombre ahi es que tiene la itv recien pasada. debe estar en buenas condiciones en gral.

lo que no entiendo bien es lo del precio. si son 300 eur ni te lo pienses 2 veces... un avion directo a cantabria y listo!

un saludo y felicitaciones!!!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.