Jump to content

Iberia y Aena, vergonzoso!


Cortes

Publicaciones recomendadas

Ayer, volaba de Madrid a Asturias en el vuelo de las 21:05 de Iberia (IB0482), pues bien, habia retraso, normal... sin noticias de nadia, absolutamente nadie hasta las 11:30, nos dicen que en media hora nos avisan de algo... hasta la 1 de la mañana si noticias, el marcador indicaba que el vuelo embarcaba a las 12... sin noticias, el pasaje (nuestro vuelo y otros a Vigo y Bilbao) amotinados, algunos viajeros entraron en otros vuelos que no les correspondian para incordiar y que llegara un responsable, malos modos del sercivio de tierra de Iberia, ni una chaqueta roja a la vista... al final, a la 1:30 nos dicen que se cancela el vuelo, yo logre recuperar mi maleta y en venta de billetes me devolvieron el dinero, hoy por la mañana me vine en coche, peor suerte otra gente que no era de Madrid, no se conseguian autobuses para llevar a los hoteles, ni hoteles siquiera... y hoy en teoria los meterian en los vuelos de hoy... claro sin contar el overbooking, en fin, una de tantas de lo que se suele montar en Iberia. que verguenza! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer el aeropuerto de Barajas estuvo apunto de cerrarse por la tormenta pero claro hasta q Torre no dice q vuelos pueden y no pueden salir cómo para salir un chaqueta roja a decirle a todo el pasaje q no saben nada... :clap1:

 

 

Siento lo q te pasó Cortes

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tal vez fuera por eso, ademas, aunque parezca mentira, no todos los comandantes (ni aviones) están habilitados para segun que condiciones.

En Galicia, eso lo sabemos bien...cuantos vuelos desvian a Peinador porque no aterrizan en Santiago, pero curiosamente no todos, incluso mismo origen y mismo tipo de avión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer el aeropuerto de Barajas estuvo apunto de cerrarse por la tormenta pero claro hasta q Torre no dice q vuelos pueden y no pueden salir cómo para salir un chaqueta roja a decirle a todo el pasaje q no saben nada... :(

 

 

Siento lo q te pasó Cortes

Si la culpa no es del personal... salvo como alguno ayer, que te prometo que aunque el pasaje estaba un poco pesado... no te imaginas el tono chulesco del tipo de la puerta E-81 (el que estaba embarcando al vuelo de Iberia Madrid-Asturias de las 19:45 que salio sobre las 12:30)... casi llega a las manos con un pasajero, le dijo delante de mi a un señor que le decia que tenia cita al dia siguiente en los Vega en Oviedo (famosos opticos), "pues se jode y pasa la noche en Madrid" :clap1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tal vez fuera por eso, ademas, aunque parezca mentira, no todos los comandantes (ni aviones) están habilitados para segun que condiciones.

En Galicia, eso lo sabemos bien...cuantos vuelos desvian a Peinador porque no aterrizan en Santiago, pero curiosamente no todos, incluso mismo origen y mismo tipo de avión.

que me tocas el punto G, aduanero....dirás cuantos vuelos desvían a SANTIAGO que no pueden aterrizar en Peinador...y eso que ya está el ILS cateogria II-III instalado.. :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi precisamente por estas fechas el año pasado ME ABRIERON UNA MALETA FACTURADA Y ME ROBARON ,

 

fue un vuelo de trabajo desde Madrid a Granada, al llegar a Granada mi maleta "Adelgazó" dos kilos,

 

me ROBARON, una camara digital NIKON, una coleccion de tarjetas de memoria con material de trabajo, unas gafas de sol, unas zapatillas sin estrenar en su caja, Y IBERIA reconocio que la maleta pesó 2 k menos en Granada q en Madrid, les hice pesarla para q comprobaran q faltaba contenido.

 

En teoria NO DEBIA facturar, pero me obligaron, pese a mi insistencia al ser una maleta muy pequeña con objetos personales, y pese a ponermem muy pesado me hicieron facturar...

 

pase todo el viaje mosqueado y al llegar Granada lo priemro q hice fue abrirla... y TACHAN, me la limpiaron.

 

DENUNCIE A MEDIO AEROPURTO, me cabree durante 8 meses, envie millones de faxes a medio mundo, y al fianl de todo me dieron un cheque por 100 E, el valor de las zapatillas, aun tenia el tique, y me dijeron q no se me ocurriera en el futuro meter cosdas de valor en una maleta q se facture, y q si se repite la situación pida hablar con un superior de la persona que me obliga a hacerlo con un equipaje " q yo consideré de mano".

 

SINCERAMENTE, los aeropuertos son una put** m****!!! .

 

Todo esto lo tengo BIEN DOCUMENTADO para contarlo como anectoda a los amiguetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... como trabajador de linea aerea que soy desde hace mas de quince años, quisiera puntualizar algunas cosas....

 

Cortes, siento lo de tu vuelo, pero como bien apuntaba Canim, para las compañias aereas los temas meteorológicos son un autentico quebradero de cabeza. Todo se ve restringido debido a varios motivos (tripulaciones habilitadas para tomas y despegues con meteorología adversa (niebla) aviones que han de estar igualmente habilitados, restricciones por adecuación en la secuencia de despegues y tomas que limitan la actividad de los aeropuertos ya que se deben incrementar las distancias de seguridad de las maniobras, tanto en tierra como en el aire, etc,) Creerme si os digo que en mi puesto de trabajo el 80% del tiempo lo dedico a intentar evitar demoras de los aviones en la escala en la que estoy.

 

Todo esto se agudiza en aeropuertos como Barajas o Barcelona, que es la base de varias compañias y que soportan la mayoria del tráfico aereo de la peninsula.

 

Esto viene a que las compañias aereas estan, en muchos casos, pendientes de las informaciones que reciben de otros entes como es el caso de AENA, quien gestiona los aeropuertos y, en muchas de estas ocasiones, la falta de informacion por parte del ente (que también puede no tener toda la información, no olvidemos que nosotros trabajamos siempre contrarreloj) hace que las compañías usuarias tengan que dar la cara sin saber el 100% de lo que acontece, lo que ha provocado desde amenazas verbales a los empleados que lo único que hacen es su trabajo (facturar y embarcar), hasta agresiones físicas que han llegado a requerir intervención de las fuerzas del órden y asistencia sanitaria para el empleado.

 

En todas partes cuecen habas......y hay pasajeros muy conflictivos asi como puede haber empleados que lleguen al límite de su tolerancia psiquica y den una mala contestación, pero estos últimos han de soportar turnos de 8 o más horas en días conflictivos donde lo más bonito que oyen es que su madre es una hija de p***. o "en cuanto salgas te voy a pertir las piernas".

 

No disculpo a los que lo hacen (empleados) trato de relatar lo que han de soportar en algunas ocasiones sin tener culpa alguna de lo que está sucediendo fuera.

 

Con respecto al tema de los robos, creedme si os digo que tanto las compañias como los aeropuertos están realizando una labor grande para evitarlo, pero es dificil debido a las dimensiones de los lugares en donde se desempeña su labor. Eso sí, al que se le pilla realizando semejantes actos.....a la calle sin pasar por la casilla de salida. el tema de que te hagan facturar el equipaje de mano es por seguridad y espacio a bordo de los aviones, y yo cuando viajo ya procuro llevar en mano mi cámara y objetos de valor, por nada del mundo se me ocurriría meterlos en la bodega.

 

A estos si que les hago llegar mi mas profundo desprecio y desconsideración :drool: :cry2: por ensombrecer el trabajo que realizan el resto de personas y dañar la imagen, ya bastante deteriorada, que tenemos los que trabajamos en compañías aereas y que disfrutamos de un trabajo que nos apasiona

 

Perdón por el ladrillo, :D

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... como trabajador de linea aerea que soy desde hace mas de quince años, quisiera puntualizar algunas cosas....

 

Cortes, siento lo de tu vuelo, pero como bien apuntaba Canim, para las compañias aereas los temas meteorológicos son un autentico quebradero de cabeza. Todo se ve restringido debido a varios motivos (tripulaciones habilitadas para tomas y despegues con meteorología adversa (niebla) aviones que han de estar igualmente habilitados, restricciones por adecuación en la secuencia de despegues y tomas que limitan la actividad de los aeropuertos ya que se deben incrementar las distancias de seguridad de las maniobras, tanto en tierra como en el aire, etc,) Creerme si os digo que en mi puesto de trabajo el 80% del tiempo lo dedico a intentar evitar demoras de los aviones en la escala en la que estoy.

 

Todo esto se agudiza en aeropuertos como Barajas o Barcelona, que es la base de varias compañias y que soportan la mayoria del tráfico aereo de la peninsula.

 

Esto viene a que las compañias aereas estan, en muchos casos, pendientes de las informaciones que reciben de otros entes como es el caso de AENA, quien gestiona los aeropuertos y, en muchas de estas ocasiones, la falta de informacion por parte del ente (que también puede no tener toda la información, no olvidemos que nosotros trabajamos siempre contrarreloj) hace que las compañías usuarias tengan que dar la cara sin saber el 100% de lo que acontece, lo que ha provocado desde amenazas verbales a los empleados que lo único que hacen es su trabajo (facturar y embarcar), hasta agresiones físicas que han llegado a requerir intervención de las fuerzas del órden y asistencia sanitaria para el empleado.

 

En todas partes cuecen habas......y hay pasajeros muy conflictivos asi como puede haber empleados que lleguen al límite de su tolerancia psiquica y den una mala contestación, pero estos últimos han de soportar turnos de 8 o más horas en días conflictivos donde lo más bonito que oyen es que su madre es una hija de p***. o "en cuanto salgas te voy a pertir las piernas".

 

No disculpo a los que lo hacen (empleados) trato de relatar lo que han de soportar en algunas ocasiones sin tener culpa alguna de lo que está sucediendo fuera.

 

Con respecto al tema de los robos, creedme si os digo que tanto las compañias como los aeropuertos están realizando una labor grande para evitarlo, pero es dificil debido a las dimensiones de los lugares en donde se desempeña su labor. Eso sí, al que se le pilla realizando semejantes actos.....a la calle sin pasar por la casilla de salida. el tema de que te hagan facturar el equipaje de mano es por seguridad y espacio a bordo de los aviones, y yo cuando viajo ya procuro llevar en mano mi cámara y objetos de valor, por nada del mundo se me ocurriría meterlos en la bodega.

 

A estos si que les hago llegar mi mas profundo desprecio y desconsideración :D:D por ensombrecer el trabajo que realizan el resto de personas y dañar la imagen, ya bastante deteriorada, que tenemos los que trabajamos en compañías aereas y que disfrutamos de un trabajo que nos apasiona

 

Perdón por el ladrillo, :D

 

salu2

ahora ya se puede hablar con conocimiento de causa :drool: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al tema de los robos, creedme si os digo que tanto las compañias como los aeropuertos están realizando una labor grande para evitarlo, pero es dificil debido a las dimensiones de los lugares en donde se desempeña su labor. Eso sí, al que se le pilla realizando semejantes actos.....a la calle sin pasar por la casilla de salida. el tema de que te hagan facturar el equipaje de mano es por seguridad y espacio a bordo de los aviones, y yo cuando viajo ya procuro llevar en mano mi cámara y objetos de valor, por nada del mundo se me ocurriría meterlos en la bodega.

 

A estos si que les hago llegar mi mas profundo desprecio y desconsideración :drool: :cry2: por ensombrecer el trabajo que realizan el resto de personas y dañar la imagen, ya bastante deteriorada, que tenemos los que trabajamos en compañías aereas y que disfrutamos de un trabajo que nos apasiona

 

Perdón por el ladrillo, :D

 

salu2

Me ROBARON dos k. en material de trabajo, junto a una zapatillas y una gafas de sol, yo alucino que alguien se le ocurra abrir una maleta para sacar cosas de ella una vez facturada.

 

Del cabreo no reaccioné y saque algunas cosas muy sensible, pero NUNCA m eespere realmente que pudiese ocurrir algo asi.

 

Y lo peor de todo es q es muy frecuente. al menos en Barajas, que uso muy frecuentemente.

 

Este tema se deberia ELIMINAR fulminantemente,porque adeams alientan q se vean cada vez mas compañias que te forran de plastico las maletas por 5 E. para que no sea tan facil q te roben mientras manipulan tu pertenencias.

 

ALUCINANTE, es q es un tema que me toco mucho la moral...

 

Y gracias a q existen profesionales con vocación en estos lugares, y saben hacer bien su trabajo, la pena son esta gentuza.

 

Lo q esta claro es q los servicios q se dan en los aeropuertos se deben mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que facturo una maleta, si no tiene codigo, tiene al menos un candado pequeño. No es que no sea facil de reventar, pero es como lo de los coches: si este coche es más dificil que el de al lado, me voy a por el de al lado :drool:

 

Nunca he tenido problemas con las maletas, gracias a dios... claro que tampoco viajo mucho en Iberia.

 

Hasta ahora la línea aerea que más me ha gustado en cuanto a atención al cliente, cumplimiento de horarios y demás, por raro que parezca, ha sido Air France (y salvo escalas, nunca he viajado a Francia en avión :cry2: ). Siempre que hay un vuelo de Air France a mi destino (y de otra compañía del mismo precio), procuro elegir Air France

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora la línea aerea que más me ha gustado en cuanto a atención al cliente, cumplimiento de horarios y demás, por raro que parezca, ha sido Air France (y salvo escalas, nunca he viajado a Francia en avión :cry2: ). Siempre que hay un vuelo de Air France a mi destino (y de otra compañía del mismo precio), procuro elegir Air France

Funcionan bien, y KLM que ahora es lo mismo tambien, aunque me quedo con Lufhansa :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortes, siento lo de tu vuelo, pero como bien apuntaba Canim, para las compañias aereas los temas meteorológicos son un autentico quebradero de cabeza. Todo se ve restringido debido a varios motivos (tripulaciones habilitadas para tomas y despegues con meteorología adversa (niebla) aviones que han de estar igualmente habilitados, restricciones por adecuación en la secuencia de despegues y tomas que limitan la actividad de los aeropuertos ya que se deben incrementar las distancias de seguridad de las maniobras, tanto en tierra como en el aire, etc,) Creerme si os digo que en mi puesto de trabajo el 80% del tiempo lo dedico a intentar evitar demoras de los aviones en la escala en la que estoy.

Si... pero generalmente esto solo pasa aqui y con estas compañias... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.