Jump to content

correa distribucion


Invitado jorge oñiga polo

Publicaciones recomendadas

Invitado jorge oñiga polo

HOLA A TODOS LOS FOREROS, ME GUSTARIA ME PUDIERAIS AYUDAR, PUES TENGO UNA DUDA .

TENGO UN A6 2.5 TDI V6 150 CV DEL 98, Y ME GUSTARIA SABER CADA CUANTOS KILOMETROS HAY QUE REALIZAR EL CAMBIO DE LA CORREA DE DISTRIBUCION, PUES HE OIDO DE TODO (90000KM , 120000KM ETC), ASI COMO POR CUANTO PODIA SALIR EL CHAPERON.

ES CONVENIENTE LLEVARLO AUN SERVICIO OFICIAL AUDI O VALE CON UN TALLER ESPECIALIZADO?

MUCHAS GRACIAS, CONFIO EN VUESTRO SABER Y VUESTRA AYUDA.

SALUDOS.JORGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro :kss1:

Porfa, no escribas con mayusculas, equivale a gritar, y es la hora de la siesta :clap1:

 

En cuanto a la correa de distribucion y su cambio, te lo pondra en el libro de mantenimiento de tu vehiculo. Creo que es a los 120.000 kms, pero no estoy seguro.

 

El precio, variara depende de donde seas por la diferencia de precio en la hora de mano de obra en el conce de tu ciudad con respecto a otras.

 

Es un mantenimiento necesario y no deberias dejar tu coche en manos de gente que no confies mucho para hacerlo.

 

En mi caso no lo hice en conce oficial, sino en un taller Bosch de confianza, y ningun problema. La factura fue de unos 400 euros mas o menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La correa se cambia sobre el 2.5 TDI a los 120'000 km

 

Todo depende de la mano de obra para el coste. En Suiza unas 300 mil de las de antes en el taller oficial de Audi.

Espero y supongo que sea menos caro en España. Pero en eso ya no te puedo informar. Te lo deseo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando se cambia la correa :lol2: es conveniente cambiar los rodillos, si no puede fastidiarse alguno y la broma te puede salir doble.

a mi me salio por 1000 euros con los rodillos incluidos :clap1: , en un taller de confianza donde llevo siempre los coches ;) que he tenido.el mio es un 150 cv del 2001, y me lo ha dejado niquelado B) .el cambio se hace a los 120.000 km, pero yo al comprar este en alemania, le he cambiado antes del tiempo, pero merece la pena. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 meses que tengo el mio, es un A6 TDI 150cv V6 Quattro, lo compre con 115000 km en un conce Audi y me dijeron que se debia de cambiar a los 120000. Me lo "exigiron" como condicion de compra y me parece que la factura esta sobre los 1000 y pico €. Lo hicimos y el lunes pasado se rompio. De momento el conce se ha hecho cargo de todo incluso de darme mientrar lo reparan un Altea TDI 150cv. Hazlo en un servicio oficial, creo que son 2 años de garantia de reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) si se rompió a los dos meses despues de cambiarlo en un conce oficial, :rolleyes: mala espina ese conce, igual ni te la cambiaron, por que no serias el primero :D al que le hacen algo en un conc oficial.Al menos en Pamplona , unos chorizos, eso es lo que son..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: si se rompió a los dos meses despues de cambiarlo en un conce oficial,  :drool: mala espina ese conce, igual ni te la cambiaron, por que no serias el primero :clap1: al que le hacen algo en un conc oficial.Al menos en Pamplona , unos chorizos, eso es lo que son..

La de gente que me esta insinuando lo mismo. ESO ES QUE NO A CAMBIARON!!!!! :wub:

 

La verdad me cuesta de creer pero tambien me han dicho que si no la hubieran tocado seguro que la de Audi original no se habria roto con esos km. No se, en fin lo del conce oficial es porque la garantia de reparacion funciona, no se en un taller "paralelo" que politica utilizaran, pero si te dan garantias............adelante

Editado por Quattro_Avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D si se rompió a los dos meses despues de cambiarlo en un conce oficial,  :wub: mala espina ese conce, igual ni te la cambiaron, por que no serias el primero ;) al que le hacen algo en un conc oficial.Al menos en Pamplona , unos chorizos, eso es lo que son..

La de gente que me esta insinuando lo mismo. ESO ES QUE NO A CAMBIARON!!!!! ;)

 

La verdad me cuesta de creer pero tambien me han dicho que si no la hubieran tocado seguro que la de Audi original no se habria roto con esos km. No se, en fin lo del conce oficial es porque la garantia de reparacion funciona, no se en un taller "paralelo" que politica utilizaran, pero si te dan garantias............adelante

ACLARACION

 

No se ha roto la correa. Acabo de venir del conce y lo que se ha roto es un tornillo que sujeta una de las poleas o engranajes (no se como se llama eso) que sujetan la correa. Claro al romperse ese tornillo, la correa se fue detras. Si que cambiaron la correa. Lo que no se es si en ese cambio se quita o se cambia esos engranajes. Es uno de los dos del medio, parecidos al cabezal de un video (no se si me explico bien, pero la mecanica no es lo mio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kolokausto, mucho me temo que no, el tuyo, al igual que el resto llevan correa, no cadena.

 

quattro, que te cambiaron entonces?, solo la correa?, y no te dijeron nada en el conce sobre, tensores, rodillos, bomba del agua....?, Joer, cuesta creerlo que en un concesionario Oficial no sepan que es conveniente cambiar en una de estas revisiones.

 

En fin, esto es lo que pasa con algunos cambios de correa que vemos por aqui, con precios baratitos, y no quiero decir que lo hagan mal, si no que cuando se mete el coche en el taller y se desmonta medio motor, es aconsejable aprovechar, o al menos eso creo yo. A mi en materiales ya me subia 900 euros, (el post está por ahi), conjunto correas, rodillos, tensores, bomba del agua, etc..., Eso si, todo original, tb hay otras marcas en cuanto a piezas.

 

 

En fin, espero que se solucione todo bien, y lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que perros son los del conce. , esos pu*os no te cambiaron los rodillos ¿?, y encima te cobraron 1000€, vamos como si los hubieras cambiado, :shy: estafadores.

A mi me toca cambiar ahora créo, pues ando sobre los 117.000 si no me equivoco.

Un saludo

Editado por Pato2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mandan huevos... 1000€ y ni tan siquiera cambiar los rodillos, cuando es obligatorio en un concesionario... no solo los rodillos, sino tambien la bomba del agua...( por que el eje de la bomba va adecuandose a la tension de la correa vieja.. al meterle la tension de una nueva, acaba perdiendo agua del eje o rompiendose.. con lo que vuelta al conce,... y la factura es casi igual a la de la correa.. ya que hay que soltar lo mismo)

es una pena por lo que a ti te toca..estar sin tu buga ...pero que se jod** los del concesionario...por ladrones .... que les habra salido bien la broma... aunque metan las piezas en garantia..etc... porque para estafar a la fabrica son unos linces ..(trabaje en un concesionario Audi/Volkswagen) ... ls oras de reparacion , saldran de su bolsillo.

post-6-1133119924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.