Jump to content

Seguros a todo riesgo


Nitus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como no creo que quede mucho para recibir mi SB , me estoy mirando el tema del seguro.

Me surgen dudas...

 

- De un seguro a todo riesgo que es lo mas importante? lo digo porque me he encontrado con muchas variantes de todo riesgo (a parte de la franquicia, of course) tipo: a todo riesgo plus, todo riesgo "pelao"...

 

- SI tengo seguro a todo riesgo con franquicia digamos de 250 € y tengo un accidente por mi culpa, yo voy a pagar siempre 250€ y el resto (si el daño es mayor) lo paga el seguro no?

- Pero si el daño es menor?(supongo que me lo pago todo yo no?)

- Si no aseguro como extra los faros xenon y me los roban ( :lol2: ) que pasa? me pagan unos faros normales :lol2:

 

Espero que me podais ayudar !!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como digo siempre.... La mejor alarma del vehiculo, un buen seguro. B)

 

Siempre que puedas hazte con todos los extras posibles de tu seguro. Por supuesto que si puedes hacerlo sin franquicia mucho mejor.

 

Si en un parte la culpa es tuya, siempre pagaras esa franquicia como bien comentas.

 

Si en tu seguro el xenon es un extra, aseguralo. (desconozco si es un extra en todos los seguros).

 

Mira lo de la asistencia en viaje, y lo del coche de sustitucion por averia o robo, etc. Son cosas que no encarecen mucho el total del seguro y esperando que no se deba utilizar, en el caso de hacerlo te alivia bastante.

 

Seguramente alguien mas experto en la materia te puede asesorar mejor :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te habrás dado cuenta hoy en día puedes encontrar diferentes pólizas de "todo riesgo" (sólo en Mapfre me parece que tienes 3 diferentes). Lo mejor para saber las diferencias entre una y otra es empezar a comparar una a una. Hay algunas compañías que te ofrecen en su página web un comparativo con sus pólizas "rivales". Tienes dos opciones: o decidir por precio o por cobertura (tú mandas ahí)

 

Mira también lo del tema de si tienes la opción de elegir tú el taller o tienen ya una lista de talleres concertados. En el segundo caso te puedes encontrar con que tu coche (dependiendo de la ciudad) no entraría en un concesionario oficial por mucho que patalees.

 

Con respecto a lo de los extras normalmente suelen tener una lista para que tú lo vayas seleccionando y ASÍ sacar una cuota ajustada a tu vehículo. Otros, sencilllamente, no se complican y te dicen que les indiques el valor total de los extras que le has puesto al coche. Y cuidado con lo que se considera extra, me explico: para ellos extra es todo lo que tiene el coche montado opcionalmente en el momento de la compra, es decir, si te roban el coche le van a pedir al concesionario la factura de éste para reponerte o pagarte uno igual. Pero claro, si le has puesto, por ejemplo, una radio diferente a posteriori, no estará cubierta por el seguro. No se si me explico bien.

 

Lo que te comenta Antoñito de la Asistencia en viaje es totalmente recomendable. Yo, por ejemplo, por 30 Euros, he ampliado esa cobertura y en caso de avería a 1000 km de mi casa, tengo coche de sustitución y me llevan el mio a mi concesionario de Córdoba. Eso es importante porque otras compañías simplemente te lo llevan al concesionario oficial más cercano.

 

Espero que con este tocho tengas algunas dudas un poco más aclaradas

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar un consejo. Que no te importe gastarte a lo mejor 100 o 200 € mas en el seguro por el tema de la franquisia, que fijate llo que si me hubiese gastado 200€ mas en el seguro ahora no tendria que pagar 900 por un despiste tonto.

 

Es mi consejo despues haz lo que tu veas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y o en eso no escatimaria el dinero, te da una seguridad muy importante, la franquicia me parece bien si eres buen conductor, pero como comentas si la culpa es tuya tu pagas el valor de la franquecia el resto la compañia, ASI que arreglar algun rañazo que otro lo tendras que abonar tu, pero noirmalmente una franquicia de 300€ la veo bien. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.