Jump to content

Críticas Cinematográficas Reunidas, S.A.


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos.

 

Pues eso, si alguien se anima, que nos cuente qué pelis ha visto y qué le ha parecido, para no gastar esos "eurillos de más" que a veces tiramos en auténticos bodrios, y que nunca vienen mal para otras cosas (papel higiénico, etc.).

 

P.D.: La única regla es no destripar el final, p. ej.: "Los Otros": Los muertos son ellos. :lol:

 

**********

 

Ayer vi la película "Camarón" de Jaime Chávarri (Las bicicletas son para el verano, Las cosas del querer...).

 

Esta película pasó sin pena ni gloria por San Sebastián, tal vez porque la manera de contar la historia sea demasiado fría para el tema del que se trata. No hay ni una sola secuencia en la que no esté presente el personaje de Camarón (lógico, cuando se trata de una biografía, pero ¿hasta el punto de monopolizar todas las secuencias de una película?). Eché en falta la "cobardía" (por llamarlo de alguna manera) de no tocar el enfrentamiento con Paco de Lucía, y la puñalada trapera que éste le propinó a la familia del cantaor quedándose con los derechos de las canciones de mayor éxito. En idéntico sentido, el final tampoco me convenció.

 

A los incondicionales de Camarón les encantará. Al público en general le gustó mucho, aplaudió varias veces en los créditos finales y es una película respaldada por la cuidada distribución por parte de Buena Vista. La película se ve muy bien, no decae al final como suele suceder con películas de gran duración. Creo que funcionará.

 

La caracterización de Oscar Jaenada ("Noviembre") como Camarón es espectacular: como dos gotas de agua. En mi humilde opinión este chico va camino de convertirse en el mejor actor español (y tiene todas las papeletas para que le den un Goya como actor ¿...revelación? en la próxima edición). Verónica Sánchez ("Al Sur de Granada", "Los serrano") muy bien, como siempre.

 

3934742230.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo la ultima que he vsto en cine a sido..umm..ummm...La novia Cadaver.

 

Se resume en: Es Tim Burton. Ultimamente está algo blando Tim(sus pelis acaban "como deben acabar", politicamente corretas), pero conserva toda su esencia. Pese a los rumores de "plagio" que he leido por ahi, creo que es preferible no hacer excesivo caso, puesto qu enos encontramos ante una maravillosa película de animacion...en la que cantan. No nos engañemos. Si "odias que canten" en las peliculas...no vayas a verla. No se canta excesivamente, pero se canta. Si te da igual, y además te gusta la musica de Danny Elfman, te encantará.

 

Totalmente recomendable para los fans de tim burton(al igual que "charlie y la fabrica de chocolate"..pese a lo que he leido en algun lado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, gracias por tu crítica thecay.....ésta noche tenía pensado ir a verla, tengo la corazonada de que la historia de éste mito del flamenco, está bien comentada en esta peli....sobre el actor estoy contigo, creo que el Goya para actor revelación de éste año, lleva su nombre escrito.....por cierto la peli "Al Sur de Granada" en la que Veronica Sanchez hace de prota, me gustó bastante, tiene una mezcla entre Curro Jimenez y Aquí no hay quien viva, que me engachó..... :clap1: ...besitos y espero comentarios de más pelis....ciao....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente recomendable para los fans de tim burton(al igual que "charlie y la fabrica de chocolate"..pese a lo que he leido en algun lado).

A mi "Charlie..." me desencantó. Me pareció puro plástico, las gracias no me hacían gracia, y creo que el ritmo vertiginoso del libro no se queda bien reflejado en la pantalla). Incluso Jonhy Depp no estaba tan genial como siempre (parecía el de Piratas del Caribe, insólito en un actor con registros tan distintos: "Donny Brasco", "Dead Man", "Ed Wood" o la propia "Piratas...", de la cual ya están en marcha la segunda y tercera parte...). ;)

 

Tengo muchas ganas de ver "La novia cadáver" pero estoy esperando la compañía adecuada... Espero que no me la quiten antes de cartel :lol:

 

Gracias por tu crítica, amigo Uve. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima q fui al cine a ver fue Ben-Hur...

jeje no

Vi el otro dia la peli "The Dark" q es d miedo

Me dejo con las ganas. Asusta un poco, pero es una peli muy rara. Me recordaba a veces la peli d The Ring - La Señal, pero en version mala

Ahora las pelis d miedo siempre tienen niños q parece q acojona un poco +

X cierto...el malo es el d negro (es broma) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cay te dedico esta cancion :lol::wub::lol2: vamos cay a cantar!!!!

 

mecano.

 

 

El Cine '

 

La cola de esta noche

no tiene final

dos horas confiando

que no colgaran

dichoso cartelito

de completo esta el local.

Logre cruzar la puerta

diez duritos van

no me ponga delante

ni tampoco detras.

eterno en la pantalla esta

el visite nuestro bar.

Las luces se apagaron

esto va a empezar,

la chica de la antorcha

ya ocupo su lugar

preludio de que algo

emocionante va a pasar.

Sobre la foto fija

de una gran ciudad

los nombres y apellidos

de los que seran

actores, directores, productores y demas.

El ruido de las fabricas al despertar

los olores y colores de la gran ciudad

me hicieron sentir que yo estaba alli,

Que estaba alli.

 

:o :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una historia de violencia esta entretenida...su mensaje moral nos deja que saquemos nuestras propias conclusiones...raro en este neurotico de cronenberg :clap1:

 

Me gusto como trata la dualidad, la definicion de la propia identidad,la enfermedad entendida como un mal que daña el alma y no el cuerpo....esa doble identidad... :lol2: ese transtorno identidad individuo lo podemos observar en las vidas virtuales de alguno :o

 

No me gusto nada la estetica de telefilm de la pelicula.......igualmete esta muy mascadita la forma de como nos quiere vender que los hijos somos un reflejo de los padres.. :wub: algo que segun nos muestra la historia es irreal. :lol2:

 

Si hollywood piensa y medita,cosa que dudo,tendra varias nominaciones fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo "Una historia de violencia" :clap1: :clap1: , de David Cronenberg, va de un tipo al que le cambia la vida por hacerse el héroe en su cafetería. Hasta aquí puedo contar.

 

Saludos

Yo tambien la he visto hace poco...la B.S.O de Howard Shore(señor de los anillos) es muy buena y la historia...no sé, bordea la credibilidad...creo q una persona q baja tan profundo no puede salir de las profundidades tan facilmente..

 

Aún ASí la peli está entretenida y no pierde el orden..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.