Jump to content

Audi A6 1.8 turbo (consultas a propietarios)


Invitado juankinen

Publicaciones recomendadas

Lo primero saludaros a todos. Tras leeros un tiempo me he decidido a consultaros lo siguiente.

Tengo pensado jubilar mi omega 3000 24v del 92 y acostumbrado a berlinas grandes había pensado en el A6. No recorro muchos kilómetros anuales, unos 10000 más o menos.

Busco un gasofa y he visto algunos de segunda mano con este motor que me han parecido interesantes.

Sólo tengo unas dudas relacionadas con este motor y me gustaría que algún usuario del mismo me ayudara.

 

¿Que consumo real tiene, no el de las revistas?

¿Es un motor fiable?

¿Que averías habeis tenido con el mismo?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro... :(

 

Yo tengo en mis manitas un a6 1.8T, y mi experiencia es plenamente satisfactoria.

Tiene 152000 Kms y en cuanto a motor no ha tenido problema ninguno. Los 150 cv que da hay gente a la que le parece poco para mover tanto coche, pero todo depende de la forma de conduccion que se tenga. Para mi me vale y es suficiente, ademas que no se puede correr ... :blink:

 

El consumo aproximado es de unos 9 l. de media, como siempre en ciudad se va hasta los 11 y en carretera sin pisarle baja algo mas.

 

Creo que este motor es de los mas fiables de la marca, aunque siempre habra alguien mas entendido en la materia para asesorarte.

 

En resumen, este coche para mi es todo comodidades, sin pedir deportividad extrema en su rendimiento.

 

Yo, feliz ... :kss1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ahora tengo un A6 antes tuve un passat 1.8T y no te puedo decir de este motor más que elogios.

 

Es elástico, recupera sin rechistar desde abajo con un leve toque de acelerador, es muy suave, poco ruidoso y aunque 150cv te puedan parecer pocos, son más que suficientes para que no te pase casi nadie.

 

El único defecto que yo encontraba era el salto entre segunda y tercera, especialmente en las carreteras de montaña.

 

En cuanto a consumo, el mío andaba entre los 8,5 y 9 litros de media, los 9 andando fuertecillo, considerando medias del ordenador y teniendo en cuenta todo tipo de uso, ciudad y carretera con una proporción 15-85% respectivamente.

 

En cuanto a problemas mecánicos, en 187.000Km que le hice, un catalizador y un módulo de encendido. Por lo demás, el mantenimiento normal, aceite y filtro cada 15.000Km sintético, por supuesto, una revisión más completa cada 30.000KM (filtro aire y bujias -no siempre-) y a los 120.000Km correa de distribución.

 

Mi experiencia ha sido buena, por lo que te lo recomiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de momento no te puedo decir mucho sobre fiabilidad de este motor, por que tengo el coche desde julio, pero problemas mecanicos 0.

El coche cuando tenia las llantas de 16" originales, en autopista me consumia de media 8,5 - 9 litros a 140 km/h

Ahora con las 18" mas, todavia no tenido que salir a carretera

En ciudad con las 16" hacia 11,5 mas o menos.

Si quieres mas suavidad mira el 2.4 de seis cilindros.

No te equivoques pensando que el 1.8 no te va a mover el coche, a la mayoria de conductores este motor les vale, aunque tu viniendo de un omega 3000 a lo mejor te parece que achucha poco.

Saludos y espero haberte aclarado las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.