Jump to content

Cambio de muelles


Climber

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido la duda pensando en hacer este cambio (no para el R32) en un coche, y es que si bien tiene ventajas de carácter dinámico, cuáles son las desventajas?

Puede tener alguna influencia en el desgaste de la suspensión? No es necesario re-hacer geometrías? Gastarás más o de manera diferente las ruedas?

Gracias compis!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las desventajas son que los bajos del coche se quedan más expuestos (yo ya llevo dos carters de Clio en 6 meses :lol2: ), es más incómodo, y pierde aplomo en superficies bacheadas (los WRC por ejemplo, al contrario de los coches de circuito, no son muy bajos). Las supensiones no tienen porque gastarse más, si los amortiguadores son los adecuados para los muelles. Posiblemente será necesario repasar la geometría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha surgido la duda pensando en hacer este cambio (no para el R32) en un coche, y es que si bien tiene ventajas de carácter dinámico, cuáles son las desventajas?

Puede tener alguna influencia en el desgaste de la suspensión? No es necesario re-hacer geometrías? Gastarás más o de manera diferente las ruedas?

Gracias compis!! :blink:

Las ventajas ya las conoces, las desventajas son una mayor exposición a golpes en los bajos como bien te ha comentando goodson, aunque si lo bajas una cifra moderada (30 mm por ejemplo) el problema no es fácil que aparezca con un poquito más de cuidado que tengas. Dependiendo del coche, una bajada afecta más que a otro a la hora de tocar en los bajos en determinadas circunstancias como por ejemplo en rampas de acceso a parkings, debido a una distancia entre las ruedas y la parte más adelantada del coche grande. Por ejemplo, el Mini que tenemos en casa lleva unos muelles Eibach que lo bajan en 3 cms. pues la defensa va muy muy cerca del suelo y salvo en bordillos no suele pegar en ninguna rampa debido a que el voladizo delantero es pequeño, mientras que mi TT con tener la defensa mucho más lejos del suelo roza con más facilidad.

 

Los amortiguadores de serie sufren más con unos muelles más cortos debido a que estás forzándolos a trabajar ya un poquito comprimidos, por tanto el desgaste es más rápido que con los muelles de serie, pero tampoco es muy acusada la diferencia.

 

Montar unos muelles excesivamente cortos y que bajen mucho el coche, no solo tiene las desventajas anteriores sino que la suspensión no funcionará correctamente y puedes volver el coche más inestable porque los amortiguadores al ir tan comprimidos no serán capaces a frenar la oscilación del muelle.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes volver el coche más inestable porque los amortiguadores al ir tan comprimidos no serán capaces a frenar la oscilación del muelle.

Para mi nunca se deben cambiar muelles(a mas cortos o duros)sin cambiar tambien amortiguador.

En cambio si se podria hacer a la inversa (cambiar amortiguadores con mismos muelles) aunque hasta cierto punto, pues si a un muelle "blando" le metes un amortiguador "duro" tras un bache el muelle tarda mas en recuperar su posicion y si cogieras otro bache el muelle ya estaria comprimido y no lo absorveria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay un problema que lo he hido observando, es que al bajar el coche, la suspension es mas dura y todos los baches son mas broncos todo va a la carroceria, y luego son problemas de ruidos en el salpicadero ect, puesto que la mayoria de los componentes del interior del habitaculo son de plastico, un saludo desde jaen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya no solo todo eso que comentais... unas llantas con gomas de perfil bajo potencialmente en zanjas o agujeros de nuestras queridas carreteras pueden jod**se a la mínima...

 

Ya puedo tener cuidadito personalmente yo con las Superligera, xq los H&R y el perfil 40... cristal cristal! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.