Jump to content

calefactores


heviastur

Publicaciones recomendadas

conveccion3tq.gif

Estos aparatos calientan el aire mediante una resistencia situada en su parte inferior. El aire en contacto con la resistencia se calienta y se pone por sí solo en circulación (convección), ya que al disminuir su densidad, se eleva, cede su calor por la habitación, se enfría y baja de nuevo hasta el suelo, iniciándose de nuevo el ciclo.

 

Pues lo que quiero preguntaros es si tenéis por casa uno de estos. Estoy interesado en comprarme algo parecido para calentarme (no penséis mal), bueno para calentar una habitación de unos 20 m2.¿¿qué tal va?? ¿¿consume mucho??

y sino otro que me aconsejéis¡¡¡¡

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués consumir consumen un rato........Entre 1500 y 3000 Watios dependiendo del modelo que sea, para dár 1 simple caloría por cada watio consumido.....

Ponte una bomba de calor que ahora están económicas ( si no vives en una zona excesivamente fria ) y te calentará más gastando bastante menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de calor tengo lo que ocurre que tengo una parte de la casa a la que no le llega el calor y nos congelamos.

No vivo en una zona fria, actualmente estoy en Valencia, pero el problema es que vivo en un ático, estando este edificio sin nigún otro por la parte de atrás y le da el viento de continuo, es decir , muy frio en invierno y mucho calor en verano.

 

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de calor tengo lo que ocurre que tengo una parte de la casa a la que no le llega el calor y nos congelamos.

No vivo en una zona fria, actualmente estoy en Valencia, pero el problema es que vivo en un ático, estando este edificio sin nigún otro por la parte de atrás y le da el viento de continuo, es decir , muy frio en invierno y mucho calor en verano.

 

Muchas gracias por las respuestas.

Pués monta otra, ya te he comentado que para el precio que están ahora y el rendimiento que ofrecen es casi lo ideal ( y más por lo que cuentas de la situación del ático ), pués las fugas por conducción al estár en el último piso, son más acusadas, por lo que necesitas algo de mucho rendimiento y de bajo consumo

( aparte del aislamiento térmico de ventanas, etc etc etc.)

Un saludo

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré una de esas en carrefour, dos posiciones, 750 y 1500 w, baratas pero el problema que tienen es que no dan sensación de calor; mi piso era muy frío y eso no calentaba ni programandolo (programador aparte) horas antes de yo llegar.

 

Dan más sensación de calor las de radiación(500-1000), esas con resistencia tipo tostador que te calientan la cara a distancia.

 

Los convectores hacen ruido y gastan más (1000-2000)

 

Para el tema de consumo dado que un 1 vatio son 0,24 calorías/seg , ojalá alguna dieran 1 cal por vatio!!!

 

Hay unos radiadores electricos de aceite térmico que tienen la ventaja de que son acumuladores, una vez caliente el aceite la puedes apagar y te sigue calentando un tiempo considerable.

 

Si vas a montar otra bomba de calor y ya tienes otra, ojo con la potencia contratada, que va por tramos, si tienes que subirla , te subirá a demás el fijo de la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aparatito te va a dar el mismo resultado que una bomba de calor. La diferencia esta en el consumo y en el precio. Un calentador te puede costar 30 euros, mientras que una boma de calor, con instalacion incluida te costara minimo 400 euros. La cuestion es: Tengo problemas en verano ? Entonces la Bomba!

En cuanto tiempo amortizo lo que pago de mas por la bomba frente al consumo de mas que tiene el calefactor?

 

Ademas, te dire que para que la bomba sea rentable en consumo frente a un calefactor, tiene que ser de buena marca y catalogada como minimo en "B", entonces el precio de la bomba esta por encima de los 600 euros. Si ademas la quieres de sistema inverter, entonces a los 1000 como minimo.

 

Tu mismo!!! Estas en el mismo dilema frente a GASOIL o GASOLINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba de calor sin duda, yo tenia dos aparatitos de esos para las habitaciones, también vivo en un último piso y mi casa es fria, bueno pues con lo que pague de luz el invierno pasado, me hubiese comprado una bomba de calor, y eso es lo que he hecho :angry: la instale este verano, y fresquito en verano, y calentito en invierno, yo también estoy en Valencia y estos dias la he puesto, un calor agradable y mucho menos consumo.

 

Los aparatitos, se los dí a un amigo, no sin antes advertirles de su consumo :flwrs:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en breve me mudare a una casa en xativa (al sur de valencia)

 

La casa tiene 3 plantas y claro, sin calefaccion ni na de momento.

 

Estaba pensando en poner algo que me solucionase el frio y el calor, que en verano Xativa es un horno, y por lo que decis, poner bombas de calor de tipo energetico A seria la opcion buena

 

Resumiendo un poco, eso de la bomba de calor es un aparato de aire acondicionado que tambien tiene para dar calor, no ?

 

Y que pasa si tengo alguna habitacion interior (mi taller de bricolage no tendra ventana) podre hacerle llegar el calor de la habitacion contigua ? No hay falso techo ni nada, que el techo es precioso con sus traviesas de madera :D

 

Estoy un poco perdido en el tema

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema inverter ahorra hasta un 35% de energia.

Mientras cualquier aparato de aire acondicionado PARA el compresor cuando el termostado le indica que ha llegado la temperatura seleccionada y vuelve a ARRANCAR cuando la temperatura baja, el sistema inverter lo que hace es que baja su rendimiento sin llegar a PARAR.

 

El ahorro de energia esta en las ARRANCADAS del compresor que es cuando mas energia consume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.