Jump to content

A6 2.7 Tdi


Arbol

Publicaciones recomendadas

yo creo que es algo que tenga que ver con la ecu,y mas con la gestion del motor que algun problema mecanico,a no ser que tengas los inyectores defectuosos y por eso no inyecta el gasoil homogeneamente,produciendo una combustion en la camara irregular etc.

 

yo estoy en que va a ser algun sensor del motor o una mala programacion de la ecu,de todos modos,no te recomiendo el nuevo diesel,echale durante unos cuantos bastantes depositos del antiguo a ver

 

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


fermoa4 cual es tu experiencia con el nuevo gasoil? porque melo desaconsejas? para ce ser que hay muchagente que no es partidaria de usarlo

te hare caso hoy he repostado del gasoil normal y seguire haciendolo unos miles del KM porque si que meparece que consume menos que con el aditivado (ya he puesto algo al repsecto en algun post por ahi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JLLB

Te "veo" desesperado no es para menos por lo que explicas y con la pasta que vale tu coche!.

Analizo lo que hasta ahora he leido:

 

"Suena como un Diesel de hace 20 años": Que diferencia hay entre el Perkins y los diesel de ahora:

la inyección : Si fallara le faltaria potencia, fallaria a bajas, a altas pero casi siempre de la misma manera

Las Valvulas: Que es lo que sonaba en un Perkins las valvulas al abrir y cerrar, la cadena de distribución etc. Los diesel actuales estan mucho mejor aislados acusticamente. Si el tuyo suena mucho ¿ojo!

 

"Uso 10e+" y no se que más: como si le echas de F1: es la misma gasoil cuendo le pisas que cuando no.

 

Mis conclusiones: Suenan las valvulas. Las valvulas de mi motor (1'9 TDI 1Z) llevan "empujadores hidraulicos" una especie de almoadillas rellenas de chocolate, no de aceite, cuando arrancas en frio estás 2 ó 3 segundos que suena seco tack tack y notas que cuando el aceite llega a las valvulas el ruido se suaviza mucho. Tus valvulas llevan balancines, el mio no, y he visto un elemento en ETOS "elemento de compensación hidraulica" cagate con el nombrecito. Para que será ?. Muy complicado no es pues el precio me marca menos de 6 € cada uno (hay 24). Será algo para avanzar la distribución o algo asi. En resumen esto va con aceite , el aceite va con una bomba de aceite que funciona con la distribución al ritmo del motor , las rpm. .Suponiendo que no llegara aceite,en mi motor, sonaria siempre a perkins, pero si le costara llegar por una obturación o algo asi cuando acelero llegaria y cuando dejo el gas la bomba pierde presión y zas no llega tracka-track-tracka, piso el gas fiuuuuuuuu y llega aceite. Vaya rollo te estoy soltando espero que srva de algo sino me echan. El sensor de presión del aceite en mi motor está cerca del filtro pero si el filtro está bien y hay nivel para que la bomba chupe del aceite a las valvulas ni se enteraria.

Que haria yo cambiar aceite, filtro y comparar ruido frio/caliente...

Tranqui que se arreglara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu ayuda

veo que te has dejado un buen rato intentando explicarme

si no te importa te detallo unpoco mas aver si pudieras completarnme tu diagnostico

 

veras si te soy sincero yo de mecanica no entiendo nada asi que lo que me has expllicado lo entiendo solo a medias

 

 

el coche al ralenti no suena mal, es andando cuadno se pone a veces a hacer ese ruido infernal. efectivamente la sensacion es como de que se quedara sin aceite y la mecanica sonara sin lubricar tac tac tac pero solo es al pisarle un poquito. supon que voy a 120 km/h - 2.000 rpm, el coche suena fenomenal, osea, no suena, porque este coche a 120 no se le puede oir el motor; de repente le doy gas suavecito ( como para mantener la velocidad) y se empeizza a escuchar ese claqueteo metalico a motor sin lubricar o diesel perkins como digo yo (a petrolero), suelto el pedal y se quita el ruido, le doy suavecito y suena que da miedo acelerar porque parece que vas a jod** el motor, pero si le acelero fuerte, entonces el ruido desaparece.

 

lo que no te puedo decir es que es lo que hace que suene, suena cuadno le da la gana, igual no suena que si , un rato corto o un rato largo, pero es al acelerar y solo al acelerar, cuadno lo haces suavecito. ahora me lo hace mas en marchas largas y cuadno voy suave de vueltas.

 

chico estoy muy preocupado cuadno el mecanico sube no suena y cree que estoy loco, me ha costado mucho dinero el coche como para jod**le el motor y que no lo cubra la garantia, si me puedes ampliar y explicar bien tu diagnostico te lo agradeceria un monton

 

para que te hagas una idea, mi mujer que nunca oye nada de ruiditos ytal......lo nota y sin decir yo nada de repente me dice uys quemal suena tienes que llevarlo al taller........para qu elo diga una mujer!!!! yten en cuenta qu el coche esta muy bien insonorizado por eso el ruido es mas o menos no exagerado, pero si no estuviera asi de bien insonorizado yo creo que seria como para parar el motor

 

ah otra cosa, si apago el motor y enciendo otra vez desaparece( al menos un rato)

 

antes me lo hacia a lo bestia en marchas cortas, igual al acelerar. le actualizaron el software pero sigue haciendolo lo que pasa es que yo creo que lo hacce mas en marchas largas. antes al salir de un semaforo dama miedo mpisarle cuadno sonaba.... de momento eso me ha desaparecido y ha pasado a hacerlo más en marchas largas

 

muchisimas gracias , espero ansioso tus comentarios o los de cualquiera que quiera ayuadarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos....vengo del taller

despues de probar l coche y decirme el mecanico que es normal, que es un diesel, que son detonaciones logicas, que es muy complicado mi motor, que me joda que me aguante que me acostumbre.......

resulta que mi coche esta afectado por una nota de audi; hay que actualizarle el software de gestion del motor nuevamente (ya me lo hicieron una vez y solo corrigieron parte del problema)...la semana que viene me lo hacen ya os dire si se quita el ruido, tengo fe en ello

 

pero seguid contandome vuestra opion por favor

 

ahhh eso si de lo del embrague nadaaaaaaa que me joda y eso que él mismo lo ha notado y le ha resultado muy raro.....que le haga mas km me dice......¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te fíes de los servicios oficiales.

 

A propósito del embrague, en la revista Autopista de la semana pasada viene una comparativa del A6 3.0 TDI 6V con el Mercedes E 320 CDI; en lo negativo del Audi pone "embrague brusco" o algo parecido, aunque en el artículo no explica el por qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya que pena, me lo he perdido, no se si podre conseguir la comparativa en internet, yo de estas cosas entiendo muy poco

pero vamos si, en cualquier caso el embrague es brusco, claro que de ahi a que retiembrle todo el coche al maniobrar o al salir de un semaforo...

Haz que te revisen los silentbloks de motor y cambio, aunque esten en buen estado (que lo deberian por el tiempo del coche), puede haber alguno no perfectamente montado, nos sorprenderiamos ver lo que sale a veces de la cadena de montaje. Te dire que en mi epoca de motorista, vi con mis propios ojitos, como dos motores nuevos, metidos en banco de serie y luego solamente desmontando motor y montandolo y ajustandolo a mano, ganaban entre 4 y 6 caballos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.