Jump to content

Golpe A3


Invitado kikeb

Publicaciones recomendadas

Creo saber porque no saltaron los airbags.

El aibag para ser accionado tiene un sensor de deceleración excesiva (una especie de péndulo), los golpes que recibió tu coche segun cuentas no fueron de deceleración excesiva, el golpe al perro no lo fué y el que diste con el quitamiedos antes de saltar al vacío tampoco, ya que lo arrancaste y seguiste tu trayectoria, al caer en el terraplén parece que caiste un poco de lado y sin aparentes daños por ello, si hubieras caido de morro en el terraplén seguramente no lo hubieras contado.

Ten en cuenta que este sensor no puede ser demasiado sensible ya que correrías el peligro de que saltaran con un frenazo brusco, y eso si que es peligroso.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas y bienvenido kike.

yo he tenido ya varios accidentes por desgracia.

tuve un siniestro con un serie 3 y en el q no saltaron los airbags y a dia de hoy aun me lo pregunto,iba a una velocidad de unos 100.hace 3 semanas circulando a una velocidad muxo menor se me cruzo una furgoneta y al esquivarla choque con un taxi,el golpe no fue muy brusco-comparado con el del bmw bastante menos brusco- y si que saltaron los airbags de mi a3-

da mucha rabia lo del coche pero lo que importa es que estas aqui contandolo...

a3 puede haber los que quieras,las personas somos unicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: Enhora buena por ti KIKE, el dia de mañana estoy seguro que en vez de un A3 tendras un A6, podras contarlo que eso es lo primero.

 

y por otro lado, se me han humedecido los ojos leyendo tu post, desgraciadamente estoy de acuerdo con tigo, llevamos un arma de matar en las manos, yo tengo 24 años, y si, al igual que tu, el A3 desde que salio por aquellos años fue el coche por el que he estado esperando para poder comprarlo, yo desgraciadamente tengo que hacer quilometros para ver a mi novia, 150 km ida y vuelta, por lo que hago mucha autovia, y cuando ves estas historias y aun mas con foto, piensas en lo que te puede pasar quizas dentro de una hora a mi mismo, quizas nunca nos pase, "hasta que nos pasa" y entonces ya solo queda arroparnos en los amigos ASI, ten por seguro que esta noche, cuando salga a la Autovia, pensare en este post y tendre mucho mas cuidado, pero, a 90 km/h como dices que ibas, solo puedo pensar que es muy mala suerte, normalmente con estos coches vamos a bastante mas "POR DESGRACIA" y digo por desgracia porque me gustaria que la gente dijera quien va a menos de 130 km/H en autovia, practicamente nadie. ASI, sin mas, buena suerte en tu nueva vida y ya sabes, no pienses en otra marca, que si Tu madre te dio la vida, Audi te la vuelto a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suerte, yo hice mas o menos lo mismo con u ford orion pero un poco mas rapido. desde entonces se me han quitado las ganas de correr.

yo tengo entendido que los airbag frontales saltan en caso de deceleracion brusca como ya s comentaba en este hilo,no asi los laterales y de "cortinilla" que saltan ante impactos laterales.

 

Yo soy de una zona donde tenemos muchos incidentes con corzos, ciervos y jabalies, y os digo ante la duda mejor llevrselos puestos porque no sabes como te reaccionara el coche o contra que puedes acabar empotrado, ademas de que si solo le golpeais de refilon y el pobre bicho se escapa las aseguradoras ponen muchos problemas en cambio si teneis el "fiambre" y circulais a la velocidad indicada en ese tramo o no dejais pruebas de lo contrario, paga el seguro del propietario del coto de caza de donde haya salido el animal(de momento, se esta estudiando la modificacion de esta ley)

 

Cuidado con los airbag despues de los accidentes, si no han saltado, pueden hacerlo, en serio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: Compañeiro, menudo viaje. Hay que tener mucho cuidado con los bichos, pero si te soi sincero a 90 yo le paso al perro por encima todo pancho o clavo el freno como mucho.

 

Mucho animo, miralo por el lado bueno igual ahora te puedes coger un A3 II <_<

 

Binvenido al foro por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo, lo importante eres tú, respecto a los aribags, lo que voy a decir es una teoria personal y sin base, pero quiza, lo sensores detectaron que el golpe al no ser frontal ni directamente lateral, no debian saltar, ya que de lo contrario te podian haber axfisiado... :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya o****!! Siento lo sucedido kikeb, todavia me asombro de que no te pasara nada despues de ver las fotos, simplemente impresionante.

Si por algo estoy contento es de tener un coche como Audi, yo tambien tengo un A3 y la verdad es que es asombroso la seguridad que tienen despues de ver varias piñas como la tuya y de amigos que tambien tenian uno como el tuyo y como el mio.

La verdad es ke salieron todos andando.

 

En cuanto a los airbag de porque no saltaron, hay varias teorias (explicadas por el conce), la primera es que no saltan si no hay una deceleracion tras la colision es decir, esto lo pase yo con un amigo le dimos a un coche que circulaba delante nuestro y ibamos los dos en marcha total el coche de mi amigo el morro destrozado y los airbags guardados, sin embargo si me doy con un coche parado la deceleracion es mayor y saltan.

 

El segundo le paso a mi primo con un Golf IV, se estampo en un cruce con el coche volcado estampado contra un edificio total lo tubieron que sacar los bomberos por el maletero, el golpe fue lateral con un Renault Megane y de frente levemente contra un edificio aunke kedo el morro hundido considerablemente, LOS AIRBAGS NO SALTARON, ni los laterales ni frontales, POR NO LLEVAR EL CINTURON PUESTO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nota: los airbag no axfisian, se inflan y desinflan rapidamente(o eso se supone que deben hacer), lo justo para que no te rompas ni la cara ni el cuello contra el volante.pueden producir alguna quemadura en las manos por la reaccion que los genera e incluso algun buen golpe en la cara.no os imagineis un globo inflado durante un minuto si no mas bien durante un segundo.

respecto lo del cinturon,en europa, creo, que los airbag estan pensados para su uso con cinturon y solo con este, no como en america que son bolsas de mayor tamaño que saltan tengas o no el cinto puesto.de todas formas creo que somos ya mayorcitos para saber que el cinto es obligatorio no solo para evitar multas si no por nuestra seguridad y no me digais que os oprime, que os molesta o que os roza en el cuello, escusas baratas que os pueden costar los dientes, la cara o inluso la vida. vosotros decidis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.