Jump to content

NIVEL DE ACEITE MUY BAJO!!!


jutel

Publicaciones recomendadas

Estoy un poco acojonao con el nivel de aceite de mi coche. Aunque tengo cita el próximo lunes para revisión, hoy me ha dado por mirarlo, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no mancha ni la varilla!! El FIS no me indica nivel bajo de aceite o presión baja, es más, dice que quedan aún 5500 km para la próxima revision, pero estoy algo asustado, y no sé si esperarme 4 días hasta el lunes, o comprar ya algo de aceite y rellenarle.

 

El coche lo compré de 2ª mano, hace poco más de una semana. Su anterior dueño le ha pasado religiosamente las revisiones, pero no me ha dado ninguna lata de aceite para rellenar.

 

Los intervalos de mantenimiento que ha llevado son Long-Life, y soy consciente de que el tipo de aceite usado en estos mantenimientos es bastante fluido (SAE 0W30), por lo que no me extraña que desde Agosto del año pasado (fecha de la última revisión) hasta ahora, haya consumido lo que le falta para llegar al nivel de la varilla.

 

Resumiendo, debo rellenarle inmediatamente, o bien puedo pasar estos 4 días hasta llegar a la revisión?? Qué haríais?? Repito que el FIS no me indica falta de aceite, pero la varilla está seca.

 

Por otro lado, voy a pasar del mantenimiento Long-Life y voy a hacerlo normal, cada 15.000km. Le tengo pensado poner Mobil1 5W50, qué os parece ese aceite??

 

Saludos

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo del aceite es normal-

 

Si no vas a meterle km, no rellenes. Iras en 4 días, no?

 

En caso de urgencia el long life se puede mezclar un poco con ese que le vas a poner para 15.000 que estabien.

 

Tranquilo (desde agosto de 2004 tenías que haber mirado un pco antes, leñe!)  :wub:

Gracias Abuelo, pero como decía, el coche lo he comprado de 2ª mano hace poco más de una semana. El que debiera haberlo mirado un poco desde Agosto del año pasado es su anterior dueño, pero se ve que ha confiado en las indicaciones del FIS, y si no le ha saltado el aviso de nivel bajo de aceite, pues no lo ha mirado.

 

Esta mañana he vuelto a mirar el nivel (después de estar 9 horas parado), y ahora he visto que la marca de aceite está algo por debajo del mínino, por lo que ya estoy un poco más tranquilo (cuando lo miré ayer fué a mediodía, después de estar el coche parado un par de horas aprox.)

 

En fin, gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de todas maneras que te miren bien el coche en la revision por que me estraña que sin manchar la varilla no te alla habisado el ordenata, a mi me bajop al minimo y se me encendio y sono un timbre, para en un gasolinera la heche un litro y listo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de todas maneras que te miren bien el coche en la revision por que me estraña que sin manchar la varilla no te alla habisado el ordenata, a mi me bajop al minimo y se me encendio y sono un timbre, para en un gasolinera la heche un litro y listo.

Saludos a todos.

Gracias Morritos, el pasado lunes tenía cita en el concesionario para hacerle el cambio de aceite, por lo que ya vuelve a estar en los niveles normales (vamos, ahora mismo está en la marca de "max").

De todas formas, como comentaba en una de las respuestas anteriores en este post, al día siguiente de la primera comprobación de aceite (que fue cuando me llevé el susto), lo volví a mirar, y ya sí que ví la marca de aceite, un poquito por debajo de la marca "min" de la varilla. La diferencia fue que esta última vez estuvo el coche parado 8-9 horas, frente a 2h que llevaba la primera vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.