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control de crucero adaptativo


Invitado emilin el curioso

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Invitado emilin el curioso
Yo lo acabo de pedir con el nuevo A6. Pedi en el

concesionario ( Mallorca ) pero nadie lo había pedido.

Estoy impaciente por saber si funciona bien.

Saludos

Toni

 

 

A ver si alguien lo tiene y nos cuenta si llega a para el coche... en la M30 de Madrid si es importante

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Hola, yo lo tengo y funciona de maravilla, puedes seleccionar cuatro "distancias" y en cada una mantendra una distancia con el precedente en funcion de la velocidad y frena con decision ojo!, segun el manual no lo para, a 40 km/h pide la intervencion del conductor,

Saludos a todos, pondre fotos en cuanto tenga el coche limpio.

A6 3.0 TDI quattro tip. recibido a finales de noviembre

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Hola Rockwell, solo una pregunta. ¿Siempre actua frenando o si la situación no es crítica y hay distancia por en medio solo deja de dar gas y si fuera necesario al final frena?. Yo lo he pedido y me lo entregan en Febrero y la verdad es que me alegra oir que funciona bien.

Gracias Toni

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Buenas yo tambien lo tengo, va muy bien, efectivamente solo frena si es necesario, añado a lo que dice ROCKWELL que ademas de cuatro distancias (no por metros sino que por tiempo), tienes tres tipos de conduccion, los cuales decidiran si apura la frenada y acelera mas rapido posteriormente, o prima mas el confort y consumo.

 

Saludos

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Invitado emilin el curioso

finalmente ya he decidido los extras a falta de un par de preguntas:

 

 

a6 2.4 multitronic con:

 

luz adaptative

crucero adaptative

NAV DVD con DSP y un cargador cd (¿vale la pena pedir el doble?)

telefono fijo

deposito 80 l

paquete objetos

paquete iluminacion

cuero volterra( ¿merece la pena el valcona?) marron amareto

volante multifuncion con levas

madera nogal (dudo si el seda mate ¿cual queda mejor???)

pomo de madera

asientos elec con memoria los dos, espejos y volante

parking plus

homelink

control presion de neumaticos

techo negro

radio DAB

cortina elec trasera

control por voz(por cierto que tal va?)

climaplus

asientos calefactables dlante y detras

advanced key

alfombras exclusive con ribete en marron amareto

 

 

realmente estoy al tope de gasto pero aun dudo si realmente me afixio para los restos y le pongo :

 

suspension neumatica??????? ademas implica el asiento abatible sale por un pico... valdra la pena????

cristales dobles???? es mucha la diferencia de ruido????

 

se agradecen comentarios

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Yo he incluido la suspensión neumática ( tengo un allroad ) y la verdad es

que va muy bien. Me parece que no varía tanto como la del allroad

pero muchas veces para entrar en algún parking y cargado si puedes levantar el

coche y con lo largo que es si esta muy bajo puede tocar el suelo. Cuando la del

allroad baja del todo ( Autovía ) se nota bastante el centro de gravedad.

 

Lo de los creistales estoy como tu, no se si ponerlos cuestan bastante y tampoco

he encontrado nadie que me pueda decir si realmente atenuan el ruido lo suficiente

paraq justificar su precio. Todavía tengo unos días para decidirme pero la cuenta

sube como un cohete.

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Pues definitivamente lo pediré aunque he leido que en el A8 hay una version 2 que si llega a parar el coche...

Solo decirte que antes de pedirlo con el homelink te asegures de que es compatible con tu sistema de apertura. En caso contrario, solo tendrás tres botones en el techo que son esteticos, pero que no te sirven para nada.

 

Un saludo

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Invitado emilin el curioso

Gracias a todos, por cierto en la prueba del Q7 de Autoblid el control de crucero adaptativo funciona entre 0 y 200. Alguien sabe si este es el que se monta en el a6 o a partir de cuando lo montarán???

 

Con respecto al DAB no es algo que hoy por hoy valga la pena pero dentro de tres años seguro que hay muchas emisoras en digital y cuando viajas por carretera desde luego en España los sistemas tradicionales (RDS) no funcionan y pierdes la emisora, así que lo tomo como una opcion a disfrutar mas adelante...

 

 

Yo cierro el próximo lunes 26 el pedido.... que nervios.

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Acabo de encontrar este artículo sobre lo último en radar adaptativo

Copio y Pego

 

Llega el piloto automático para los atascos

El nuevo Mercedes Clase S es un escaparate tecnológico que muestra soluciones del coche del futuro. Estrena un piloto automático que arranca y para en los atascos para ahorrar trabajo al conductor, y un sistema de visión por infrarrojos que permite ver mejor de noche y con mal tiempo. Estas dos innovaciones llegarán en unos años a modelos más populares.

 

El primer piloto automático es ya una realidad:se denomina Distronic Plus y está disponible en el nuevo Mercedes Clase S, una limusina exquisita que impacta por sus avances tecnológicos. Como casi todo lo bueno, tiene un inconveniente, el precio, porque el Clase S se vende desde 79.800 euros y el dispositivo se ofrece como opción por 3.238 euros más. Pero esta solución llegará en unos años a otros coches más populares.

 

Conducción automática en atascos

 

Atasco en ciudad. El conductor activa el sistema, fija la velocidad máxima (10, 20 o 30 km/h.) y el coche se ocupa de todo, salvo de girar el volante: mantiene la distancia de seguridad, frena hasta detenerse si hace falta y vuelve a acelerar para alcanzar la velocidad marcada si el tráfico lo permite. Todo de forma automática y con absoluta naturalidad, como lo haría un buen conductor. La misma operación se repite cuando se circula en caravana por autopista, aunque en este caso el coche no llega a pararse por completo. Sin embargo, siempre que haya otro vehículo delante y se fije una velocidad entre 0 y 200 km/h., el sistema puede gobernar el coche y ahorrar casi todo el trabajo al conductor.

 

La visión nocturna es el otro gran estreno de la nueva berlina alemana. Permite ver en una pantalla situada en el salpicadero todo lo que sucede en la carretera más allá del alcance de las luces largas, y resulta igual de eficiente cuando se conduce de noche o con condiciones climatológicas adversas: niebla cerrada, lluvia, nevadas... Es también opcional y se vende junto a los faros bixenón por unos 4.000 euros. La visión nocturna estará disponible también en el BMW Serie 7 a final de año.

 

Una estética más atrevida

 

Junto a las innovaciones tecnológicas, la octava generación del Clase S destaca también por su diseño y muestra una interpretación estética más atrevida que la de sus antecesores. La carrocería recoge un estilo con un toque deportivo y el interior estrena un salpicadero que rompe con todo lo visto hasta ahora en Mercedes.

 

Se ofrecen dos variantes de carrocería, normal y larga (5 y 5,2 metros), y dos variantes mecánicas, S350 y S500, con motores V6 y V8 de gasolina con 272 y 388 CV, respectivamente. La gama se ampliará en 2006 con el S320 CDi turbodiésel, de 235 CV, y el imponente S600, que equipa un motor V12 biturbo de 517 CV.

 

Todas las versiones incluyen de origen suspensión neumática y el cambio automático / secuencial 7G-Tronic, con siete marchas y mandos en el volante. Y, aparte de aceleraciones contundentes, ofrecen un confort sobresaliente, con una calidad de rodadura imperturbable en cualquier terreno.

 

El equipo de serie, en cambio, no es tan completo como se espera en una berlina de esta categoría y precio. Viene con ocho airbags, ABS, control de estabilidad, climatizador, asientos y volante con ajuste eléctrico, faros direccionales que giran con el volante en las curvas, y el esperado freno de mano electrónico (se conecta con un botón), un dispositivo habitual en otras marcas que Mercedes aún no ofrecía. Pero se echan en falta detalles que incluyen de serie berlinas menos caras y que en el Clase S son opcionales, como el acceso y arranque sin llave, la tapicería de cuero, el navegador y los sensores de aparcamiento.

 

CÓMO FUNCIONA EL AUTOMATISMO Y LA VISIÓN NOCTURNA

 

EL PILOTO automático o Distronic Plus es una evolución del sistema Distronic o control de velocidad adaptativo, que incluye el Mercedes Clase S actual. Los dos dispositivos se basan en radares de distancia situados en el frontal del coche y sólo funcionan correctamente cuando se circula detrás de otro vehículo.

 

El Distronic, que utiliza un radar de largo alcance, permite fijar una velocidad de circulación entre 40 y 200 km/h. (en Alemania la velocidad en autopista es libre). Mantiene la distancia de seguridad, desacelera y frena cuando es necesario y vuelve a acelerar para recuperar el ritmo elegido. Pero como el haz de barrido del radar es largo y estrecho, sólo resulta válido para autopistas y carreteras con curvas amplias y despejadas. En tramos virados pierde contacto con el vehículo de delante y, con él, la eficacia.

 

El Distronic Plus, estrenado en el nuevo Clase S, añade un segundo radar de alcance reducido que proyecta un haz más corto y ancho, y aporta algunas ventajas frente al Distronic: permite el automatismo en los atascos, porque puede trabajar de 0 a 40 km/h. y frenar hasta detener el coche, y también logra que el sistema pueda actuar en carreteras secundarias y tramos muy virados. Sólo pierde contacto con el coche de delante en algunas curvas muy cerradas, como las de 180 grados de un puerto de montaña, por ejemplo. El Distronic Plus resulta tan cómodo como efectivo y está pensado para descargar de trabajo al conductor y permitir así que pueda dedicar toda su atención a la carretera. Su objetivo no es ayudar a que se relaje y se despreocupe de la conducción.

 

La visión nocturna, por su parte, permite ver de noche más allá del alcance de las luces largas: hasta unos 180 metros por delante del coche. Al activar el sistema, la instrumentación digital cambia de formato y muestra en una pantalla grande las imágenes que recoge de la carretera. Un conjunto de luces y cámaras infrarrojas colocadas en el frontal del coche procesan lo que captan en el exterior para proyectarlo dentro. El objetivo es avisar al conductor ante cualquier obstáculo en la carretera, antes incluso de que lo pueda ver: un coche accidentado, un animal que cruza... Aunque tiene una nitidez sorprendente y funciona bien, exige apartar la vista de la carretera y puede llegar a distraer al conductor, porque parece que hay una televisión detrás del volante. Sería más recomendable que el sistema permaneciese latente, sin visualizarse en el interior, y sólo conectara la pantalla al detectar algún obstáculo: así no distraería y la activación de la pantalla serviría de alarma para alertar del peligro.

 

http://www.elpais.es/articulo/20051015elpv.../Tes/elpviamot/

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