Jump to content

ROCKWELL

Miembros
  • Mensajes

    73
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por ROCKWELL

  1. Buenos dias. Os refiero la averia que he tenido por si a alguien le pasa lo mismo ya que a mi mecanico le ha costado encontrarla. Desde hace mas o menos un mes se enciende en intermitente el piloto de calentadores de los cilindros y el coche anda pero no da potencia en aceleración, Lo llevo al taller. diagnostico: fallo de presión de combustible. Me dice que compruebe si me pasa con el deposito muy bajo o siempre. Lleno el deposito, vuelve a fallar intermitentemente y se enciende ademas el motor naranja en el cuadro. Vuelvo al taller. Tres dias y todo el morro desmontado. El fallo es la correa que mueve el compresor de inyección. Está totalmente gastada. No tiene dientes. Es una correa que no se ve facilmente, asi que si os pasa esto echadle un vistazo. El coche tiene 400.000 km
  2. Muy buenas. Yo pregunté en su dia por el cambio de aceite de la caja, la respuesta, despues de mirar el numero de bastidor, fue que no hay que cambiarlo. Mi coche tiene 290.000 km y la caja no ha dado problema de ningun tipo. Es un 3.0 TDI quattro tiptronic
  3. Hola. Pongo una lista con el historial de fallos de mi coche despues de 12 años. Creo que muchos son fallos que nos pasan a gran parte de nosotros y puede servir de guia o de lo que se puede esperar, mas o menos. AUDI A6 3.0 TDI quattro tiptronic. 12 años y 285.000 km reales, todos mios. 156.000 km (6 años)- fallo de luz xenón. Cambiar. 170.000 km- (7 años)-Aparece motor naranja en cuadro. Exceso de aceite en carter. Fallo del clima, no enfria por los aireadores centrales. Solucionado gracias a brico del foro. 175.000 km- (7 años) Cambio de inyectores, cuatro con fallo, cambiados todos. Eso producia el exceso de aceite y la aparicion del motor naranja. 205.000 km. (9 años) Sustitución de sensores de presión por agotamiento de las baterias. Fallo sensor de aparcamiento trasero, Cambiar 208.000 km (9 años) Fallo lampara posición derecho. Cambiar (11 años) Rotura cerradura de maletero. Cambiada en casa. 256.000 km (11 años) Fallo del amortiguador de guantera. Cambiar. 260.000 km (11 años) Fallo Xenón derecho. Cambiar. Aparece de nuevo el motor naranja, mal olor de los gases de escape. Diagnostico: hay que cambiar las mariposas de admisión. 277.000 km (11 años) Rotura de la correa de accesorios. Causa: compresor del A/C gripado. Susto porque te quedas sin dirección asistida. Me pasó en la autopista pero pude salir y aparcar en un sitio adecuado. De gran ayuda el tener el nivel de bateria en el MMI. Ya que tenia el morro desmontado se cambia: Compresor, bomba de agua, amortiguadores y por supuesto, la correa. 280.000 Km (11 años) Sustitución de mariposas de admisión. Desaparece el motor naranja y los olores de espape. El coche anda de forma excellente en cualquier regimen. El 80 % en autopista a velocidades, digamos, no bajas. El consumo medio es de 9,4 llegando a hacer consumos de 7 con el control de crucero a 120 km /h La verdad es que me parece un coche muy duro y fiable. espero que me dure otros 200.000 por lo menos
  4. Muy buenas a todos. Yo acabo de montar en el tren delantero unas Michelin Cross Climate 225/55/16 99W, el eje trasero para septiembre. Gente que las lleva me ha hablado muy bien de ellas y en el taller donde compro habitualmente (de confianza) me han dicho tambien que van excellente en mojado, que es lo que me interesa. ¿alguien las lleva?
  5. Pues si. Ya esperare un poco para cambiar los elevalunas.
  6. o sea, o dejarlas desgastadas o comprar toda la unidad ¿no?. Pues vaya. Cuando esten muy feas me ire a un desguace a ver si localizo uno en buen estado. Ya les vale a los de Audi.
  7. No te preocupes, me entretienen las chapucillas estas. Si he podido con la consola central... ¡Gracias por el ofrecimiento de todas formas!. Y si, vivo en Castro. Saludos
  8. Ya sabia que eran los antiguos Audi-VW pero no sabia que eran cooperativa, pero mas razón para ir allí. Al menos es de los trabajadores.
  9. Yo desde luego lo llevo ahí sin dudarlo. Ademas de la cercania siempre me han hecho las reparaciones en fecha y garantias igual que Audi pero sin "clavarte", al menos en exceso. La mano de obra por hora es de 39.9 euros y en Audi ronda los 50. La ultima vez por cambiar pastillas delanteras y traseras y discos delanteros me cobraron en mano de obra 68 euros mas IVA. No me parece excesivo, la verdad. PD. El mio no consume nada de aceite.
  10. Hola. ¿Alguien ha cambiado los botones de los elevalunas?. Se me están pelando todos. ¿hay que desmontar el panel de la puerta o van a presión?. Muchas gracias
  11. Me pasó lo mismo con una moneda de euro. A desmontar. Esta misma mañana me he animado a hacerlo. Con el brico no es dificil aunque lleva su tiempo. Lo que mas me ha costado es sacar el clima y soltar las conexiones de la consola: encendedor, MMI, freno, arranque y stop. Aprovecha para limpiar bien la ranura donde estará el mando, el mio estaba de suciedad que no veas. Animo!
  12. hay una cosa que no me queda clara, yo he desmontado toda la consola pero no se como se accede y se cambian los botones laterales del cd telefono etc. Alguien los ha cambiado. Gracias
  13. confirmo lo de Kolari, el taller de Juvesal de Castro Urdiales, ademas de buena reput*cion tiene mejores precios que Audi, yo tuve que cambiar los inyectores y el presupuesto era 1400 euros menos que Audi de Colindres y todo piezas originales.
  14. Yo me puse en contacto con Audi España y despues de llamarme ellos varias veces diciendome que estaban estudiando el caso, finalmente me comunicaron que no procedia ninguna accion comercial, vamos que no me daban un duro. Aun así yo lo intentaria, mi coche tenia mas km que el tuyo, igual tienes suerte.
  15. Bueno, os cuento. Audi departamento comercial me llama de vez en cuando para decirme que estan estudiando el caso pero ya los he cambiado porque estoy seguro de que no me van a dar un duro.. En servicio oficial el presupuesto era de 4200 euros y los he cambiado por 2800 (repuestos originales Bosch). Por si a alguien le interesa en la zona Cantabria oriental-Bilbao los he cambiado en Talleres Juvesal en Castro Urdiales.
  16. Otro Ryanair. Creo que era un Madrid-Gran Canaria
  17. Bueno, eso de que Boeing es mas inseguro que un Airbus no se de donde lo habrás sacado pero no es cierto en absoluto. Al margen de que Ryanair es la compañia mas cutre que hay y que su politica de "ahorro en lo que sea" hace que sus margenes de seguridad sea menor que lo deseable, un 737 (o qualquier Boeing)en realidad ofrece mas "mando" en según qué situaciones que un Airbus. Esto tampoco quiere decir, ni mucho menso, que un Airbus sea inseguro, lo que ocurre es que se pilotan diferente. A mi personalmente me va mas Boeing, pero no desde luego de Ryanair, compañia en la que ni he volado ni volaré.
  18. Bueno, pues me han llamado de AUDI y me dicen el lunes si hacen alguna accion comercial con lo de los inyectores. Ya os contaré.
  19. Otro con los inyectores rotos: presupuesto, 6 inyectores, tubo flex ref 05913021H, retenes valvula y montaje 2800 pavos. Lo que es el montaje son 160 mas IVA, lo demas , todo piezas. ¿Como lo veis?. ¿Vale la pena ponerse en contacto con Audi España o pasan directamente? El coche tiene 175000 Km.
  20. Bueno, pues la ñapa va bien. Recorridos 900 km y el clima perfecto. Garcias de nuevo.
  21. ¿Alguien sabe el codigo de la botonera cromada de esta hilo y donde se puede comprar? Gracias
  22. Aparte de enumerar averias comunes, cosa muy util, tambien estaria bien contar los problemillas que encontramos en nuestros coches y con cuantos Km, así, aparte de averias comunes sabemos cuando suelen suceder y si se producen realmente muy a menudo, el que una averia suceda a 20 o 30 coches a lo mejor no es tanto. El mio con 170.000 Km ha tenido esto (guardo todas las facturas de cualquier cosa que se le haga, incluso cambios de aceite): -Lámpara de Xenon izquierda a los 156.000 km -Luz de aviso de emisiones (motorcito naranja en el panel) a los 165.000 km: Fallo de la caja de mariposa (mucho humo y mucho mal olor) despues de sustituir mejoró mucho pero persistia el mal olor: excesivo aceite en el carter (yo ni lo toco, echaron de mas en el taller) se retiró el exceso y el olor va desapareciendo poco a poco, estará quemando "los restos" imagino. Ya veremos en la proxima revisión si se ha dañado el catalizador, de momento no da ningun aviso. -Fallo del climatizador a los 170.000 km: aire caliente por los difusores exteriores, brico de limpieza de las valvulas al canto. Parece que va bien, noto que enfria mas. espero que esté solucionado. Eso es todo lo que ha tenido mi A6, aparte de las cosas que se le cambian en las revisiones. La verdad es que con esos Km no me parecen problemas excesivos. Saludos
  23. Hola. Sale mejor enganchando en los orificios una llave allen y tirando con un alicate. Lo intente apalancando y corres el riesgo de dañar los plasticos, con la llave tiras del agujero, imagino que en el taller tentran una herramienta especifica pero así sale bien, Hay que tirar con fuerza.