Jump to content

Prefiero gasolina a diésel


Tomas_S3

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Quería comentaros que a veces no entiendo cómo la peña pide un coche que vale 6 o 7 kilos (para que nos entendamos), cargado con muchisimos extras (navigation plus, cuero, techo open sky, etc), y luego se lo compran diésel...para ahorrar!!! Yo la verdad, respeto mucho las decisiones de la gente, pero sinceramente no lo entiendo.

 

Si yo de verdad quiero ahorrar, me compro un VW Lupo SDi de 70cv. O algo más grande, un Passat de 2ª mano, con los extras justitos, diesel de 100cv, y entonces sí que puedo decir que quiero ahorrar.

 

Pero yo si me compro un A3 Sportback con paquete luz, invierno, techo open sky, cuero, navigation, llantas 17", ambition, y todo lo demás...pues seguro que ahorrar NO es lo que yo quiero. Me compraría en ese caso un 2.0T 200cv y a disfrutar.

 

Por otro lado está la reventa posterior. Está claro que con la fiebre diesel, un coche que tenga un propulsor diesel es claramente más vendible que uno de gasolina. Entonces sí me compro un diésel.

 

No sé, son puntos de vista distintos. Con esto no quiero reñir a los que se compren un Mercedes S400Cdi que vale 14 kilos (otra cosa que no me explico). Es simplemente un punto de vista.

 

Acepto sugerencias y otros puntos de vista.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Si haces muchos kilometros yo aconsejaria siempre un diesel por va de vicio y haces la tira de kilometros con el deposito lleno, y por prestaciones cada vez tiene menos que envidiar a los de gasolina, si ademas eres consciente de los limites de velocidad, para que quieres 200Caballos, si con 140 te sobran, ahora bien estoy de acuerdo contigo como un gasolina nada de nada, pero lo que marca es el mercado y los diesel van de vicio. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veces no entiendo las absurdeces de posts que se ponen :clap1: con temás mas vistos que el Neng :flwrs:

 

aquí falta... mmm haciendo memoria:

una foto de un marcador a 200 km/h

una foto de un A8 con los picos clavados en la carrocería

una foto de un A8 cromado (y luego Caním poniendo la foto del M3)

unas fotos de un A3 estafao en un árbol

un post que tuviera que ir al competi

un repost

 

¿me dejo algo?

 

xDDD

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente. Aparte del tema economico, un diesel no es tan fino. Sí si si, ya sé que ahora los refinan mucho más que antes, pero sigue sin ser lo mismo.

 

Se supone que en este foro somos apasionados de los coches, y como tales, nos gustan los coches que anden bien. No digo que los diesel vayan mal, pero los gasolina siguen siendo los gasolina. Esos siempre van bien.

 

Además, tampoco chupan tanto los gasolina. Yo tengo un S3 225cv y no chupa tanto para lo que tira este coche. Consumo mixto me suele salir 9.1, y en carretera, yendo tranquilo (130km/h, 140 km/h) me sale 8.2. O sea con 62 litros en el deposito me hago 600km. Eso no está nada mal. Es un gasolina, suena de lujo, anda super bien y no chupa tanto. Hombre, esta claro que con un tdi 100cv me hago 900km en carretera...pero no es lo mismo!

 

Me he subido en un A3 ambition 1.9tdi 130cv y corre mucho, sí. Y también vibra mucho. Tambien he subido en A3 II 2.0tdi 140cv y va bien. Anda menos que el primero, pero se nota la vibracion a bajas recoluciones. Y si a este coche le pisas, no creas que te consume 4 o 5 litros. te consume tus 7 litros.

 

En fin, me quedo con los gasolina para todo menos para las situaciones en que se quiera revender el coche rápidamente. Enconces elijo diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomas yo te entiendo lo que quieres decir....y claro que es preferible un Gasolina a un diesel...pero al final tienes que optar por varoas cuestiones....si haces muchos Kms con el coche al año....necesitas un coche que sea seguro, comodo, fiable, y a ser posible que no gaste mucho....y eso como se consigue.....pues comprandote un AUDI,BMW,MERCEDES, llenarlo de extras y que ademas sea diesel....entonces posiblemente hayas conseguido esa configuracion.... :flwrs:

 

Claro que si fuera posible todos nos comprariamos el RS o el AMG o el M sin miramientos...pero si haces muchos Kms eso puede afectar considerablemente a tu cuenta de gastos de locomocion.... :clap1:

 

Pero ojo....seguro que hay gente para todo... :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros!

 

Quería comentaros que a veces no entiendo cómo la peña pide un coche que vale 6 o 7 kilos (para que nos entendamos), cargado con muchisimos extras (navigation plus, cuero, techo open sky, etc), y luego se lo compran diésel...para ahorrar!!! Yo la verdad, respeto mucho las decisiones de la gente, pero sinceramente no lo entiendo.

 

Si yo de verdad quiero ahorrar, me compro un VW Lupo SDi de 70cv. O algo más grande, un Passat de 2ª mano, con los extras justitos, diesel de 100cv, y entonces sí que puedo decir que quiero ahorrar.

 

Pero yo si me compro un A3 Sportback con paquete luz, invierno, techo open sky, cuero, navigation, llantas 17", ambition, y todo lo demás...pues seguro que ahorrar NO es lo que yo quiero. Me compraría en ese caso un 2.0T 200cv y a disfrutar.

 

Por otro lado está la reventa posterior. Está claro que con la fiebre diesel, un coche que tenga un propulsor diesel es claramente más vendible que uno de gasolina. Entonces sí me compro un diésel.

 

No sé, son puntos de vista distintos. Con esto no quiero reñir a los que se compren un Mercedes S400Cdi que vale 14 kilos (otra cosa que no me explico). Es simplemente un punto de vista.

 

Acepto sugerencias y otros puntos de vista.

 

Un saludo a todos.

¡Yo no quería un Lupo!

Hombre, una vez que tienes unos gustos definidos y un presupuesto intentas hacer lo mejor para tu bolsillo, calculas los km que haces al año y la diferencia entre gasolina y diesel (que muchas veces no es tal, sobre todo en marcas premium), en mi caso fue eso, yo tenía un V6 gasolina y lo cambié por un V6 diesel porque con el otro no podía ir a trabajar haciendo cerca de 100 km diarios. Estoy de acuerdo que el V6 gasolina era una delicia, sonaba muy bien y subía de vueltas... pero gastando 4 litros más que mi TDI que no suena tan bien (tampoco mal) ni estira tanto, pero es un autentico tiro. Cuestión de necesidades.

Eso sí, no entiendo comprar un diesel para hacer 7000 km al año habiendote gastado mas que en el gasolina equivalente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu no te pases con Tomas que te suelto a los perros eeeeh..... :flwrs: :clap1: :D

 

Tienes que entender que la gente no llega sabiendo todo lo que tu sabes....y si te cansa los temas que ya tienes muy tocados...pues deja a los demas.... :D

 

Venga que a mi me parece un buen tema el que comentas Tomas....solo que cada uno puede tener su punto de vista... :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu no te pases con Tomas que te suelto a los perros eeeeh..... :flwrs: :clap1: :D

 

Tienes que entender que la gente no llega sabiendo todo lo que tu sabes....y si te cansa los temas que ya tienes muy tocados...pues deja a los demas.... ;)

 

Venga que a mi me parece un buen tema el que comentas Tomas....solo que cada uno puede tener su punto de vista... :clap1:

 

Saludos

 

firmaforos.jpg

 

 

 

B) :D:D

 

búscadorr buscadorrrr

 

no, si yo no le he dicho a nadie lo que no tiene que poner :D al contrario, he echo un par de sugerencias sobre lo que se podria poner en este útil e interesante post.

Al que no entraré mas, ya que sinceramente me aburre. Post que busca claramente el enfrentamiento :D, como si no fuera el mas tratado de los mundos del motor en Español, y como si ninguno supiera ya 1000 argumentos a favor y los 1000 en contra del adversario.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola xingular. no se cual es el espirito del señor lobo, pero es una cosa que yo no podia comentar con mucha gente, y al haber descubierto este foro, pues no se...queria saber opiniones de la gente.

 

Ya se que tu llevas 17000 mensajes en este foro y de los cuales varios miles de ellos habrán sido sobre este tema. Pido disculpas por si el inicio de este tema ha podido ser repetitivo.

 

hola Prem. Tienes razon. Un coche comodo, fiable y para hacer muchos kilometros. Sí, en ese caso sí puede valer un diesel.

 

En fin, gracias por las opiniones. Intentaré no hacer otra entrada asi por la puerta grande... :flwrs:

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola xingular. no se cual es el espirito del señor lobo, pero es una cosa que yo no podia comentar con mucha gente, y al haber descubierto este foro, pues no se...queria saber opiniones de la gente.

 

Ya se que tu llevas 17000 mensajes en este foro y de los cuales varios miles de ellos habrán sido sobre este tema. Pido disculpas por si el inicio de este tema ha podido ser repetitivo.

 

hola Prem. Tienes razon. Un coche comodo, fiable y para hacer muchos kilometros. Sí, en ese caso sí puede valer un diesel.

 

En fin, gracias por las opiniones. Intentaré no hacer otra entrada asi por la puerta grande... :flwrs:

 

saludos a todos.

 

No pretenderas entrar a un foro donde hay muuchoooss usuarios de diesel, decirles (con palabras bonitas y amables eso si) que no tienen ni idea de ponerse a comprar un coche ya que han echo una decisión errónea. Y que ellos se queden tan panchos :D. Y lo digo yo, que tengo un gasolina. Hombre Prem es difícil que se tome algo a malas :D pero precisamente gracias a mis 17000 y picos posts, se como acaban estas discusiones :clap1: Que insisto, usa el buscador... o... ¿me engaño si digo que ya has visto este tipo de discusión en lo menos 2 foros mas?

Con 6 mensajes (3 de ellos en este post) ya comenzamos asi? Sospechoso por otra parte.

 

Por supuesto ;) esto es una opinión mas :clap1: hagan lo que quieran , me he limitado a decir mi opinión.

Y lo que no me gusta, obviamente no lo veo.

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Prem!!!

 

Oye, y que sepas que a mi me encantó tu coche. que lo ví en directo!!! :clap1: :lol:

 

Y sé perfectamente el motor que lleva el bichito ese!!! :flwrs:

 

Bueno, no quiero crear ninguna confrontación. Xingu, borrón y cuenta nueva.

 

Saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu no te pases con Tomas que te suelto a los perros eeeeh.....

 

Tienes que entender que la gente no llega sabiendo todo lo que tu sabes....y si te cansa los temas que ya tienes muy tocados...pues deja a los demas.... :D

 

Venga que a mi me parece un buen tema el que comentas Tomas....solo que cada uno puede tener su punto de vista... :clap1:

 

Saludos

 

Xingu no te pases con Tomas que te suelto a los perros eeeeh.....Tienes que entender que la gente no llega sabiendo todo lo que tu sabes....y si te cansa los temas que ya tienes muy tocados...pues deja a los demas.... ;)

 

Venga que a mi me parece un buen tema el que comentas Tomas....solo que cada uno puede tener su punto de vista... :D

 

Saludos

 

 

veo doble! :flwrs:

 

yo tampoco me acostumbro al "edición rápida" y al "multicita" :clap1:

habrá que prácticar mas B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin querer se me ha repetido el texto del post anterior....

 

Bueno...pues lo que comentaba Xingu.....ya sabemos que hay muchos temas que la gente repite....pero tienes que entender que hay mucha gente nueva que siempre preguntas cosas parecidas.... :flwrs:

 

Tu tranquilo Tomas...lo que puedes hacer en estos casos es utilizar el buscador cuando se te ocurren temas que puedes iniciar....y posiblemente ya se hayan hablado antes.... :D entonces metes las palabras magicas en el buscador del foro...y alejop....te saldran unas cuantas donde podras reactivar el post.... :D :clap1:

 

Pero te repito que no pasa nada por este post.....eres libre de empezar lo que quieras.... :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.