Jump to content

Testigo de frenos se enciende al arrancar.


asantos

Publicaciones recomendadas

Muy buena,

El lunes me llama mi mujer y me comenta que al dar el contacto se ha encendí la luz roja (!), han sonado 3 pitidos y se ha apagado. (A4 TDI del año '98)

Ayer utilice el coche para probarlo y no ha vuelto a pasar nada. He mirado los niveles de líquido y están correctos.

He conectado el vagcom y al entrar en el modulo de ABS ha empezado a sonar los 3 pitidos ininterrumpidamente, además de la luz roja (!) y la luz amarilla del abs, pero no se guardaban errores en la memoria. He intentado pasar el test pero no me ha dejado y seguía sonando hasta que apagaba el coche.

Ya otras veces he pasado el chequeo con el vagcom en todos los módulos y creo que el comportamiento en este modulo (ABS) ha cambiado y no me deja pasarlo.

 

El coche lo deje aparcado en el garaje desde el viernes hasta el lunes (unos 3 días), la batería es la original

y ahora cumple 7 años pero el coche arranca sin problemas. Como os comentaba el liquido esta a tope, a lo mejor un poco por encima ya que las pastillas tanto delanteras como traseras tienen 4 meses.

 

Que puede estar pasando ?.

 

Un Saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

En mi A4-B5 del 95 también me pasa lo mismo, al encender el coche por las mañanas me pita y se me enciende el testigo de los frenos, me lo hace por las mañanas con el frio, luego ya nada, creo que es por el frio lo mismo el nivel debido a la temperatura exterior tan baja pues baja el nivel o algo, de todos modos yo ya tengo pensado cambiar discos traseros, pastillas de las 4 ruedas y el líquido.....

 

Lo de entrar con el vag-com en el módulo del ABS me suena que siempre pita y enciende las luces para avisar que estas entrando a un módulo delicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Miraré si hay alguna bombilla fundida, aunque creo que no. Me mosquea que con el vagcom y entrando en el modulo ABS, pite y se encienda la luz (!) y (abs), teniendo que quitar contacto y volver a ponerlo para que se quite, creo que antes no pasaba, pero no estoy seguro.

 

Creo que alguien tenia el mismo problema y tenia un corto en el bus-can, que no se que es. También alguien cambio la batería y se soluciono, pero la batería arranca el coche sin problemas y no da síntomas de estar fallando.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no se me enciende la luz, pero siempre que paso el vag-com pita en abs al escanear el modulo y se enciende la luz del fis, pero eso creo que es normal igual que si escaneas la radio me pone diag.

En cuanto a la luz a un amigo con un golf se le encendia porque tenia el nivel de liquido muy alto y se quito al sacarle un poco y dejarlo a nivel, no me digas porque :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pableras, lo miraste con el vagcom ?

 

 

no, "todavia" no soy poseedor de tal aparato :D

 

 

yo no le di mayor importancia, en mi caso, los niveles estaba correctos y el funcionamiento era correcto, aunque siempre por si acaso, y por precaucion, paraba desconectaba y volvia a arrancar el coche...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Lo de al entrar con el VagCom en el módulo ABS que pite y se encienda es lo normal, es así para que sepas que el SISTEMA ABS AL ESTAR SIENDO ESCANEADO NO FUNCIONA, por si a alguno se le ocurre entrar en el ABS con el coche en marcha y andando!!!!!!!!!!!!

 

Respecto a lo de que se encienda el chivato al arrancar por las mañanas en frio, paras y vuelves a arrancar y se apaga, pues como bien dice pableras, a mi también me lo hizo solo en invierno, creo que será por algo del frio, el líquido cambiará su viscosidad o algo y bajará o subirá algo el nivel. A mi este invierno todavia no me lo ha hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa en mi coche algo parecido ,pero las 2 veces que me lo ha hecho ha sido al tomar una

 

curva bastante rapido!!!!!!!!!!

 

Se enciende la luz del FIS (frenos en rojo) (!) y un pitido largo una he pasado la curva se apaga el pitido y

 

el mensanje de FIS!!!!!!!!!!!!!!!

 

No tengo ni idea que sera ,o es que la coge bastante fuerte la curva :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues me ha salido el error, anteriormente le había salido a mi mujer. Se enciende la luz roja (!) y la naranaja del ABS, acompañado de tres pitidos.

En el módulo ABS (vagcom) no registra ningun error.

 

audia3turbo, comprueba el nivel del liquido de frenos. Yo lo tengo por encima del maximo, un poco bastante, cuando cambie las pastillas de freno (delanteras/traseras) supongo que subio el liquido. Sacare liquido y lo pondre a nivel por si fuera eso, aunque las cambie hace 4 meses y no tuve problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues me ha salido el error, anteriormente le había salido a mi mujer. Se enciende la luz roja (!) y la naranaja del ABS, acompañado de tres pitidos.

En el módulo ABS (vagcom) no registra ningun error.

 

audia3turbo, comprueba el nivel del liquido de frenos. Yo lo tengo por encima del maximo, un poco bastante, cuando cambie las pastillas de freno (delanteras/traseras) supongo que subio el liquido. Sacare liquido y lo pondre a nivel por si fuera eso, aunque las cambie hace 4 meses y no tuve problemas.

 

Saludos

 

 

pues ya me dejas en la duda, a mi me parece que cuando me salia ese sms en el FIS, me salia el simbolito rojo y nada mas, se quitaba al pokito, despues de dar un pitido largo, pero no engo constancia de que se encendiera el testigo del ABS...

 

quitale ese liquido que sobra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.