Jump to content

Dudas Audi Coupe 2.2E


Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues nada, que como ya os he comentado en otro post me he comprado un coupe del 90 pero la verdad tengo unas cuantas dudas tecnicas que igual me podeis resolver..

Yo llevo diez años con coches de gasoil, para mas inri solo Ford, Escord, Sierra y Focus. Asi que claro, ahora tengo un gasolina y acabo de descubrir que existe la super95 y la 98, y que no tengo que esperar media hora antes de arrancar el coche <_<

Es importante poner 95 o 98? El dueño me dijo que siempre le habia puesto 98, y en la tapa del deposito pone algo de la 98.. Pero se puede poner tambien 95 sin que pase absolutamente nada no??

Otra duda, los tres marcadores que lleva abajo el Coupe..Son fiables?

Es decir, cuando la bateria empiece a estar chunga lo veré alli? Y lo mismo con el aceite? La presion de aceite me baja a la mitad en relenti para subir a tope en movimiento, y el de la temperatura del aceite lo tengo siempre a tope, es correcto esto?

Muchas gracias ,

Y por cierto, a ver si pongo mañana unas fotillos para presentar a mi clasico en sociedad. La verdad es que solo le he hecho 300 km y ya estoy enamorado del coche, curioso teniendo el bicho 14 años??¿¿

De llanta lleva unas Alessio con neumatico 225/45/17, y estoy pensando en cambiarle el escape, algun consejo?

 

Saludos,

Myckie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, de por si este coche es bastante frio por tanto que la temperatura del aceite esté tan alta no es muy normal, la presion sin embargo si esta con unos bares en ralentí y con otra presion acelerando llegando al tope. Yo tengo uno igual un 2.2 E del 90 y el mio no sube de temperatura tan facilmente, es mas y no se si será fallo o no tarda un monton en coger la temperatura suficiente para que la calefaccion caliente algo.

Otra cosa como suenan tus taqués en frio? me han comentado el tirarle algun aditivo al aceite para que al menos se solucione un poco sabes algo? ala pon fotitos tb de la maquina

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los taqués poca cosa te se decir, ¿Son hidraulicos los de nuestros coches? Si es asi el ruido es normal tratandose de coches con larga vida y no se si con algun aditivo se puede solucionar..A mi de momento me suena finito al arrancarlo por las mañanas, y tenemos unas temperaturas de 3 grados mas o menos.

Lo que me has comentado del aceite me preocupa, la temperatura del motor apenas roza las 90 grados incluso en ciudad, pero la temperatura del aceite se mantiene alta.

Unas fotillos de mi "Nuevo coche" jejeje

 

post-7298-1133630657_thumb.jpgpost-7298-1133630799_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Audi 100 2.2 del 89 y el indicador de presión del aceite es lo suyo que al arrancar se vaya a tope y que por carretera siga así, y que a ralentí baje algo, puede que hasta la mitad. En cuanto al de la batería es muy útil para ver si vas bien de batería y también si el alternador funciona correctamente (la aguja del voltímetro debe subir al acelerar, señal de que el alternador genera corriente y de que la bateria está cargando).

 

Pero el indicador de temperatura del aceite siempre lo he visto por la zona más baja, aún cuando la temperatura del refrigerante va ya por los 90º y el electroventilador salta. El aceite siempre se mantiene frio. ¿Has revisado el nivel del aceite? ¿Y la aguja de la temperatura se mueve o está siempre fija ahí arriba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado el nivel y estaba un poco bajo, le he puesto aceite y me he ido a dar unos paseos.

No he visto que la aguja de la temperatura del aceite haya subido mucho, asi que parece que ahora va mejor, curioso porque el nivel estaba bajo pero tampoco por debajo del limite en la varilla..

Lo de la bateria me has dejado intrigado, a mi se me mantiene siempre el indicador en la misma posicion, en unos 15v, es normal? O deberia subir mas al acelerar??

 

Otra pregunta para quien sepa. Para cambiar los altavoces de adelante tengo que quitar el panel entero??

Es que he echado una ojeada y no he visto otra forma de meter alli altavoces!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado el nivel y estaba un poco bajo, le he puesto aceite y me he ido a dar unos paseos.

No he visto que la aguja de la temperatura del aceite haya subido mucho, asi que parece que ahora va mejor, curioso porque el nivel estaba bajo pero tampoco por debajo del limite en la varilla..

Lo de la bateria me has dejado intrigado, a mi se me mantiene siempre el indicador en la misma posicion, en unos 15v, es normal? O deberia subir mas al acelerar??

 

Otra pregunta para quien sepa. Para cambiar los altavoces de adelante tengo que quitar el panel entero??

Es que he echado una ojeada y no he visto otra forma de meter alli altavoces!!

 

Saludos,

 

Ahora me has dejado pillao con lo de los altavoces..............que yó sepa los altavoces van arriba en la parte del salpicadero ( y solo hay que sacar la rejilla para arriba para desmontarlos )..........a lo mejor en tu modelo ván en las puertas :clap1:

Si por casualidad te refieres a los traseros........esos sí que hay que sacar los paneles para acceder a ellos

( un tornillo en el marco de la puerta y creo recordar otro por debajo del asiento rozando el panel ) y estirar el panel en dirección corredero hacia la parte delantera. :wub:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo va esa máquina, Myckie?

 

En lo que dices del voltímetro si marca 15V descuida que va cargando la batería de sobra. Más de 15 ya sería difícil que subiese por mucho que aceleres. Lo malo sería que no subiese de los 12 con el motor arrancado, pero de ahí para arriba, sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias remarquez por aclarar mis dudas :cry1:

Parece que todo va Ok, en ciudad me sube un poco la temperatura del motor, a la siguiente ralla del 90, no se si es normal, la del aceite se mantiene estable en un poquito mas de 60 .Y en carretera la del motor de mantiene a 90 o un poco por debajo y la del aceite a 60 .

El unico problema que tengo ahora en el coche es que huele un poco a aceite a veces ¿? Puede ser normal?

No he visto que haya perdidas. Puede ser junta de culata??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto remarquez, unas fotillos de tu peazo carro no estarian mal eh? :lol:

 

Me has de decir por cuanto te sale pintarlo, que he visto por ahí que lo has hecho..

No es que me desagrade el color del mio, pero me gustaria cambiarle el color en un futuro, seguramente negro..o rojo .

¿Es posible hacerlo? Supongo que hay que cambiar cosas del permiso de circulacion no??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto. Tengo que poner las fotos de mi coche; a ver si este fin de semana le hago algunas. Ya está pintado, y con unas llantas de aluminio que compré en un desguace y neumáticos nuevos encima. Ya sólo me falta hacerle unos cromados a la rejilla, ponerle los intermitentes blancos e incrustarle un GPS en el salpicadero, para dejarlo como yo quiero.

 

Pintarlo me ha salido por 1000 euros justos y es barato porque es pintura metalizada (el mismo color que tenía) y el coche es muy largo. Además le di un golpe al coche y rompí un intermitente y el lateral del morro, que me lo han puesto nuevo y también de paso me han regalado unas placas de matrícula nuevas, de las que llevan la "E" azul. Ah, y también me han pintado los parachoques de negro. Todo eso incluido en los 1000 euros. El chapista me dijo que suele cobrar unos 700 u 800 euros por pintar un coche, pero el mío me salio más caro por lo del golpe y porque al ser muy largo lleva más pintura de lo normal. De todas formas en otros sitios que pedí presupuesto me pedían 1200.

 

En cambiarle el color al coche no creo que haya problema en cuanto a papeles. Que yo recuerde en los papeles del coche no aparece el color que tiene. La única pega es que saldrá más caro pintarlo porque si cambias el color también te tienen que pintar los interiores del capo, maletero, puertas, ...

 

En cuanto a lo que dices de los indicadores de temperatura están todos normal. Ese coche enseguida se pone a 90º por ciudad, (porque tiene menos circulación de aire que en carretera), a no ser que lleves el aire acondicionado puesto, porque entonces va el electroventilador funcionando y va más refrigerado. Lo del olor a aceite pueden ser muchas cosas, o simplemente alguna pieza que te hayan engrasado, pero por precaución puedes hacer lo que yo hago y es que siempre que le añado aceite apunto los kilómetros y el aceite lo echo con una probeta para saber la cantidad exacta que gasta. A mí me gasta unos 0,25 Litros en 1000 KM. (lo que es normal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.