Jump to content

¿Cuando debo de conectar el sistema ESP?


i-fernandez

Publicaciones recomendadas


Hola a todos.

La pregunta debería ser la inversa, es decir: ¿Cuándo hay que desconectar el ESP? Ya que debería ir conectado siempre, salvo en ciertas situaciones especiales. Goodson ha posteado una información muy completa y sólo me voy a limitar a complementarla. Dispongo del ESP en mi coche (pagado como opción) y aunque nunca ha entrado en servicio, siempre he procurado saber lo máximo sobre este sistema.

El ESP debe ir siempre conectado, incluso en suelos con baja adherencia como lluvia y nieve. El otro día en el curso de conducción de Jerez, le hice la siguiente pregunta a uno de los monitores: ¿Cuándo hay que desconectar el ESP? porque el botón estará para algo, ¿no? Pues la respuesta fué contundente: Nunca. Salvo cuando lleves cadenas o estés pillado en arena, barro, etc, dado que en estos dos casos la información que transmiten los sensores no es correcta ni acorde a la situación. Además puntualizó que en determinadas circunstancias y siempre que el conductor sea lo suficientemente hábil para arreglar la situación era posible desconectarlo, como en caso de hielo o de nieve a tuti-plen. Casos en los cuales si es un conductor "entrenado", el ESP puede funcionar peor o incluso mal, ya que las reaciones del conductor son ilógicas para el sistema ESP (contravolantes para los derrapajes, etc.). Es decir, en Finlandia los conductores lo desconectan con nieve ya que ellos están acostumbrados a esas condiciones y "conducen mejor que el ESP" (palabras del monitor).

 

Espero haber despejado un poco más las dudas sobre este sistema.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhhhhhhhhhhhhhh

quien fuera finlandes.....

 

por cierto en los quattro cuesta un huevo que salte

 

todavia no lo he visto saltar en el mio, incluso oyendo a las ruedas chirriar en una curva... aunque claro a ver quien es el guapo que mira al cuadro en una curva

 

tengo que hacer rotondin -a ver si saco un hueco a deshoras- a ver que tal, por que ya hasta me estoy empezando a preguntar si lo llevo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como dice Mad-i, el ESP, hay que llevarlo siempre conectado, teniendo en cuenta que si en una curva el coche empieza a irse, la direccion no se debe cambiar, es decir, no hacer contavolante seguir con la trazada de la curva y acelerando.

En los traccion 4, el motor deja de empujar y frena las ruedas que se desplazan hasta que el coche se ve estabilizado y el motor vuelve a responder, en los traccion delantera funciona igual, pero el sistema actua solo sobre las ruedas delanteras, aunque creo que en algunos modelos gordos de Audi, aunque sean delantera, el sistema de frenado de las ruedas actua en las 4, no asi la traccion.

Notaras un ruido extraño y la luz del ESP parpadea, no te asustes, es normal.

 

Lo de quitar el ESP, lo hacen algunos flipaos ;) , en ve en cuando pa hacer el gamba y no perder las buenas costumbres de volantear y gastar rueda, je je je, de todas maneras cuando conoces las reacciones del coche con el ESP puesto, es igual de divertido y mucho mas seguro.

 

EL ESP SIEMPRE PUESTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Hoplita!

En el curso que hice en Jerez hace algunos dias, eran A4 Quattro con el ESP activado en algunas pruebas y no había manera de que saltara. Yo tambien me pregunto algunas veces si realmente lo tengo o sólo me han puesto el botoncito... :angry:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.