Jump to content

Audi A4 1.8T 190cv serie + UPSOLUTE = 222,69cv. Presentación y curva.


xurgeon

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Soy novato en estos mundos de la preparación audi. Hace un tiempo me compré un Audi a4 1.8T de 190cv de origen (en realidad dio 197 cv), y hace medio mes dedicí reprogramarlo con Upsolute. El resultado en uso, rendimiento, usabilidad etc, excelente para mi gusto y para lo que era el coche de serie.

 

Ahí os dejo la gráfica que he sacado esta misma tarde en el banco de potencia de demac. Según el mismo técnico que me atendió la potencia hasta ahora es la más alta conseguida en un 1.8T de 190 cv. Me comentó también que puede influir que la temperatura en el banco era bajita y el aire fresco hace mejor efecto a los turbos. Se hicieron 2 lanzadas para verificar que no se había hecho una mala lectura. En ambas el resultado fue el mismo.

 

En cualquier caso, como no entiendo de esto, espero vuestros comentarios. El siguiente paso (febrero-marzo) será el gt28rs. Pongo estas gráficas como mi punto de partida con el coche de serie + repro.

 

Un saludo a todos y felicidades por el buen rollo que teneis en el foro. :clap1:

 

P.D.Espero ser bien acogido por vuestros cepos. Hasta pronto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esa grafica esta estupenda¡¡¡¡ yo me planteo una repro de mi coche (mismo motor que el tuyo) para ganar par, los caballos no me importan tanto, pero tengo mis dudas

la principal es como aguantara la transmision el aumento. la caja de cambios me da la impresion de fragilidad ya como esta (como cambie "atacao" parece que la palanca va a saltar por los aires de un momento a otro) y bueno...

 

tu coche no es quattro, por lo que deduzco.... alguien sabe donde puedo meter el coche mio antes y despues para ver los resultados?????????

 

 

un salu2

y felicitaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa grafica esta estupenda¡¡¡¡ yo me planteo una repro de mi coche (mismo motor que el tuyo) para ganar par, los caballos no me importan tanto, pero tengo mis dudas

la principal es como aguantara la transmision el aumento. la caja de cambios me da la impresion de fragilidad ya como esta (como cambie "atacao" parece que la palanca va a saltar por los aires de un momento a otro) y bueno...

 

tu coche no es quattro, por lo que deduzco.... alguien sabe donde puedo meter el coche mio antes y despues para ver los resultados?????????

 

 

un salu2

y felicitaciones

El banco de Demac admite coches 4x4 pero creo que tu no eres de Madrid, no conozco ningún otro.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hoplita y Ralf.

 

La gente de demac tienen un banco que vale para 4x4 también. No tendrás problema para comprobarlo antes y depues.

 

Respecto a la gráfica, me alegro que os haya gustado, en realidad, como bien dices si son unos cv arriba o abajo poco puede ser. Lo verdaderamente importante es que se nota, y se nota de verdad.

 

Mi coche (igual que el tuyo según dices Hoplita) de serie no iba mal, no nos engañemos, pero incluso supongo que el tuyo al ser quattro lleva una carga de rozamiento que el mío no tiene. Lo mismo de siempre, poco es, pero se nota ese rozamiento más.

 

Con la repro vas a notarlo seguro, yo en mi coche antes era dificil hacerlo ligero a menos de 3500-4000 vueltas. Ahora es mucho más usable en marchas largas puesto que tiene mas fuerza entre 2000-3000. La verdad yo estoy contento y no volvería de nuevo al soft anterior.

 

Sobre el tema de que tu caja es dura, no sabría decirte, la mía tiene también las marchas algo duritas, incluso el técnico de upsolute (óscar) cuando probó el coche me dijo si le habíamos puesto la valvulina nueva. Pero vamos, yo creo que son todos así (los 190 digo). Mi conducción es normal tirando a suave, y la transmisión, pues bueno, no te puedo decir puesto que está recien puesta, el coche tiene 70.000 kms y espero que tarde mucho en romper. En principio me parece que lo asimila bien.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Los precios!

 

Sobre lo que cobra demac, tengo entendido que son 116 (iva incluido) la lanzada.

 

Por ser de forocepos te hacen un 20% dto, con lo que te queda en 93 € iva incluido, y las siguientes veces que vayas te hacen el 50 %

 

Francamente está muy bien, y la consideración a forocepos es de agradecer.

 

Saludos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Los precios!

 

Sobre lo que cobra demac, tengo entendido que son 116 (iva incluido) la lanzada.

 

Por ser de forocepos te hacen un 20% dto, con lo que te queda en 93 € iva incluido, y las siguientes veces que vayas te hacen el 50 %

 

Francamente está muy bien, y la consideración a forocepos es de agradecer.

 

Saludos de nuevo

Creo que esos precios son para tracciones delanteras o traseras, para Quattro son algo mas caras.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido xurgeon, me alegro de que te vaya bien

por cierto yo tengo tu misma repro desde el lunes 12 de diciembre, a mi tambien me ha gustado el resultado, y como bien dices, por ciudad, es mucho mas utilizable entre 2000 y 3000 rpm

 

un saludete :claugh:

 

p.d.: hoy le deje el coche al mi hermano en un viaje por autopista, y en 100 kms iba todo el rato buscando "la quinta marcha", creyendo todo el rato que iba en cuarta, cuando en realidad iba en s..ta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
bienvenido xurgeon, me alegro de que te vaya bien

por cierto yo tengo tu misma repro desde el lunes 12 de diciembre, a mi tambien me ha gustado el resultado, y como bien dices, por ciudad, es mucho mas utilizable entre 2000 y 3000 rpm

 

un saludete :claugh:

 

p.d.: hoy le deje el coche al mi hermano en un viaje por autopista, y en 100 kms iba todo el rato buscando "la quinta marcha", creyendo todo el rato que iba en cuarta, cuando en realidad iba en s..ta.

 

 

 

Y.... porque buscaba la s..ta????????? es que notaba que desarrollaba poco?????????

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido xurgeon, me alegro de que te vaya bien

por cierto yo tengo tu misma repro desde el lunes 12 de diciembre, a mi tambien me ha gustado el resultado, y como bien dices, por ciudad, es mucho mas utilizable entre 2000 y 3000 rpm

 

un saludete :claugh:

 

p.d.: hoy le deje el coche al mi hermano en un viaje por autopista, y en 100 kms iba todo el rato buscando "la quinta marcha", creyendo todo el rato que iba en cuarta, cuando en realidad iba en s..ta.

 

 

 

Y.... porque buscaba la s..ta????????? es que notaba que desarrollaba poco?????????

 

salu2

 

 

"...por que las marchas se las come..." :wub: como lo hara el tuyo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

:clap1: ............................. Oye, me he sacado ú gráfica, porque tenia la misma duda que tú. Estoy pensando en hacerme una repro y no habia vistoa por el foro algo sobre el 1.8. de 190 cv, pero ahora........LA LEEEEEEEEEEEEEECHE, como que no me lo pienso.

La verdad es que el coche va de viiiiicio de "serie", pero....QUE COÑO!!!!!, a nadie amarga un dulce.

 

Lo dicho, en cuanto me la hagan os comento e intento poner tambien la grafica del banco de potencia. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.