Jump to content

A4 1.8 T - ¿Alguien lo tiene?


Invitado despistao

Publicaciones recomendadas

Me toca cambiar de coche (el mio está para el asilo :clap1: ) y estoy practicamente decidido por un A4, especialmente por el 1.8T. Conozco el motor (he tenido durante 7 años un A3 con el mismo motor) pero hay una duda que me corroe.

 

En el A3, a partir de 3500 rpm e independientemente de la marcha seleccionada, el ruido del motor sube fuertemente (una especie de zumbido, como si algo entrara en resonancia). Y lo hace casi desde el primer dia.

 

Claramente preceptible al oido y empezando en un punto muy concreto de las revoluciones, manteniendose hasta las 4000 rpm. A partir de 4000 rpm, el zumbido desaparece (o queda camuflado por el ruido aerodinámico).

 

No es el turbo, no es nada que en 2 concesionarios oficiales hayan sabido resolver después de multiples revisiones, cambios del catalizador, pruebas y varios (era uno de los primeros 1.8T). No es terrible, pero algo molesto :blink: (sobre todo para los paranóicos del ruido y los grillos).

 

Por lo demas, uno de los motores más finos y alegres que he probado :clap1: (y han sido muchos), con un consumo moderado para la diversión que me ha proporcionado en más de 200.000 km.

 

¿Alguien tiene este motor en su A4? Si es así, ¿ha podido apreciar algo parecido (o simplemente, me tocó el zumbador atómico)?

 

Nada, se agradecerá cualquier aportación (y sorry por el tocho :cry2: )

 

SA4ludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me toca cambiar de coche (el mio está para el asilo :lol2: ) y estoy practicamente decidido por un A4, especialmente por el 1.8T. Conozco el motor (he tenido durante 7 años un A3 con el mismo motor) pero hay una duda que me corroe.

 

En el A3, a partir de 3500 rpm e independientemente de la marcha seleccionada, el ruido del motor sube fuertemente (una especie de zumbido, como si algo entrara en resonancia). Y lo hace casi desde el primer dia.

 

Claramente preceptible al oido y empezando en un punto muy concreto de las revoluciones, manteniendose hasta las 4000 rpm. A partir de 4000 rpm, el zumbido desaparece (o queda camuflado por el ruido aerodinámico).

 

No es el turbo, no es nada que en 2 concesionarios oficiales hayan sabido resolver después de multiples revisiones, cambios del catalizador, pruebas y varios (era uno de los primeros 1.8T). No es terrible, pero algo molesto :lol2: (sobre todo para los paranóicos del ruido y los grillos).

 

Por lo demas, uno de los motores más finos y alegres que he probado :lol2: (y han sido muchos), con un consumo moderado para la diversión que me ha proporcionado en más de 200.000 km.

 

¿Alguien tiene este motor en su A4? Si es así, ¿ha podido apreciar algo parecido (o simplemente, me tocó el zumbador atómico)?

 

Nada, se agradecerá cualquier aportación (y sorry por el tocho :lol2: )

 

SA4ludos

 

 

 

 

yo tengo el a4 1.8T 163cv (B6) y va de miedo lo tengo desde el 2003 y ningún problema, le he dado poco uso pero exprimiendolo bien para que ruja.... jajajajaja

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no sé a que te refieres con el tema el zumbido. Yo lo que si puedo apreciar en el mío es una diferencia de sonido que comienza a las 2.600 vueltas y termina antes de las 3.000. Podría decir que es una resonancia, pero vamos, no es molesto ni nada de eso, y mira que yo soy pijito para los ruidos. De todas formas, en 5ª, a 3.000 vueltas voy a 120 pasados así que no interfiere para conducir por autovía, dónde generalmente vas por encima de los 140 kms/h.

 

No sé si te referirás a eso. La verdad es que el motor es una joyita. Yo estoy muy contento con él.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no sé a que te refieres con el tema el zumbido. Yo lo que si puedo apreciar en el mío es una diferencia de sonido que comienza a las 2.600 vueltas y termina antes de las 3.000. Podría decir que es una resonancia, pero vamos, no es molesto ni nada de eso, y mira que yo soy pijito para los ruidos. De todas formas, en 5ª, a 3.000 vueltas voy a 120 pasados así que no interfiere para conducir por autovía, dónde generalmente vas por encima de los 140 kms/h.

 

No sé si te referirás a eso. La verdad es que el motor es una joyita. Yo estoy muy contento con él.

 

Un saludo

 

En mi caso, es sólo entre 3.500 y 4.000 (que vienen a ser entre 130 y 145-150 km/h, o sea, un coñazo en autovias / autopistas).

 

Y el sonido si que es molesto. Más que un zumbido es el propio sonido del motor, pero aumentado varias veces. Al principio me volvía algo loco, luego me he llegado a acostumbrar algo. De hecho, no necesito mirar al velocímetro, ni al cuenta revoluciones, en cuanto oigo el sonido sé que voy a más de 130 (a veces lo uso como control de velocidad, jaja :wub: ).

 

De todas formas, gracias por las respuestas.

 

Y joer, vaya velocidad respondiendo, se nota que lleváis turbo :drool:

 

Me da que voy a volver a pecar (glups, picar*).

 

SA4ludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que yo se por donde vas

 

A mi me pasa algo parrecido en mi A3. Me cambia el sonido por completo voviendose como más.... ¿ruidoso? Siempre he pensado que era cosa del tubo de escape.

 

Me pasa cuando voy a 3.800 rpm y se calla a partir de 4.100 rpm. Lo utilizo como "aviso" de que ya voy a 160 o más :clap1: ;):bsh1:

 

Pero ya te digo. Yo siempre me he inclinado a que sea algo de la resonancia del tubo de escape en ese rango de vueltas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, pecci, el azul mauricio es el color que he escogido. ¿Que tal aguanta la suciedad y el paso del tiempo?. ¿Es muy caluroso en verano al sol?

 

Hola

 

Bueno, el color creo que es precioso, pero no es limpio, la verdad. Digamos que no es tan terrible como el negro pero aguanta mal la suciedad, sobre todo las salpicaduras en los bajos cuando llueve. Se queda hecho un asquito. Eso sí, le limpias y es divino, pero dura poco ;) El polvo ya se nota a los 2 ó 3 días. Yo lo que ocurre es que lo lavo a mano cada 15 días como mucho y lo mantengo bastante aceptable.

 

En cuanto a lo caluroso, pues no sé. El clima trabaja muy bien, la verdad y no he notado diferencia con mi anterior xsara que era amarillo (el del anuncio de la Schiffer). Ese si que era limpio.

 

Un saludo

 

P.D. Si tanto te molesta el ruido motor del 1.8T, por 2000 € más tienes una cosita que se llama 2.0TFSi que es la bomba :clap1: y no parece estar dando problemas de fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Si tanto te molesta el ruido motor del 1.8T, por 2000 € más tienes una cosita que se llama 2.0TFSi que es la bomba :D y no parece estar dando problemas de fiabilidad.

 

Hmmm, si, 2.000 eur más, a lo que hay que añadir que hay que echarle de beber Moet Chandon del 98 (el 1.8T se conforma con la cosecha del 95) y los 35.000 kms que hago al año.

 

Bastante cargo de conciencia tengo por no caer en el lado oscuro de la fuerza diesel :lol2: y lo que voy a tener que aguantar (¿35.000 km / año y gasolina? :lol2: ¿estas loco? :lol2: y comentarios similares).

 

Además del conocido problema del TFSI, que produce agarrotamiento del pie derecho en su máxima extensión. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que yo se por donde vas

 

A mi me pasa algo parrecido en mi A3. Me cambia el sonido por completo voviendose como más.... ¿ruidoso? Siempre he pensado que era cosa del tubo de escape.

 

Me pasa cuando voy a 3.800 rpm y se calla a partir de 4.100 rpm. Lo utilizo como "aviso" de que ya voy a 160 o más :D:lol2::lol2:

 

Pero ya te digo. Yo siempre me he inclinado a que sea algo de la resonancia del tubo de escape en ese rango de vueltas.

 

SALUDOS

 

Si, creo que es exactamente lo mismo (solo cambia algo el rango de revoluciones) y yo también he aprendido a utilizarlo como aviso limitador de velocidad :lol2:. Y aunque dificil de definir, el motor se vuelve más ruidoso (no es que cambie el sonido, ni que se haga más agudo o grave, simplemente el ruido sube fuertemente de repente).

 

Pero es curioso que también ocurra en un A3 I, y que ninguno de los que lo tienen en el A4 lo haya notado. ¿Puede que esté relacionado con el modelo del coche? No me había planteado lo del tubo de escape, pero podría ser (el ruido que se percibe de un motor puede ser modificado dependiendo del escape)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.