Jump to content

Pantallas secretas en el climatizador del AUDI 100 antiguo


Publicaciones recomendadas

  • 4 años más tarde...

  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,buenos días : yo tengo en audi a6 carrocería del 100 ,es del año1998 y mi problema es que por las mañanas sile conecto el climatizador ,no me da echado aire caliente ,pero si lo apago si y nole doy a la estrella " si " .alguien me podría decir cuáles son los botones que ponéis y donde están? ,porque yo no los encuentro,ni el de temperatura exterior niel deapagado del aire .muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,buenos días : yo tengo en audi a6 carrocería del 100 ,es del año1998 y mi problema es que por las mañanas sile conecto el climatizador ,no me da echado aire caliente ,pero si lo apago si y nole doy a la estrella " si " .alguien me podría decir cuáles son los botones que ponéis y donde están? ,porque yo no los encuentro,ni el de temperatura exterior niel deapagado del aire .muchas gracias y un saludo

 

 

Es que tu modelo es otro clima diferente, esto es para un 100 carroceria c3, tu coche es carroceria C4 y como tal, es totalmente diferente el clima que lleva.

 

Bascamente en tu modelo:

 

Para acceder a estas funciones deberemos:
- Mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha
arriba.
- Cuando los soltemos aparecerá en el display en numero del canal en el que estamos.
- Iremos cambiando de canal con las teclas + o -
- Pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado.
- Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto.
Al final de mi explicación te paso un documente en pdf con las funciones ocultas...
Por otro lado si dices que no te sale aire caliente cuando pulsas la estrella como tú dices, es relativamente normal, es decir, si lo tienes a 22º en invierno y lo tienes con la estrella encendida, quiere decir que el compresor del aire acondicionado/climatizador esta conectado, entonces quiero decir que siempre te va a salir mas frío que si desconectas el compresor (sin estrella). En invierno no es necesario que lleves el compresor activado a no ser para desempañar en un momento puntual o una vez cada 15 días lo conectas para que se lubriquen las juntas toricas que lleva el circuito. Para nada mas es necesario en invierno. Con que pongas el clima en AUTO y luego pulses en la estrella para desconectar el compresor, suficiente, además, el coche ira mas suelto y gastara menos.
Otra cosa es que me digas que lo tienes a 30º y que con la estrella o compresor activado te sale frío, ahí hay un problema, o bien tienes algún servo jodido o su potenciometro y por eso no te abre y cierra la trampilla de temperatura como debe. Para eso, pasar vagcom por el modulo 08 (CLIMA) y ver que errores arroja, borrar errores si es que los hay y finalmente hacer un ajuste básico de trampillas. No hay mas en principio, a no ser claro esta, que tengo un servo o potenciometro jodido y te toque sustituirlo y luego volver a hacer ajuste básico de trampillas.
Espero haberme explicado bien. Ah!, y para la próxima lo normal es que antes de preguntar nos presentemos en el foro, en su correspondiente sección.
Un saludo y aquí tienes el .pdf:

CLIMA FUNCIONES OCULTAS.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...antes de nada moreno100 darte un millón de gracias , acabo de comprobar si marcaba algún error y nada 000.No me debiste entender. ,pero te explico : hoy temperatura exterior 2 grados ,enciendo el coche sin dar a la estrella y lo pongo en h1 ,el motor hasta que llega casi a 90grados "un frío que pela"(Normal).... , más o menos a esa temperatura o un poco antes comienza a salir aire caliente perfecto,como le de a la estrella el aire sale templado y la temperatura interior no pasa de los 12 grados.y al quitarle la estrella paraque me vuelva a salir aire caliente como antes ,no sale.Para que salga tengo que apagar y encender de nuevo el coche .

Hay alguna trampilla que seleccione un aire u otro? Haber si esta va a estar cerrada o trabada , puesto que si le pongo frío este si enfría perfectamente? Si la tiene ,de donde me puedo descargar los planos para comprobarla ? Un millón degracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...antes de nada moreno100 darte un millón de gracias , acabo de comprobar si marcaba algún error y nada 000.No me debiste entender. ,pero te explico : hoy temperatura exterior 2 grados ,enciendo el coche sin dar a la estrella y lo pongo en h1 ,el motor hasta que llega casi a 90grados "un frío que pela"(Normal).... , más o menos a esa temperatura o un poco antes comienza a salir aire caliente perfecto,como le de a la estrella el aire sale templado y la temperatura interior no pasa de los 12 grados.y al quitarle la estrella paraque me vuelva a salir aire caliente como antes ,no sale.Para que salga tengo que apagar y encender de nuevo el coche .

Hay alguna trampilla que seleccione un aire u otro? Haber si esta va a estar cerrada o trabada , puesto que si le pongo frío este si enfría perfectamente? Si la tiene ,de donde me puedo descargar los planos para comprobarla ? Un millón degracias y un saludo

 

De nada, hombre. Lo que comentas es raro, siempre es normal que salga mas frio cuando conectas el compresor, pero de ahí a que no vuelva a echarte caliente aún desconectando el compresor y teniendo que apagar el coche y arrancarlo de nuevo, no es normal. Lo raro también es que te salga 00 en los errores de la ecu del clima. Se supone que no tienes fallos en el modulo del clima. ¿Has probado ha dejarlo un buen rato desde que desconectas el compresor?, es que es posible que tarde un poquito hasta que te salga caliente de nuevo.

 

Tú coche lleva 3 o 4 servomotores, depende del año/equipamiento. LLeva el servo de temperatura en el modulo de calefacción, se accede desde el vano motor, debajo del vierte aguas, hay que quitar motor de limpiaparabrisas, pero sale rapido. Tambien en el vano motor lleva otro servo que es llamado plato de contención (ese no le llevan todos los 100, depende), ese servo lo que hace es que va regulando el paso de aire en funcion de la velocidad del coche. Y finalmente lleva otros dos servomotores, estos ultimos para regular las toberas/salidas interiores del aire.

 

Sin vagcom es imposible comprobar en el coche si el servo va bien, con una fuente de alimentación y desmontando el servo, se puede meter corriente directa y ver si funciona y hace los dos recorridos bien o no, pero yo no lo haría antes de tener un vagcom y darle una pasada. Quiza un ajuste basico en tu caso sea lo ideal. Ese ajuste regula los servos para que hagan el apertura y cierre perfectos, además haciendolo también descartas o no que tenga un problema el servo, ya que si lo hay te arroja un error y ya sabes por donde tirar.

Realmente poco mas se puede hacer en este aspecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias ,el finde me desmontaré haber que me encuentro ,como dices en función de la velocidad si que va aumentado la velocidad del aire ,pero eso sí a la misma temperatura que es baja y lo del tiempo después deapagar el clima ,pos laverdad es que lo tendría unos 10 min y nada .y los dos servo motores y las toberas de regulación de salida de aire interior ,son independientes para clima y para aire normal o es la misma .porque si son independientes si que es seguro que la del clima está el servo o la tobera estropeada .donde puedo conseguir un plano para llegar a ellas y revisarlas de ser independientes ? Muchas gracias Moreno100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias ,el finde me desmontaré haber que me encuentro ,como dices en función de la velocidad si que va aumentado la velocidad del aire ,pero eso sí a la misma temperatura que es baja y lo del tiempo después deapagar el clima ,pos laverdad es que lo tendría unos 10 min y nada .y los dos servo motores y las toberas de regulación de salida de aire interior ,son independientes para clima y para aire normal o es la misma .porque si son independientes si que es seguro que la del clima está el servo o la tobera estropeada .donde puedo conseguir un plano para llegar a ellas y revisarlas de ser independientes ? Muchas gracias Moreno100

 

De nada, te adelanto, las trampillas son las mismas para aire normal que para clima. Las dos interiores son para abrir/cerrar/mover las trampillas. Mañana te paso un pdf, para que sepas donde están todas. Yo que tú, teniendo un portátil me compraba un VAG COM, sino vas a ir a ciegas. Antes de tocar nada hay que hacer un ajuste básico, ¿Para qué complicarte antes tiempo?

 

Saludos.

 

Enviado desde mi P6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo un 100 carroceria c3 del 89 con motor 44KU, pero al apretar el boton blanco y el off no aparece nada, no entra en el chequeo!!

Puede ser que mi climatizador no tenga esa opcion o estoy haciendo algo mal??? Cuanto tiempo manteneis pulsados los 2 botones simultaneamente??

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado!! Por fin he conseguido acceder.

Ahora mi duda está en saber si alguno de los canales da información sobre la presión del gas dentro del circuito. Creo que en el mio toca cargar el gas

 

Muy buena aportacion!! Gracias!

Editado por Quivera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Fantástico post, gracias a Remarquez y a Moreno100 por la aportación. Me ha sido muy útil para mi Audi A6 C4. :)

 

De nada, compi.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: estos climas no llevan filtro antipolen?o eso es de pende del año?

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

El tuyo no lleva.

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta: estos climas no llevan filtro antipolen?o eso es de pende del año?

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

El tuyo no lleva.

 

Enviado desde mi P6

Gracias Deivid,es que mirando en otro post me acordado mirar en el mismo sitio del vierteaguas y no visto nada.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.