Jump to content

Pantallas secretas en el climatizador del AUDI 100 antiguo


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

19 VECES QUE EL COMPRESOR DE HA DESCONECTADO PORQUE HA SALTADO EL INTERRUPTOR POR ALTA PRESIÓN:

 

Un contador que indica las veces que el switch ha saltado. Se puede resetear desconectando la batería.

 

20 VECES QUE EL INTERRUPTOR DE ALTA PRESIÓN HA SALTADO EN EL CICLO DE CONDUCCIÓN ACTUAL:

 

Contador que indica las veces que el mismo switch del punto anterior ha saltado en el ciclo actual de conducción. Si llega a saltar 8 veces en un ciclo, el compresor se desconecta por seguridad.

 

21 NÚMERO DE PROGRAMA:

 

Valor interno del funcionamiento de la centralita, sin relevancia.

 

22 VELOCIDAD DEL VEHÍCULO:

 

El más guay de todos los puntos :cfsd1:

 

No todas las centralitas disponen de este punto. Algunas sólo llegan hasta el 21. Indica la velocidad actual del vehículo en Km/h. Podemos conducir con la centralita puesta en chequeo en este canal, e ir viendo la velocidad del vehículo. Es normal que no coincida exactamente con la mostrada por la aguja. Yo considero que es más fiable la velocidad que se muestra por aquí, que la que muestra la aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FIN

 

Bueno, ya está. Espero que todos los que tengáis un climatizador de estos disfrutéis chequeando todos estos puntos. Lo mejor de todo es que se pueden ir viendo incluso mientras vais conduciendo. Podéis tener el climatizador mostrando por ejemplo el voltaje de la batería o la velocidad del vehículo.

 

Apuntad los valores que os aparecen en cada canal y no dudéis en consultarme si no comprendéis alguno o si os sale algo extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo cata-crack estás hecho!! Mañana lo primero que voy a mirar es el punto 22, que diría que si que me llega, lo que pasa es que al mirarlo en parado obviamente estaba a 0 como la mayoría de las opciones.

 

Te declaro miembro honorifico!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 VELOCIDAD DEL VEHÍCULO:

 

El más guay de todos los puntos :o

 

No todas las centralitas disponen de este punto. Algunas sólo llegan hasta el 21. Indica la velocidad actual del vehículo en Km/h. Podemos conducir con la centralita puesta en chequeo en este canal, e ir viendo la velocidad del vehículo. Es normal que no coincida exactamente con la mostrada por la aguja. Yo considero que es más fiable la velocidad que se muestra por aquí, que la que muestra la aguja.

 

Funciona!! Increible pero cierto! Como comentaste marca unos 10-15 Km menos, 15 años de coche, y a que a estas alturas me entere de esto... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fenomeno estas hecho, cuando escuche hablar de las pantalles secretas en los climas de Golf, A3,... no podia imaginar que mi 100 tambien lo tuviese. Por cierto no hay riesgo de que se desconfigure nada al meterte en esas pantallas, no?? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que estéis disfrutando trasteando en las pantallas secretas del clima.

 

A mí la pantalla de velocidad también me indica unos 10 Km/h menos que la aguja. No sé si es que la aguja te la ponen a propósito marcando un poco más para que creas que el coche corre más, o para que vayas más despacio (te crees que vas a 100 y vas a 90) o si es que con el tiempo se ha desajustado, pero el caso es que supongo que el valor correcto debe ser el que da el climtizador, que la calcula digitalmente. Además por la sensación de velocidad a mí me parece más realista la velocidad que indica el climatizador. Incluso te marca a velocidas bajas (lo que no hace la aguja). Vas maniobrando en el garaje, a la velocidad que anda una persona (unos 6 Km/h) y el climatizador te va indicando esa velocidad correctamente.

 

En cuanto a lo que dice Nacho_100 de lo de si se puede desajustar al trastear no te preocupes que no pasa nada. Las pantallas son sólo de consulta, no se puede modificar nada por mucho que trastees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy disfrutando mucho con el trasteo lo malo es que estoy mas pendiente de la pantallita que de la carretera.Con respecto a la velocidad a mi coche le pasa lo mismo va 10 ó 12 km menos y tengo una duda sobre el punto 17 que me marca interruptor de baja presion abierto,que significa que tengo poco gas.

Lo pregunto porque mi compresor es reparado ya que se jodio y no se si es normal que tenga algo abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que a todos nos marque 10 Km/h menos. Parece que está puesto así a propósito.

 

En lo que dices de que en el punto 17 te sale que está abierto el switch de baja presión, pues pueden ser 3 cosas:

· Que el cableado hasta el switch esté mal, o se haya soltado la clavija del switch.

· Que el switch esté mal.

· Que realmente tengas poca presión (por alguna fuga en el compresor, como dices, o en el circuito).

 

Lo que tienes que hacer primero es buscar el switch. Tienes que abrir el capó y está delante del copiloto. Para verlo tienes que levantar la tapa de plastico que hay (donde están los limpiaparabrisas, que pone AUDI en grande), soltando los clips que tiene por el lado del copiloto. Verás una tubería por ahí, y donde hace un codo tiene el switch enroscado.

 

Pues prueba a afianzarle la clavija a ver si es que estaba floja (o mira si le ha entrado agua o se ha oxidado),y vuelve a mirar el punto 17 en la pantalla del clima a ver si ya está bien.

 

Si sigue sin ir suelta la clavija y hazle un puente con un cablecillo entre los dos terminales. Vuelve a mirar el climatizador. Si te sigue diciendo que el sensor está abierto es problema del cable y si te dice que está cerrado, el cable está descartado y es o el switch o la presión. En ese caso tendrías que ir a que te midan la presión. Si tienes más de 3 bares de presión, es el switch que está mal y hay que cambiarlo. Si tienes menos te tienen que recargar el gas (y averiguar si tienes alguna fuga).

 

Si la presión está bien y tienes que cambiar el switch puedes comprarlo y cambiarlo tú mismo, pues para cambiarlo no hay que descargar el gas ni nada.

 

Bueno, ya contarás qué has averiguado, aunque lo más seguro es que tengas poco gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí yo creo que sera el gas ya que no se recarga desde hace tres años y desde que lo repararon el compresor tiene un sonido muy raro y no va muy fino,el final de la calor en Sevilla fue un infierno he mirado debajo de la tapa y he visto al lado del codo de la tuberia dos clavijas una con tres cable y otra detras con uno no se si sera eso el switch pero de todas maneras no creo que sea de eso ya que tiene buena pinta.

Y ahora por miron me ha surgido otra duda debajo de la tapa esa enfrente del copiloto hay una caja negra donde estan las tuberias de la refrigeracion y tiene una tapa que yo creo que mi coche la tiene suerta o lleva algun mecanismo para cerrarla?es que toquicheando para ver si habia un filtro creo que solte una cosa redonda con una goma alrededor sabe alguien como va esa puerta?

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que has visto con 3 cables será el termostato del evaporador. Y el otro cable suelto es un de los sensores exteriores de temperatura. El switch sólo lleva 2 cables y está dentro de esa caja negra que dices. De todas formas no te calientes la cabeza porque seguro que es que tienes poco gas. Antes de que se acerque el verano vas a que te lo recarguen y ya está.

 

Lo de la cosa redonda con la goma que dices que soltaste no caigo ahora mismo en qué puede ser. Ya miraré en mi coche a ver a qué te puedes referir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.