Jump to content

¿Microcoches sin carnet? ¡Que peligro!


barbas

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo debemos saber que estamos hablando de un cuadriciclo que se puede llevar con una licencia de ciclomotor actualmente desde los 14 años.

No podemos comparar un cuadriciclo con un coche por mucho que se le parezca, se debería de comparar con un ciclomotor que sería la alternativa en todo caso.

Vale que algunos vayan estorbando en cuidad y carreteras de una calzada para ambos sentidos ya que en autovía esta "prohibido" su circulación, pero en cuidad también están los camiones de basuras, los repartidores, los de la limpieza....en fin yo creo que como llama la atención más de lo normal nos quejamos pero es una alternativa bastante racional frente a otro medio de transporte de su competencia, consume poco, es comodo y seguro.

Mi amigo tiene uno desde los 14 años y y hoy día tiene un c220 y sigue cogiendo el "mini" como él le llama para cuidad, incluso para salir...Pienso que no merecería la pena hacer prácticas en una autoescuela con este tipo de coches ya que es igual que llevar un chocecito de golf lo cual es algo absurdo.

 

En definitiva como han dicho por aquí los hay peores que van en un audi, merceces,volkswagen, en los famosos "Quad" y en trucadas motos de 49cc, para mi los "minis" no suponen un peligro en la carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los microcoches o "Sin c***", como los llamo yo, porque sus usuarios no tienen lo que hay que tener para sacarse el carnet, deberían estar permitidos sólo para dentro de la ciudad o pueblo y haciendo antes ciertas pruebas de aptitudes para ello. Son un peligro por carretera tanto para sus conductores como para los demás que circulamos por ella.

 

Sobre las plazas de aparcamiento para los minusválidos pues son necesarias puesto que éstas personas, como su propio calificativo indica, no se pueden valer, al menos igual que los que somos "normales", y gracias a Dios o a quien sea, tenemos un par de piernas cojonudas que nos permiten desplazarnos con bastante menos esfuerzo que los minusválidos, por lo menos los que tengan problemas en sus extremidades inferiores. Todo ésto lo digo con conocimiento de causa, pues a uno de mis amigos de mi pandilla, le falta la pierna izquierda y se lo que le cuesta caminar.

 

De los "visitantes" mejor no hablo, hay cosas que me parecen bien y otras mal, eso sí, a los que se comporten como al que mató el otro día a un taxista, que lo descuarticen, lo degoyen y lo devuelvan a su país en un paquete compacto, más compacto que un Sin c***.

 

Saludos.

No quiero decir que no hagan plazas para minusválidos, me parece muy bien que las hagan. Pero con un poco de cabeza porque en Avila que es de donde soy hay un problema importante de aparcamientos sobre todo en la zona centro. Entre plazas de minusválidos, zonas de carga y descarga,plazas reservadas para el Ayuntamiento, etc tienen copadas la mitad de las plazas que además siempre están vacías. Mi indignación llegó al límite cuando el año pasado me encuentro una plaza reservada para el coche de la secretaria de la asociación contra el cancer. Voy a ver si me reservan una para un currante autónomo que cuando llega a casa "deslomado" de 12 horas de trabajo y poder aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tekila... me das algunas palomitas... que las mías ya se han acabado?

 

y qué requisitos hacen falta para conducir los microcoches? Porque supongo que si hace falta una licencia de ciclomotor... los de los ciclomotores tampoco tiene que pasar un examen al menos teórico para demostrar su conocimiento de la normativa de circulación? Y esos tienen todavía menos protección que los de los microcoches... ya puestos os podéis meter también con ellos.

 

Y los que van conduciendo hablando por el móvil? Y los que van a a la velocidad que les parece que pueden ir porque sus coches son mejores que los de los demás mortales? Y los que aparcan en doble fila? Y los que usan el claxon cuando les parece oportuno (en vez de para evitar accidentes, que es su único uso permitido según el código de circulación)? Y los que aparcan subiéndose en la acera? Y los que se saltan los semáforos? Y los que aceleran cuando el semáforo se pone en ámbar? Esos supuestamente sí han pasado un examen teórico para asegurarse que saben el código de circulación, pero se lo pasan por el forro cuando les interesa. También os podéis meter con ellos...

 

Digo... por si alguien necesita gente con quien meterse.

 

Un saludo a todos... relajáos que empieza el fin de semana.

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.