Jump to content

Tiptronic......


Papa Oso

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento.

 

He llevado el coche a un mecanico de confianza que lo ha tenido un par de dias haciendole pruebas y consultas con gente del gremio. El coche, en cuestion de electrónica, está de p*** mad***, ASI que la cosa parece que definitivamente viene del cambio :bsh1: .

 

Ayer tuve la ocasion de probar un allroad de un colega :D:p , practicamente mismo kilometraje y mismo motor y.....................NADA QUE VER, no hace nada de lo que hace el mio (esto me ha reconfortado en parte y me ha preocudado también) :clap1:

 

Como estoy hasta las narices de que en el conce me digan que es normal he tirado por el camino de enmedio y me he puesto en contacto con el servicio tecnico de ZF en Barcelona. Se llaman A.T.T., estan en Granollers y tras hablar con ellos un breve instante explicandole el problema y mis sensaciones me han dado muy buen feeling. Me han dicho que pueden ser varias cosas pero como tienen banco de pruebas me voy a lanzar a que lo chequeen, lo que sea antes que tener que cambiar la caja por cambiar.

 

Total he quedado el dia 01 de Febrero para llevarles el coche y que lo comprueben ASI que ya os diré como se desarrolla el tema. (tengo ganas de empezar a ver la luz)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, a mi tambien me da fallos mi tiptronic. hace dos meses lo lleve al concesionario para que me dijeran el porque, me cambiaron una pieza, (la que da luz a P R N D...... etc etc) que parece que era la que daba el fallo. despues de 150 euros de reparacion.... me devuelven el coche, y efectivamente, el coche no da tirones, cambia suave PERO si le pegas zurra a la caja, no hace mas que darme tirones de 2 a 3. no se a que es devido, ya estoy cansado de llevarselo al tio del garaje. Sabeis de que puede ser?¿ andar anda muy bien, sin problemas de aceleracion ni nada, peroel tiron ese que pega.. pff... me tiene negro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, prosigo el temita.

 

En efecto el dia 1 del presente agarré el coche y me planté en el taller que tienen como servicio oficial la casa ZF, y que está en Granollers. Allí, tras esperar un buen rato porque "el jefe no llega hasta las 10" :cfsd1: contacto con el Sr. Vicente, quien me hace esperar mientras revisa los varios vehículos que tiene dentro del taller. Una vez finalizada la inspección y tras dar las ordenes oportunas a su equipo de mecánicos, se interesa por mi problema. Le empiezo a explicar todo lo sucedido y lo que le he hecho al coche para evitar ere "resbalamiento" que se nota entre la 2ª y la 3ª. Se sienta en el coche y empieza a probar, sin moverlo, como entran las marchas "d" y "r". Me dice que no le encuentra nada extraño y que vayamos aprobarlo por la carretera.

 

Estuvo conmigo mas de media hora circulando por el polígono :) , constatando lo que le decía, al tiempo que me daba una leccíón magistral sobre como funcionaban los convertidores de par de nustros coches. :D Sinceramente me dejó alucinado, sabe un huevo de cajas de cambios, al final de la prueba me dió un par de opciones para mirar de finalizar con el problema.

 

Le comenté que, cuando al bajarlo de Alemania y darle nacionalidad española, lo primero que hice fué llevarlo a la Audi para que le cambiaran el ATF y el filtro, o tamiz, o como co***es se llame, y que el "asesor de postventa" (mandan güevos), me dijo al entregarme el coche de vuelta que habían seguido el protocolo pero que mi coche no llevaba ningún filtro, y por eso no se cambió :D:bsh1: . Cuando le dije esto por poco se le caen las gafas al suelo, solto un "no tienen ni p**a idea, parece mentira, madre que los ...........). ;)

 

Me indicó que lo que él hará sería volverle a cambiar el ATF, asegurándome que, esta vez, le cambian el filtro. Que lo que, en todo caso, el veía era el desgaste normal de una caja de cambios de 170.000 kms, y que , si con eso no mejoraba, se debería (si a mi me molestaba el funcionamiento de la misma) mirar de reparar. :o

 

Me enseñó la nave que tiene al lado del taller y casi me caigo de culo :wub: . En unos 500m2 de absoluto orden y limpieza, habia como siete personas reparando cajas de cambios de todas las marcar y modelos. Le pedí precios orientativos sobre cajas de intercambio y sobre la reparación de la mía (obviamente mucho más barato que la Audi) y me marché con la sensación de que algo bueno me había sucedido, por fin en este episodio.

 

Ayer le lleve el coche a un mecánico de confianza (passsssso de llevarlo al conce) :cfsd1: y creo que para mañana lo tendré. ASI que ya os contaré................ :huh:

 

perdón por el tochazo :shy:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compre con 73000 km de los cuales y tras decirle al vendedor ke lo iva a llevar a audi a testear y ke me dijeran los km reales ( pues el coche era aleman) me dijo ke en CONFIANZA,pues en audi me decian exctos tenia 90000 km y ke bajarle unos pocos Km ni se notaba, total ke ahora tenmgon los 90000 de marcador ke ascienden a 90000 + 20000 = 110000 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compre con 73000 km de los cuales y tras decirle al vendedor ke lo iva a llevar a audi a testear y ke me dijeran los km reales ( pues el coche era aleman) me dijo ke en CONFIANZA,pues en audi me decian exctos tenia 90000 km y ke bajarle unos pocos Km ni se notaba, total ke ahora tenmgon los 90000 de marcador ke ascienden a 90000 + 20000 = 110000 aprox.

 

El jefe del taller ZF me dijo que, en mi caso, se podía deber a un desgaste lógico de los 170.000 (reales) que lleva el mío.

 

Mañana me lo devuelven, a ver que tal :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las cajas Aut. es importante que vayan bien de nivel de aceite y que los filtros esten en condiciones, como bien le estan haciendo a Iñakibilbo, por lo general suelen solucionarse muchos problemas de este tipo, tirones etc, otras veces suele ser, para que me entiendas, como unos frenos que llevan para cadda cambio de velocidad, el nombre exacto ahora mísmo no lo recuerdo, ya os lo diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.............último episodio (por el momento) :kss1:

 

Tal y como comenté, deje el coche en un tuercas de confianza, que esta vez se aseguró de retirar todo el ATF y cambiar el filtro, pero..............................SORPRESA, al ir a rellenar el cambio con el ATF nuevo, me llama y me dice que ha retirar la rueda para poder acceder al registro, y que no encuentra la llave antirrobo de la misma!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

-LLAVE ANTIRROBO??????. ES QUE LLEVA TORNILLOS ANTIRROBO?????????? :drool:

 

-PO ZI

 

-PO LA HEMOS CAGAO

 

En el coche, cuando lo compré el vendedor no me dijo nada, ASI que..........

 

No contento con esto, mi colega realiza varias llamadas a concesionarios para saber como poder acceder al registro, ya que tambien era necesaria una llave especial para desatornillar el registro. En uno de los concesionarios le dicen que el ATF se ha de rellenar mediante una sonda y con el motor a una determinada temperatura, etc... OSEA QUE HAY QUE IR AL CONCESIONARIO POR GÜEVOS :drool:

 

Pues eso, llama a la grua y que lo lleven al conce (19:30 horas del jueves), alli pernocta y yo al dia siguiente a decirle al asesor de postventa por que está el coche.

 

Resumo el tema, se le rellena el p**o liquido y se comprueban niveles, me revienta un tornillo de seguridad ya que se habia "coronado" y me suministran llave para poder quitarlos, dos chorradas mas y 200 eurazos despues me entregan el coche (eso si, límpio como una patena).

 

Resultado, ahora estoy seguro de que se le ha cambiado el filtro y, va bastante mejor, sigue hacierdo el salto pero más disimuladamente, lo que es de agradecer. Cuando disponga de cuatro duros le haré la repro, ya que, según estuvimos hablando con Dimsport, al parecer este coche le faltaría algo de par y de esta manera lograría mejorar el tema.

 

Ahora me gusta más como funciona, ASI que me doy por contento (de momento).

 

Ah, la otra gran sorpresa que tuve el jueves al ir al conce por la mañana es que me dejaron subirme en un Q7, que les acababa de llegar para la prensa :cfsd1: :clap1: :clap1: :lol2:

 

Todavía deben estar limpiando las babas ;) , la verdad es que las fotos no le hacen justicia, es una preciosidad, ahora si, grande de c***, el que tenian era en color negro y con la tapiceria beige, con un capazo de extras y el 3.0 TDI. Por dentro es un salon comedor y la linea, para mi, muy lograda. Enhorabuena a los futuros poseedores.

 

Bueno, pues otra vez perdón por el tocho, pero espero que mi experiencia sirva como ayuda a alguien.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.