Jump to content

ruedas duraderas para 3.0 tdi quattro con sline


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

Pues eso... no tengo mucha idea de ruedas. Mi padre monta unas continental (ni idea del modelo) 225/55 en el bmw530d y van muy bien (se las puso en un parking del carrefour, pero eran las mismas que le ofrecían en el conce oficial, pero sin el impuesto revolucionario).

 

Haré conducción tranquililla la mayor parte del tiempo, pero alguna vez lo exprimiré, y nunca se sabe cuándo habrá que dar un volantazo o cuando la curva te engaña y es más cerrada de lo que parecía. Mi interés va por unas ruedas que duren bastante, y puesto que no son neumáticos precisamente delgados (con sline, 235/45) unido a la tracción quattro, no creo que tenga demasiados problemas de agarre.

 

Haré todo tipo de conducción, ciudad, puertos de montaña y autovías.

 

Qué marca y modelo me podéis recomendar? Y precios orientativos?

 

Yo anduve viendo en algunas páginas sobre los 160 Euros por rueda... (neumaticos jangel, León,

 

Os agradecería cualquier comentario al respecto.

 

Feliz Navidad,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la referencia era:

 

Michelin Pilot Sport2 - 235/45zr17 166 EUROS.

 

https://www.neumaticosjangel.com/index.php?...ion=com_phpshop (pedazo enlace!!).

 

Estuve mirando en todas las marcas y modelos... y no encontré más que otro modelo que también tenía en esas medidas por 150 euros, creo recordar. Las puedo cambiar en asturias, león, salamanca, madrid... sin mayores problemas porque estoy bastante por esas zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en un A6 3.0 tdi las michelín pilot primacy.

 

Desde el principio he notado un ruido de rodadura que es mas escandaloso a 90. Cuando bajo la velocidad en torno a 140 se va notando levemente hasta que llega a 90, que ya es más audible.

 

En el concesionario creen que es problema de los neumáticos, y yo he leido en otros foros que han dado problemas, y que de hecho su sustitución es inminente.

 

Hoy me he dado cuenta que en los laterales, al pasarle la mano, se notan varias deformaciones, como "baches", pero en las cuatro ruedas. Es la primera vez que veo eso en una rueda.

 

En este enlace en el apartado del ruido le dan un 3.9 sobre diez.

 

Tienen ya 19.000 km, y apenas se nota que están desgastadas.

 

En cuanto al comportamiento, en una ocasión, con la carretera mojada, me dieron un pequeño susto (y no iba muy fuerte).

 

Por eso, a falta de confirmar al 100% si el ruido es de los neumáticos (me falta poco para ello), estos no me parecen reconmendables.

 

Antes monté en otro A6 (2.5 TDI 180) las Dumlop y las pirelli P6000. Yo me quedo con Dumplop, aunque se gastan algo pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya abu, pero esa medida es la que viene de serie con el Sline. Seguro que cuando tenga que hacer el primer cambio, hara caso de tu consejo y baja la medida. Yo pienso hacerlo porque esos zapatones que me traee!!!

 

lo segundo, yo he gastado varios juegos de michelin primacy, y no me han dado problemas ni de ruido, ni de desgaste irregular ni de agarre. Esto si que me paso con las energy, que parecen patines en vez de ruedas

 

a mi me salio el coche nuevo con las SPORT MAXX y estoy contento con ellas, pero cuando las tenga que cambiar, me volvere a michelin. No pienso jugar con marcas raras en las ruedas. Es, en mi opinion, el punto mas importante del coche, ya que es lo que te mantiene en contacto con la carretera. Ya ahorrare en otras pijadas.....

 

FELIZ AÑO NUEVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero "baja" a 225 45 17 y lo segundo: michelin :flwrs:

¿Tú crees que ese centímetro se va a notar? ¿Vas a correr el riesgo de no pasar la ITV por ese centímetro?

 

a mi me salio el coche nuevo con las SPORT MAXX y estoy contento con ellas, pero cuando las tenga que cambiar, me volvere a michelin. No pienso jugar con marcas raras en las ruedas. Es, en mi opinion, el punto mas importante del coche, ya que es lo que te mantiene en contacto con la carretera. Ya ahorrare en otras pijadas.....

 

FELIZ AÑO NUEVO

¿Tú crees que Dunlop es una marca rara? :flwrs: no se si lo sabes pero el señor Dunlop, fundador de la marca, fue el inventor del neumático.

Respeto el que valoreis mejor a Michelin, mucha gente lo hace, aunque en mi experiencia nunca que las he puesto he obtenido ventaja alguna sobre otro neumático de marca contrastada (Pirelli, Dunlop, Continental, etc.), por eso ahora ya no las pongo, las que me vinieron con el coche fueron Pirelli PZero Rosso y perfectas, ahora Dunlop Sport Maxx y mejor todavía.

 

LuisAlbertoga,

No creo que en estas medidas encuentres neumáticos duraderos, y si te duran mas de 35000 ó 40000 km querra decir que se han cristalizado y que hay que cambiarlos por seguridad, si te compras un coche con 233 CV es lo que hay, tiene que llevar neumáticos acordes a esa potencia y los que lo son son muy caros y blandos, apuesta por la seguridad, no por la duración, cualquiera de los que se han nombrado aquí son de lo mejor del mercado para las prestaciones de tu coche.

S2 y feliz año nuevo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

esta mañana he cambiado los neumáticos por unos Dunlop Sport 01 (creo que se llaman así) (medida 195 y 15 pulgadas...). En principio pensaba que tenía las ruedas mal alineadas (coste 30€) pero el del taller me ha dicho que tenía los neumáticos deformados con 45mil kmy y que tenía que cambiarlos.

 

Total, 400€ del ala los 4 neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú crees que ese centímetro se va a notar? ¿Vas a correr el riesgo de no pasar la ITV por ese centímetro?

 

la pasas tranquilamente, ya que con esas llantas la puedes montar sin ningun problema, este coche las monta de serie, unicamente te ponen 235 al poner el Sline. Y notarse se nota, sobre todo en superficies rebaladizas

 

 

¿Tú crees que Dunlop es una marca rara? :clap1: no se si lo sabes pero el señor Dunlop, fundador de la marca, fue el inventor del neumático.

 

no me referia a Dunlop, si no a Verdestein,bfgoodrich, etc, etc

 

Yo en distintos coches he montado, michelin, continental, dunlop, Firestone(bridgestone actualmente), Semperit (ni se os ocurra), y unas en un panda viejo que no me acuerdo ni del nombre, y si en las gamas altas (no me refiero ni a las energy, que son una put* m****) Michelin son las que mejor resultado me han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú crees que ese centímetro se va a notar? ¿Vas a correr el riesgo de no pasar la ITV por ese centímetro?

 

la pasas tranquilamente, ya que con esas llantas la puedes montar sin ningun problema, este coche las monta de serie, unicamente te ponen 235 al poner el Sline. Y notarse se nota, sobre todo en superficies rebaladizas

 

 

¿Tú crees que Dunlop es una marca rara? :clap1: no se si lo sabes pero el señor Dunlop, fundador de la marca, fue el inventor del neumático.

 

no me referia a Dunlop, si no a Verdestein,bfgoodrich, etc, etc

 

Yo en distintos coches he montado, michelin, continental, dunlop, Firestone(bridgestone actualmente), Semperit (ni se os ocurra), y unas en un panda viejo que no me acuerdo ni del nombre, y si en las gamas altas (no me refiero ni a las energy, que son una put* m****) Michelin son las que mejor resultado me han dado.

A lo mejor pasa la ITV pero no por ir de serie ya que todas las llantas de 17 en el A4 sea o no Sline van con la 235/45/17 la 225/45/17 no está homologada para el A4.

Cuando me toque cambiarlas probaré las Michelin Pilot Sport II, a ver si es verdad que merece la pena la diferencia de precio, la verdad es que las Dunlop Sport Maxx van de maravilla.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he dado cuenta que en los laterales, al pasarle la mano, se notan varias deformaciones, como "baches", pero en las cuatro ruedas. Es la primera vez que veo eso en una rueda.

 

 

Te refieres a que están herniados ??? Si es asi, ya los puedes cambiar si no quieres darte una buena "galleta" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú crees que ese centímetro se va a notar? ¿Vas a correr el riesgo de no pasar la ITV por ese centímetro?

 

la pasas tranquilamente, ya que con esas llantas la puedes montar sin ningun problema, este coche las monta de serie, unicamente te ponen 235 al poner el Sline. Y notarse se nota, sobre todo en superficies rebaladizas

 

 

¿Tú crees que Dunlop es una marca rara? :p no se si lo sabes pero el señor Dunlop, fundador de la marca, fue el inventor del neumático.

 

no me referia a Dunlop, si no a Verdestein,bfgoodrich, etc, etc

 

Yo en distintos coches he montado, michelin, continental, dunlop, Firestone(bridgestone actualmente), Semperit (ni se os ocurra), y unas en un panda viejo que no me acuerdo ni del nombre, y si en las gamas altas (no me refiero ni a las energy, que son una put* m****) Michelin son las que mejor resultado me han dado.

A lo mejor pasa la ITV pero no por ir de serie ya que todas las llantas de 17 en el A4 sea o no Sline van con la 235/45/17 la 225/45/17 no está homologada para el A4.

Cuando me toque cambiarlas probaré las Michelin Pilot Sport II, a ver si es verdad que merece la pena la diferencia de precio, la verdad es que las Dunlop Sport Maxx van de maravilla.

S2.

 

pos tienes razon amici!! todas las 17 del configurador son las misma medida 235. Hay que hacerselo mirar antes de cambiar los zapatos!!

 

Gracias :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios. He estado unos días liado, y no he podido entrar ni un momento para ver las respuestas.

 

Ahora miraré las páginas me habéis dicho, y me guardo el post para referencias futuras.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, la rueda duradera no agarra por principio. O se gasta y se deja la goma en el asfalto y agarra, o se desliza por encima por tener la goma demasiado dura y no agarra. Lo complicado es encontrar el equilibrio. Yo utilizo SportMaxx en 235/40/18 y van muy bien, sin ser ninguna maravilla, posiblemente en mi proximo cambio utilice unas Avon, son las mejores que he utilizado en los ultimos años. Michelin no creo que las monte salvo que cambien modelos, ni Bridgestone, ni Yokohama, ni Continental, ni Goodyear, ... no me han gustado lo sufiente en los años que las monté en mi coche o en otros.

 

Esos bultos estan en los flancos o en la banda de rodadura?? En cualquier caso, no suena nada bien.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.