Jump to content

recomendadme un utilitario


villanubla2

Publicaciones recomendadas

Xingu: Que pocos motores has arreglado tu, o simplemente estudiado a fondo.

 

El Fox ganará en comparativas de consumo o lo que sea. Pero en fiabilidad, y encima para un coche que no se va a mover de una ciudad, no te compres un grupo VAG ni de coña, vas a tener más tiempo el coche en el taller que en casa. En acabados no te dicuto que sea más bonito y´con menos consumo, entre 0.2 y 0,5 menos, pero cuando empiece a darte problemas agarrate.

 

Un Toyota o un Mitsubishi, muy raramente te dará problemas, estás marcas ponen por delante la calidad de motor antes que la estetica, no como otros que lo hacen a revés para engañar a gente inexperta en fiabilidad mecánica.

 

Si se pide una opinión hay dos maneras de darla. Como usuario mirando la estetica (para gustos colores), o analizando un poco la calidad mecanica del vehículo, de modo un poco más profesional (si se conoce claro) no comparando cosas como un consumo de 0.2/0,3 menos o unos plasticos más bonitos. Si me compro un coche de 10.000€ no creo que me vaya a fijar que los plasticos tengan más o menos calidad. Miraré un coche que me dure y que no me de disgustos.

 

Todos sabemos que la fiabilidad del grupo VAG es inferior a muchas marcas.

Igual que Peugeot o Citroën (problemas electrónicos, bombas de baja presión, llaves, bombas de alta presión, etc...

Renault: problemas en las llaves o tarjetas en bombas de gasoil, etc...

 

Toyota o Mitsubishi, para mi es lo mejor si buscas un coche barato, de calidad duradera y con buen equipamiento, pero como contrapartida tienen peores acabados o detallitos.

 

Saludos Gurú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Toyota mas que nada es una lavadora con ruedas, vamos, un electrodoméstico.

 

 

 

¿¿???

 

no se a que te refieres con eso. conozco a alguno que tiene un Corolla y no le da problemas.

 

Creo recordar, hace un par de años, que en la revista Autopista puntuaban a éste coche solo por debajo del Mercedes Clase C.

 

Creo que es un buen coche en general. Lo del servicio técnico (que es lo más importante) no puedo opinar porque no sé nada...

coche electrodoméstico=máquina que te lleva de A a B y para de contar... No transmite nada más. Eso son los Toyota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu: Que pocos motores has arreglado tu, o simplemente estudiado a fondo.

 

:p:p Vaya ¿es que eres mi vecino para saber eso? Quien sabe, si supieras de verdad algo de mí, lo mismo te sorprenderías de lo bien que puedo contestar a esa pregunta :clap1:.

 

El Fox ganará en comparativas de consumo o lo que sea. Pero en fiabilidad, y encima para un coche que no se va a mover de una ciudad, no te compres un grupo VAG ni de coña, vas a tener más tiempo el coche en el taller que en casa. En acabados no te dicuto que sea más bonito y´con menos consumo, entre 0.2 y 0,5 menos, pero cuando empiece a darte problemas agarrate.

 

Ya, y los 206´s, los Clios, esos no se rompen. Vamos a ponerle el gorro al icono :claugh: Conozco Ibizas, Arosas... y fallos... pues los mismos de gente que conozco con 206´s Clios... En cambio... pues a los 3 años un Clio está desfasado, los interiores por dentro parecen tierra :D y cruje y está destartalado todo.

Que en un A3 también cruje y tiene grillo, que un Polo también. Juas, no lo negaré por que todo puede pasar, pero mira en aspecto como pasa el tiempo con uno y otro. Y oye, si a ti te mola ir en un coche que cuando lo limpias y le quitas el polvo los plásticos están casi marrones, duros etc etc... pues mira, perfecto. Encajas en la definición de coche electrodoméstico, pero yo necesito algo mas...

En el tema de consumos, prestaciones, frenadas... pues si gana, gana :D ¡ché , yo que le hago!. Y mirate las tablas, que a veces no son por 0.5 ni 0.2 de diferencia ;).

 

Un Toyota o un Mitsubishi, muy raramente te dará problemas, estás marcas ponen por delante la calidad de motor antes que la estetica, no como otros que lo hacen a revés para engañar a gente inexperta en fiabilidad mecánica.

Aham, osea, que pretendes que me crea que Toyota y Mitsu solo viven de vender coches nuevos y mantenimiento, no?

 

Fiabilidad Mitsubishi? Si, aliandose con Daimler Benz y luego entrando en crisis, después vendiendola, bancarrota y están vivos de milagro. Todo un alarde superioridad tecnológica sip.

Que grandes motores tiene Mitsubishi, que el grandis lleva un VAG bajo el capó, carecen de motores V8, los del Colt están echos en colaboración con Mercedes para el Smart... sip. Buena Mitubishi, si.

 

En cuanto a los motores Toyota... vuelvo a decir lo mismo, electrodoméstico. Diganme algún coche emocionante de llevar de Toyota? Diganme ahora otro que no sea una copia de algún estilo Europeo.

 

No, si tal vez estudiaran muchos motores y no se fijaran nada en el diseño interior y exterior, si lo van copiando de otros ¡PA QUE!

E insisto, me es bastante importante el interior del coche, el exterior no tanto, el interior, que es donde va el "jefe". Y ahí... 0 patatero. Ya te digo, formas de juguete de playschool.

 

Como usuario mirando la estetica (para gustos colores), o analizando un poco la calidad mecanica del vehículo, de modo un poco más profesional

:D Para profesional lo tuyo:

Profesional: recopilación de datos contrastados, evaluación de interiores y exteriores. Vamos, lo que se llama el método científico. Ver, analizar, etc etc

Método Jovet profesional II: todas las encuestas afirman que los japos (y aparte es Toyota, no todos los japos) son los más fiables. Sin ningún tipo de discusión posible (osea, que encima no se puede ni opinar ni discutir, ahi no hay objección posible, eso es asi por que si y punto, método científico total).

 

 

Si me compro un coche de 10.000€ no creo que me vaya a fijar que los plasticos tengan más o menos calidad. Miraré un coche que me dure y que no me de disgustos.

Coche, electrodoméstico. Aquí si que pa gustos los colores. Yo desde luego aunque sea por 10.000 euros, no busco eso ni en pintura, así que como no lo busco, cuando me pregunten, recomiendo lo que recomiendo. Igual que tú has recomendado electrodomésticos.

 

 

SalU-2 Jovet! Un placer, espero no te tomes a mal las 3 o 4 expresiones de broma que he repartido por el post este! :D

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Clio nuevo tiene buena pinta, el Vw FOX te lo puedes comprar por 10.000€ incluso el diesel si lloras un pequeño descuento. El Colt tambien está muy bien. El Toyota AIGO, es moderno... quizás algo pequeño. El citröen C1 o su "hermano el Peugeot 107... incluso el 1007, aunque este es algo más caro.

 

Hay muchos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRAS MUCHO MIRAR Y VOLVERME LOCO...

 

 

.- nuevo clio: aun sacandolo un empleado de Ranault (dto.17%): 14 000 €..eso si ,hasta arriba de equipamiento.

 

.- 206: lo tiene mi novia y lo veo anticuado.

 

.- suzuki swift: caro en compracion con la compatencia: 1.3 cc 75 cv: 12000€ (justo de equipamiento.

 

.- ibiza: es el que mejor se nos queda de precio,pero ya hay otro en casa y no es plan de tener 2 iguales

 

.-c3 ....el diseño no me acaba de llenar..

 

italianos:fiat,lancia...no son de mi agrado

 

.-

Parece que la opcion mas recomendable es el COLT

 

Se me queda el 1.3cc cn 95 cv. bastante alto de equipamiuento,por 12000€ justos

3· años de garantia sin limite de km...

 

que opinion teneis de estos motores????

tendre problemas de recambios??

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores... pues cumplen... sin mas...

 

dicen q son de distribucion variable,y me dijo el vendedor que le dan mil vueltas a los de seat,que a menos cilindrada (1300 frente a los 1400 cc del ibiza) andaria mas y seria mas alegre que el ibiza. :D

 

 

me arrepentire comprando este cohce??? :D

06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1ºpartiendo de la base de que son solo 100cc la diferencia... no se como andaría mas.

2º un motor con mas cilindrada, tendrá mas par, es decir, mayor agrado de uso: capacidad para engranar marchas antes que el otro y por tanto, también menor consumo (aunque tal vez, debido a su mayor cilindrada, al final quedan las cosas empate).

3º 95CV vs 75CV... pues es lo que es jejeje. Obviamente quien gana?... pero, ten encuenta lo escrito en el punto 2º. Lo mismo solo da la sorpresa en la vmax, poco útil la vmax la verdad :D

4º No se puede asegurar nada. Lo mismo hay un 1.2 de 50CV frente a un 1.4 de 60CV y gana el 1.2. Que gana el 1.4. O tiene mas consumo el 1.2, o viceversa.

5º No afirmo que todo lo anterior comentado se cumpla en el caso del Colt, no tengo tanta memoria! Es cuestión de mirarlo

Pasate por km77.com, que es un sitio bueno para estas cosas.

 

Y lo mejor... pues es probarlo, ya sabes!. Guíate también... un poco, por la cantidad de Colts que ves por la calle... aunque no es un factor determinante para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo mejor... pues es probarlo, ya sabes!. Guíate también... un poco, por la cantidad de Colts que ves por la calle... aunque no es un factor determinante para nada.

 

 

jajajajaja si me guio de eso...creo q he visto uno o dos como mucho¡¡¡ :D

 

las prestaciones tampoco es q sean determinantes,pero ya que el ibiza que tenemos el 1,4 75cvg se nos keda corto,no queremos q nos pase lo mismo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo:

 

El VAG es el más bonito y mejor terminado ( para mi gusto) , pero me han soplado por la revisión de los 30.000 kms ( la primera) 240 euros..... :p

 

Si es cierto que son 30.000 , pero al llevar el Long-life y cobrarte 60 euros hora , las revisiones-reparaciones son muy costosas para el coche que es.

 

Yo 60 euros la hora lo quiero entender en Audi ( aunque no lo entiendo) , pero en un Fox.....

 

Como gusto personal descartaria el Yaris por el hecho de tener el velocimetro en el centro , no le encuentro lo estetico y menos la utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar un Lancia Ypsilon para mi mujer, el diesel de 70 cv. con acabado platino, a mi personalmente no me gusta pero a ella le ha entrado por los ojos, la verdad es que es un coche 100% femenino, en cuanto a detalles y acabados, de hecho el comercial me dijo que el 90% de los que ha vendido ha sido a mujeres.

 

No hemos mirado caracteristicas ni fiabilidades, total va a hacer 5000 0 6000 km. al año, lo de ser diesel es por que lo tenia en el concesionario llegar y cojer con mejor precio y más extras.

 

¿que os parece el coche? me lo dan el día 3 de enero.

 

Saludos y féliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.