Jump to content

AYUDA MARCADOR DE TEMPERATURA de mi a3


Manu_vk

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene presupuestos de distribucion para audi a3 I ... me han dixo q prepare 400 euros distribucion entera con rodiyos etc....

 

A ver si te puedo echar una mano, ya que tenemos el mismo motor. Desgloso mi factura (precios sin IVA):

* Correa distribución 06B 109 119 A 32,78 Euros

* Rodillo tensor 06B 109 243 58,99 Euros

* Tensor correa 06B 109 477 73,39 Euros

* Mano de obra 3,20 horas (creo que en Madrid anda por los 60 Euros la hora)

 

Estos precios son de concesionario oficial con fecha de Marzo del 2004 y llevan aplicados el 10% de descuento. Es posible que encuentres variación si pides un presupuesto.

 

Creo que te pueden servir de referencia. Te digo que el tensor no suele ser "obligatorio" cambiarlo. A mi me llamaron y me dijeron que lo veían regular y por eso opté por sustituirlo.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Manu vk, ya somos dos foreros vallekanos :clap1:

 

Eso que dices de la temperatura le pasaba a mi anterior coche (renault 19 16v), en ciudad se me mantenía la temperatura en 90º, pero cuando salía a carretera m bajaba hasta 60º o por ahí.

 

Téngo un colega que tiene el ibiza TDI de 110cv y el otro día me dijo lo mismo que tu, que le baja la temperatura ahora en invierno, asi que supongo que no será nada grave.

 

De que zona eres Manu?

 

 

pues el ibiaza 110 los tienen variso amigos y ya le she cambiado varios termostatos,les pasaba lo mismo seuq uedan abierto y baja la temperatura..deben de ir a 90 clavados tanto en ciudad como en carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu vk, ya somos dos foreros vallekanos :clap1:

 

Eso que dices de la temperatura le pasaba a mi anterior coche (renault 19 16v), en ciudad se me mantenía la temperatura en 90º, pero cuando salía a carretera m bajaba hasta 60º o por ahí.

 

Téngo un colega que tiene el ibiza TDI de 110cv y el otro día me dijo lo mismo que tu, que le baja la temperatura ahora en invierno, asi que supongo que no será nada grave.

 

De que zona eres Manu?

 

 

pues el ibiaza 110 los tienen variso amigos y ya le she cambiado varios termostatos,les pasaba lo mismo seuq uedan abierto y baja la temperatura..deben de ir a 90 clavados tanto en ciudad como en carretera

 

jod**...pues ahora mismo voy a verle, así que se lo comentaré, muchas gracias lupogt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito exame un cable sobre lo de la distribucion:

 

Este es el presupuesto que me han dado...

 

kit distribucion: 271 euros

correa de servicios 41

bomba del agua 121

anticongelado 10

mano de obra 150

total a pagar ....................594 euros

 

 

600 euros me parece una pasada ! es el taller de al lado de mi casa !! me han dixo q tengo q cambiar la bomba del agua ???????? y eso xq ????????' a ti no te la cambiaron no??? cuanto te cobraron en total a ti ??????? fue en la casa ??????

 

Mira que me voy a cordoba a cambiarla !!!

 

 

cta tio muxas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, porque yo ahí veo mucha paja.

 

La correa de servicios es la del alternador y bomba de agua. Tú sabrás en qué estado la tienes, si te merece la pena cambiarla o no. Yo, por ejemplo, no se la he cambiado todavía pero me parece que no lo voy a dudar cuando llegue a los 145 mil km.

 

La bomba de agua no es necesario cambiarla, a no ser que esté tocada. Si lo estuviera se suele oir un clonconeo. Hace tres semanas se la cambie al Toledo de mi padre y, creeme, eso suena si está cascado.

 

Saca tú mismo las conclusiones.

 

Yo que tú, pediría más presupuestos por ahí. Si no confías en el concesionario (por la operaciónde que se trata yo no lo dudaría) vete a franquicias del tipo Norauto o Midas que "algo" de experiencia tienen. Además las garantías de estos sulen ser buenas. Es más, te recomiendo más Norauto pero, a decir verdad, me baso por mi experiencia en Córdoba, No en Madrid.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Haber yo tengo un 1.8t del 97 y me pasa lo mismo hace tiempo ya y he cambiado en termostato y sigue todo igual que con el aire no me sube a 90 grados..

 

Que me aclare haber. creeis que es la bomba que no funciona Bien? :bsh1: que es bombea demasida agua y por eso enfria demasiado? esque esto no es lo unico que me pasa por que tambien me consume bastante mas de lo normal un 12 o un 13 litros / 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es lo unico que me pasa por que tambien me consume bastante mas de lo normal un 12 o un 13 litros / 100.

 

Sería lo suyo que le echaras un vistazo al caudalímetro. ¿Has notado también (no tiene por qué) una disminución de potencia? No sería el primer caso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Haber yo tengo un 1.8t del 97 y me pasa lo mismo hace tiempo ya y he cambiado en termostato y sigue todo igual que con el aire no me sube a 90 grados..

 

Que me aclare haber. creeis que es la bomba que no funciona Bien? :clap1: que es bombea demasida agua y por eso enfria demasiado? esque esto no es lo unico que me pasa por que tambien me consume bastante mas de lo normal un 12 o un 13 litros / 100.

 

 

la bomba del agua no tiene nada que ver....va o no va,no hay trato intermedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras el caudalimetro? eso va caro no? Cuanto puede valer eso?

 

Hombre lo de la potencia lo he notado pero tb he puesto unas llantas 18" y pense que tendria algo que ver...

 

Llebo un CDA de carbono que en mi modelo 1.8t lleba un cable que no se que hace que estaba enganchado al filtro de aire de serie y sin el no arrancaba pero lo tengo colgando por ahi suelto ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalimetro para los Tdi viene a salir por unos 90 €. No creo que haya mucha diferencia para los gasolina.

 

Si buscas por el foro de mecánica, ya se ha publicado varias veces la lista de los caudalímetros Pietburg compatibles. Es la marca de los que monta Mercedes que, al parecer, son más fiables a largo plazo. El problema es que , creo, que no hay modelo compatible para nuestros motores 1.8 T.

 

Lo de la llanta 18 tiene algo que ver en el consumo, pero no para que te aumente tanto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te queda doblar el espinazo y prepararte para el palo que te van a dar....

Lo del cauda seguro que te montan uno reparado que sale un poco mas económico.. ( BOSCH)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.