Jump to content

Comprar TT


CelTTa74

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un nuevo miembro de esta "comunidad" que tras varias visitas como invitado me he decidido a registrarme.

La verdad es que llevo tiempo pensando en cambiar mi viejo Corsa por otro coche. Podría ser nuevo (tipo Astra GTC) o el que en principio es mi favorito, un TT!. El tema es que no uso el coche muchísimo, casi exclusivamente los fines de semana y sobre todo por ciudad, así que no acabo de decidirme. El coche me encanta, pero puede que no sea más que un capricho innecesario. A ver si me dais el empujón definitivo....o todo lo contrario.

La idea que sobrevuela mi cabeza es la compra de un TT 180 CV preferiblemente Quattro. Me gustaría comprarlo con no más de 4 años y no más de 60.000Km. También quiero que tenga garantía, así que en principio descarto los particulares (aunque todo se puede estudiar). Ahí os mando mis inquietudes fundamentales, a ver si acabo de decidirme:

1. ¿Qué precio considerais "ajustado" para esas características?

2. ¿Cómo estar seguro que no me la meten con los km? Hace poco escuché que falsifican hasta los libros oficiales, ¿qué sabeis de esto?

3. ¿Traga tanto como me dicen los de mi círculo de amigos propietarios de utilitarios y coches diésel?

4. A partir de esos km ¿qué mantenimiento inmediato previsto (salvo desgracia, claro) necesita? Pienso en cosas como la correa de distribución, por ejemplo.

Y sin que os lleveis por el corazón....¿para un uso tan limitado preferís veis el TT el candidato ideal?

Gracias por vuestros próximos comentarios.

Saludos y FELIZ 2006!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que para el tipo de uso que le vas a dar no hace falta que compres la versión Quattro, piensa que es más caro y también tiene más mantenimiento que la versión "normal".

En cuanto al uso por ciudad te advierto que no és un coche especialmente cómodo debido a la poca visibilidad de los retrovisores, etc.

 

El precio del cual yo no pasaría para lo que comentas de 4 años y 60000 kilómetros sería de unos 21000 euros. De todas formas yo no me fio nada de las tiendas de coches o los concesionarios.

 

Consumo... bueno, depende de lo que consideres mucho. Por supuesto que consume, pero menos que la mayoria de deportivos de este estilo y además cada euro que gastas en gasolina lo inviertes en diversión :clap1:

 

Ah, y si los 60000 kilómetros son reales, aun estarás unos años sin tener que cambiar la correa. El mio va ya por los 90000 y de momento no se la cambio.

 

 

MI OPINIÓN

 

Es un coche con el que realmente disfrutas de conducir y cada vez que lo mires te parecerá más bonito. Vale mucho la pena, pero si realmente buscas algo útil, con poco mantenimiento y que no tengas que preocuparte por dejarlo mal aparcado por las calles... no se.

Yo me dejaria llevar por el capricho y asi tenemos un nuevo ttettero en el foro, siempre puedes venderlo si luego no te es cómodo.

 

Feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para el tipo de uso que le vas a dar no hace falta que compres la versión Quattro, piensa que es más caro y también tiene más mantenimiento que la versión "normal".

En cuanto al uso por ciudad te advierto que no és un coche especialmente cómodo debido a la poca visibilidad de los retrovisores, etc.

 

El precio del cual yo no pasaría para lo que comentas de 4 años y 60000 kilómetros sería de unos 21000 euros. De todas formas yo no me fio nada de las tiendas de coches o los concesionarios.

 

Consumo... bueno, depende de lo que consideres mucho. Por supuesto que consume, pero menos que la mayoria de deportivos de este estilo y además cada euro que gastas en gasolina lo inviertes en diversión :flwrs:

 

Ah, y si los 60000 kilómetros son reales, aun estarás unos años sin tener que cambiar la correa. El mio va ya por los 90000 y de momento no se la cambio.

 

 

MI OPINIÓN

 

Es un coche con el que realmente disfrutas de conducir y cada vez que lo mires te parecerá más bonito. Vale mucho la pena, pero si realmente buscas algo útil, con poco mantenimiento y que no tengas que preocuparte por dejarlo mal aparcado por las calles... no se.

Yo me dejaria llevar por el capricho y asi tenemos un nuevo ttettero en el foro, siempre puedes venderlo si luego no te es cómodo.

 

Feliz año!

 

Gracias por tu respuesta. Alguna pregunta más: ¿por qué no te fías de los concesionarios? ¿alguna mala experiencia? Y respecto a lo de la correa de distribución...¿a qué km hay que cambiársela? lo digo por no arriesgar a que se rompa y haga un estropicio ruinoso. Y, al hablar de consumo me refiero a: ¿un 15 en ciudad?, más?, menos?

Gracias. Y a los demás foreros, please, vuestra opinión, cuantas más mejor, así me lanzo. Por lo de pronto ya me he puesto un salvapantallas TT en mi PC jejeje

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo usas el coche el finde y quieres difrutar...ves de cabeza a por el 225 Quattro, te va a salir bien de precio, consume casi igual que el 180, unos 11l me consume a mi en ciudad, tendras muchos mas extras...y lo mas importante no pensaras en cambiartelo como alguno que tiene el 180 :kss1: :clap1:

 

Animo y a por el 225, no te arrepentiras te lo aseguro :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo usas el coche el finde y quieres difrutar...ves de cabeza a por el 225 Quattro, te va a salir bien de precio, consume casi igual que el 180, unos 11l me consume a mi en ciudad, tendras muchos mas extras...y lo mas importante no pensaras en cambiartelo como alguno que tiene el 180 :p :clap1:

 

Animo y a por el 225, no te arrepentiras te lo aseguro ;)

 

 

Amen :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 180 desde Agosto y es una de las mejores decisiones que e tomado.También pense en las cosas negativas(somos 3 de familia) y con todo disfruto de el cada segundo que lo cojo o que lo veo.El TT NO SE COMPRA CON LA CABEZA SE COMPRA CON EL CORAZÓN y si lo haces no te arrepentiras.Si lo usas tan poco animate a un 225, es la pera y si buscas un poco y nos comentas lo que encuentras , seguro que te aconsejaremos bién.Consumo del 180 ,10 l a 12 l esto depende, pero como te comentan cada litro de consumo lo disfrutas a tope.Piensa que toda la gente de este foro no puede estar loca, el TT mola mazo amiguete ,es diferente y te enamora día a día.Un saludazo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

URTE BERRI ON, Jorge 76 !!!!

 

CelTTa74, yo te daría otra coordenada a la hora de comprar un TT. ¿Coupé o cabrio?. Si no pregúntaselo a Jorge 76, que vió el mío hace un par de semanas y no hacía más que preguntarse por que se lo compró Coupé en lugar de cabrio.... Por lo demás, yo tengo un 180 NO Quattro y estoy encantado. Hago el tipo de conducción que tu dices que quieres hacerle. No he conducido nunca un 225 ni un Quattro, pero me imagino que si el mio va muy bien, ese irá mucho mejor.

 

Pues nada, que te decidas por lo que quieras, pero yo te recomiendo que te pienses también lo de Coupé-cabrio. Yo vivo cerca de Bilbao y no hay problemas con la lluvia ni el frío. El día de Navidad me fui a dar una vuelta descapotado con 7ºC en la calle, pero bien tapado, con el clima puesto a 22ºC, los asientos calefactables y todos los cristales arriba, no pasé ni gota de frío y disfruté del día soleado y sin nubes que salió por aquí.

 

Un saludo.

Editado por SergioT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

URTE BERRI ON, Jorge 76 !!!!

 

CelTTa74, yo te daría otra coordenada a la hora de comprar un TT. ¿Coupé o cabrio?. Si no pregúntaselo a Jorge 76, que vió el mío hace un par de semanas y no hacía más que preguntarse por que se lo compró Coupé en lugar de cabrio.... Por lo demás, yo tengo un 180 NO Quattro y estoy encantado. Hago el tipo de conducción que tu dices que quieres hacerle. No he conducido nunca un 225 ni un Quattro, pero me imagino que si el mio va muy bien, ese irá mucho mejor.

 

Pues nada, que te decidas por lo que quieras, pero yo te recomiendo que te pienses también lo de Coupé-cabrio. Yo vivo cerca de Bilbao y no hay problemas con la lluvia ni el frío. El día de Navidad me fui a dar una vuelta descapotado con 7ºC en la calle, pero bien tapado, con el clima puesto a 22ºC, los asientos calefactables y todos los cristales arriba, no pasé ni gota de frío y disfruté del día soleado y sin nubes que salió por aquí.

 

Un saludo.

 

Bueno, ahí si que no tengo dudas....Coupé!! Yo tengo moto, así que los días de sol la elección la tengo clara; precisamente es por eso que el coche sólo lo uso el fin de semana. Respecto a lo de comprar un 225CV también tengo claro que no por varios motivos: es más caro, consume más y total, ya no se puede correr sin arriesgarte a perder el carnet...seguro que las posibilidades de perderlo con 180CV ya son bastante elevadas, no? :angry:

Lo que me falta por decidir es si Quattro o no...son más seguros los Quattro, no? claro, que a lo mejor ya es suficientemente seguro un tracción delantera...¿cómo lo ves?

Y lo último, y lo que más me rompe el tarro (y nadie me ha dicho nada aún)....merece la pena TT usado que otro nuevo...yo creo que sí....mi entorno que no....dadme algún argumento con el que tapar un par de bocas, please <_<

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa SergioT!!! urte "barrigón" pa tí también!!! :clap1: A ver cuando nos vemos otra vez por aquí, y "sin querer", te cambio la llave del coche... TToTTal, los dos son gris... :clap1: Igual no te das cuenta... :clap1:

 

Y para CelTTa74, pues hombre, entre comprarlo nuevo o usado.. pues la diferencia es bien evidente... Si tienes y quieres pagar lo que vale nuevo, compratelo nuevo, aunque saliendo como saldrá en aprox 1 año a la venta el nuevo, quizás no sea la mejor jugada...

 

Entre 180 y 225,... pues si lo tienes claro, tampoco tienes mucho que preguntar, no? Si la decisión la vas a basar en el consumo, comprate el 180 con tracción delantera, porque el 180 Quattro y el 225Quattro gastan bastante parecido...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa SergioT!!! urte "barrigón" pa tí también!!! :D A ver cuando nos vemos otra vez por aquí, y "sin querer", te cambio la llave del coche... TToTTal, los dos son gris... :clap1: Igual no te das cuenta... ;)

 

Y para CelTTa74, pues hombre, entre comprarlo nuevo o usado.. pues la diferencia es bien evidente... Si tienes y quieres pagar lo que vale nuevo, compratelo nuevo, aunque saliendo como saldrá en aprox 1 año a la venta el nuevo, quizás no sea la mejor jugada...

 

Entre 180 y 225,... pues si lo tienes claro, tampoco tienes mucho que preguntar, no? Si la decisión la vas a basar en el consumo, comprate el 180 con tracción delantera, porque el 180 Quattro y el 225Quattro gastan bastante parecido...

 

Un saludo

 

No hombre no, me expresé mal...TT usado u otro nuevo....otro modelo que ronde ese precio; como decía en mi primer mensaje un Astra GTC sería una opción. De todas formas os veo tan emocionados con vuestros TT 's que empiezo a tenerlo claro. Ahora habrá que buscar con calma.

 

Alguna opinión más en contra de TT de concesionario?...lo digo porque lo de tener garantía un añito me atrae bastante, aunque no sé si el sobreprecio que tendré que pagar compensará la garantía.

Gracias a todos de nuevo

 

PD: Veo que soleis poner fotos de vuestros coches debajo de vuestra firma, así que en breve prometo poner una foto de mi Opel Corsa GT de...17 años!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un audi TT se compra con el corazon y no con la cabeza, si te pones a pensar en consumos, correas, revisiones etcc.... la verdad es que te puedes volver medio loco. Yo cuando compre el mio no me pregunte esas cosas porque sabia que a la hora de cogerlo esas cosas no se me iban a pasar por la cabeza, lo unico que iba a pensar es en disfrutar su conducion, agarre etc....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.