Jump to content

Aire climatizador


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Espero no estar repitiendo ningún post. El caso es que desde hace cosa de 15 días noto que nada más encender el climatizador, el aire que sale durante los primeros minutos tiene un olor algo desagradable, sin llegar a molestar, como a "rancio".

La verdad es que suelo tener el clima puesto casi constantemente, y es la primera vez que me pasa algo así. Alguien tiene idea?

Gracias por las ayudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Diria que hace ya tiemp (quizas 2 o 3 años) ya se hablo de esto por aqui... y habiamos varios implicados, sobre todo en verano, cuando se enciende el clima y el compresor del A/A, las primeras moleculas en entrar en el coche, tienen un olor extraño, como a humedad....

 

Claro esta que hace 2 o 3 años.. pues como que no se si estara el post por aqui... pero que ya veras como este es de los posts que tiran muchas paginas.... si no ya me lo diras...

 

Asi, que tengo el honor de ser el primero en contestar a tu mensaje, diciendote que cuando el compresor del aire frio actua, ese olor tambien lo noto yo...

 

A ver que apuntan por auqi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con mi vectra. Eso me dijeron que podría ser debido a un tipo de hongo en los conductos del aire. Que si no usas el aire acondicionado ese olorcillo a rancio se queda en los conductos por la humedad que conserva el hongo pero cuando pones el A/A se quita al cabo de unos minutos. La solución es limpiar los conductos con un tipo de spray. Es lo que me hicieron en un taller, me cobraron casi 60 euros para que despúes de casi un año volver a tener ese "tufillo". Vamos, un desastre y una ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a mi me ocurrió lo mismo con mi a-4 y después de llevarlo dos veces al conce, por el olorcillo,a la tercera, única solución, y que no te engañen: LIMPIAR EL EVAPORADOR,. ahora no vayas a ver como lo hacen, te puede dar un pasmo. a mi coche se lo hicieron en garantía pero fue la única manera de quitar el mal olor, pues me dieron soluciones de todo tipo, pero como la suciedad donde está es en el evaporador olvídate de: líquidos que limpian conductos, espuma que también limpia conductos, arrancar el coche en modo eco,...Consjejo para después de limpiar el evaporador o para que ese mal olor tarde en aparecer: Siempre que pongas el climatizador antes de parar el coche, ponlo en modo eco o el clima en una temperatura alta para que salga calor por las tuberías y seque todos los conductos. y todos los años cambia filtro de polen y echa el producto ese o espuma aunque no huela. Es lo que hay, sino a oler a gorrino cada vez que enciendas el coche.

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de llevarlo a que te limpien el evaporador puedes empezar por las soluciones mas baratas, compra el filtro de habitáculo y un spray para limpiar los conductos de aire acondicionado, estos son carillos, y lo haces tu mismo, quitas el filtro de habitaculo con el clima en marcha y todas las rejillas abiertas y ventilador a tope por el hueco del filtro le echas el spray, todo, lo dejas en marcha unos diez minutos con las puertas cerradas y cuando acabes de echar el spray puedes poner el clima en recirculación y asi al estar con las puertas cerradas vuelve a cojer el producto. despues le pones el filtro nuevo y a probar si sigue oliendo.

 

pd.:los spray los hay de muchos precios y marcas, para mi los mejores son el de g27 y otro que creo que es de la casa win, ambos andan sobre los 20 euros

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HABEIS CAMBIADO EL FILTRO HABITACULO O ANTIPOLEN ALGUNA VEZ. ??????

SI LO HACEIES....POR AHI MISMO PODEIS PULVERIZAR ALGUN SPARY ANTIHUEMDAD Y VEREIS EL CAMBIO.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría tener algo que ver el que desde hace como 1 mes haya filtraciones en mi garaje? :) Desde luego hay días que la peste es odiosa :) . Se podría haber "metido" el olor en los conductos del aire?.

 

Precisamente hoy lo he notado menos que otros días (casi nada de hecho :clap1: ) y es que no hay filtraciones si no llueve.

 

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.