Jump to content

Toyota, no tan bonito y fiable como lo pintan


Xingular

Publicaciones recomendadas

Ambos fabricantes tuvieron que reparar el año pasado un millón más de vehículos que en 2004.

 

 

 

Ford Motor y, por primera vez también la japonesa Toyota, encabezan la lista de las marcas que peor hicieron sus deberes en 2005.Al menos esto es lo que se desprende del informe de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico Rodado (NHTSA) sobre las llamadas a revisión de vehículos por defectos que afectan a la seguridad o que podrían hacerlo de no ser corregidos.

 

El estudio muestra que salvo los dos constructores citados -que tuvieron que reparar seis y 2,2 millones de vehículos respectivamente, en ambos casos un millón más que el año anterior-, los demás fabricantes se aplicaron y redujeron el número de llamadas a revisión obligatoria por razones de seguridad.

 

Uno de los casos más significativos es el de General Motors, que en 2004 llamó a revisión a 10 millones de vehículos, mientras que el año pasado este número cayó a la mitad y justo rebasó los cinco millones, según informaba ayer el diario Detroit Free Press.

 

Pronto y bueno

 

DaimlerChrysler, el más pequeño de los Tres Grandes, obtuvo mejores resultados, ya que tan sólo tuvo que llamar a revisión 765.777 vehículos. Un auténtico logro si se tiene en cuenta que durante años la compañía de Auburn Hills practicó la máxima «es mejor pronto que bueno».

 

Dieter Zetsche, que desde enero de este año es presidente de DaimlerChrysler en sustitución de Jürgen Schrempp, ha conseguido que Chrysler mantenga su carácter innovador y que, además, sus vehículos sean fiables.

 

El y sus colaboradores han conseguido enderezar el rumbo del Grupo Chrysler -que engloba a la propia Chrysler, a Dodge y a Jeep- y convertirlo en el socio más saneado de la troika estadounidense del automóvil. Pero también han conseguido que sus coches sigan ilusionando a los automovilistas norteamericanos con vehículos como los Chrysler 300 y Crossfire, el Dodge Challenger o el Jeep Hurricane.

 

Frente a esto, tanto Ford como Toyota llamaron a revisión en 2005 un millón de coches más cada uno. En el caso del fabricante japonés su presidente, Katsuaki Watanabe, pidió perdón a todos los clientes de la marca y aseguraba: «Tomaremos las medidas necesarias para que fallos como éste [se refería a una llamada a revisión de 1,21 millones de vehículos] no vuelvan a producirse».

 

Sin embargo, no parece que esto vaya a ser tan simple como un mero llamamiento a los empleados para que sean buenos chicos y se apliquen más en su trabajo. Los analistas del sector opinan que la marca de Aichi es víctima de su propio éxito.

 

Los esfuerzos por atender una creciente demanda con unos medios de producción trabajando al límite de su capacidad puede derivar con suma facilidad en problemas de calidad. Y así parece haber sucedido con 2,2 millones de vehículos que presentaban problemas de calidad. Esto, que podría ser un incómodo contratiempo para otra marca, es un drama para Toyota, cuyo éxito se cimenta, precisamente, en la calidad de los vehículos y en la complicidad entre marca y cliente.

 

La marca con menos problemas de todas las vendidas en Estados Unidos, un récord sin parangón, lo que la coloca por delante de Porsche y de Lincoln, la marca de lujo del grupo Ford. Curiosamente, Lexus la división de lujo del grupo japonés, no tuvo durante 2005 ninguna llamada a revisión por parte del NHTSA.

 

Récord de Lexus

 

De hecho, la compañía repitió el año pasado, por undécima ocasión consecutiva, el logro de ser la marca con menos problemas de todas las vendidas en Estados Unidos, un récord sin parangón, lo que coloca a la marca por delante de Porsche y de Lincoln, la marca de lujo del grupo Ford.

 

En el informe de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico Rodado, por detrás de Ford, General Motors, Toyota y DaimlerChrysler figuran Honda, Nissan y Kia.

 

Entre las marcas de lujo, la primera es Mercedes-Benz, que figura en octavo lugar de la tabla, con 341.956 vehículos, precediendo a Hyundai, Saab, Mazda y Volkswagen.

 

Los fabricantes de todoterrenos Suzuki y Land Rover les siguen en la tabla, por delante de Volvo, que tan sólo tuvo una llamada a revisión, que afectó a algo más de 10.000 vehículos. Lotus, BMW, Jaguar y Maserati se sitúan en los puestos 17, 18, 19 y 20 de la tabla, con unas pocas unidades llamadas a revisión.

 

La lista la cierran la marca estadounidense Saleen y la italiana Ferrari, ambas con 300 coches rectificados. Muy lejos, con tan sólo 167 unidades revisadas aparecen Bentley y Aston Martin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues no se que decirte..

a mi me parece mejor que me llamen a revision (por que la propia marca reconoce sus fallos) o que tenga que ir yo a la audi porque se me cae el rodillo del embrague literalmente...

 

saludos

Hombre y yo.

Pero simplemente actua como un índice de calidad. Esa supuesta calidad Toyota... que comienza a ser un espejismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se que decirte..

a mi me parece mejor que me llamen a revision (por que la propia marca reconoce sus fallos) o que tenga que ir yo a la audi porque se me cae el rodillo del embrague literalmente...

 

saludos

Hombre y yo.

Pero simplemente actua como un índice de calidad. Esa supuesta calidad Toyota... que comienza a ser un espejismo...

 

mas que un espejismo, yo creo que le pasa igual ke a la vw-audi, no puede con la post-venta que esta vendiendo...

 

aqui en leon, la toyota tiene un concesionario muy pequeño, en zamora tb, las ventas de toyotas son ms altas que las normales y los conces son los mismos...

 

aunque eso no tenga nada que ver con las llamadas a revision asi a bote pronto :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo 5000km con mi yaris. Cuando tenga más tiempo os comento si sale bueno o no!!!

 

pd: me lo compre por el poko consumo y por la supuesta fiabilidad de toyota.

pues si ves el test de choque lateral del Yaris. Te horrorizas... conductor atraviesa el cristal lateral con la cabeza. Y eso a 50-64km/h...

 

En otros utilitarios... no pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado otras veces, antes de tener el A3 tenía un Celica 1.8ST que vendí con unos 140.000 kms y cero averías, insuperable, ni una bombilla... :cfsd1: Me consta que el coche tiene actualmente casi los 300.000 kms y sigue igual, ni el embrague ni nada... :shy:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado otras veces, antes de tener el A3 tenía un Celica 1.8ST que vendí con unos 140.000 kms y cero averías, insuperable, ni una bombilla... :ph34r: Me consta que el coche tiene actualmente casi los 300.000 kms y sigue igual, ni el embrague ni nada... :lol2:

 

Salu2.

 

:p jod** ha salido bueno el condenao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo 5000km con mi yaris. Cuando tenga más tiempo os comento si sale bueno o no!!!

 

pd: me lo compre por el poko consumo y por la supuesta fiabilidad de toyota.

pues si ves el test de choque lateral del Yaris. Te horrorizas... conductor atraviesa el cristal lateral con la cabeza. Y eso a 50-64km/h...

 

En otros utilitarios... no pasa...

 

El choque lateral no lo he visto, pero si el frontal y no me alarma demasiado. Hombre yo lo utilizo por aqui por ciudad para ir al trabajo, a la universidad... para viajes largos y ir mas rapidito tengo el 80 que es mas seguro... o eso creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.