Jump to content

3.0 tdi 204 cv vs 3.0 tdi 233cv


blakzagha

Publicaciones recomendadas


Hola, como los de Audi también se habrán hecho esa pregunta pues ya no te van a dar la posiblidad de elegir, de modo que a partir de ahora si quieres el 3.0 tdi sólo lo hay de 233 cv. Sobre si merece la pena, pues eso dependerá. Yo creo que a partir de unos 180 cv y teniendo en cuenta las prestaciones que ya vas a obtener y el nivel de carreteras que hay en España y las limitaciones en temas de velocidad y tráfico probablemente en muy contadas ocasiones llegues a exprimir el coche lo suficiente como para apreciar la diferencia de esos 53 caballos, y por tanto menos si la diferencia es de 29 cv. Habrá quien diga que en adelantamientos, etc si se notará pero teniendo en cuenta que la cifra de par es similar (450 Nm) en ambos motores pues yo creo que las recuperaciones serán parecidas.

 

Yo en mi caso (204 cv y lo tengo hace un mes y medio con lo que me enteré del cambio de potencia justo la semana que me lo dieron) al principio me fastidió un poco porque parece que siempre es mejor con más potencia pero ahora pienso que 204 cv son más que suficientes (quien lo habría pensado en un diesel para una berlina media hace 8 o 10 años) y son 2000 euritos que dedicas a otras cosas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo de siempre

 

Para la vida normal, seguro que te da igual tener 30CV menos cuando ya estamos hablando de prestaciones considerables, pero es que yo con los CV sigo creyendo en aquello de "burro grande..." Es decir, cuantos más mejor, que nunca sabes cuando los vas a tener que utilizar. Por otro lado 2.000€ es un buen pico que te sirve para meterle algún extra sabroso.

 

Yo en su momento tuve la misma indecisión con el 1.8T de 163 ó 190. Al final me quede con el 163 + 3000 € de extras en vez del de 190 pelado. Rara vez he echado en falta más potencia, pero si hubiera tenido los 190 caballitos, pues seguro que sería mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende si te gusta ir en plan fansi de vez en cuando o no, yo soy de la opinion de que "cuanto mas, mejor", y ojo, no voy todo el dia a saco, ni mucho menos...pero si k me doy una alegria de vez en cuando, y tambien me ha sacado la caballeria de algun "aprieto", por cierto, yo ya tengo algun caballo mas que la cifra que viene de origen... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.