Jump to content

A4 Avant V6 3.0 Quattro


Maxima

Publicaciones recomendadas

Queridos foreros:

 

Como novato que soy ayer abrí un post en el que me presentaba y a la vez preguntaba por las impresiones, puntos fuertes, debiles, comentarios de otros conductores de este modelo, que ese el que recientemente he adquirido, ya que revisando todo el foro encuentro que la información sobre otros modelos es más variada y amplia que la que hay sobre el V6 3.0.

 

A ver si me podeis dar alguna alegría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Queridos foreros:

 

Como novato que soy ayer abrí un post en el que me presentaba y a la vez preguntaba por las impresiones, puntos fuertes, debiles, comentarios de otros conductores de este modelo, que ese el que recientemente he adquirido, ya que revisando todo el foro encuentro que la información sobre otros modelos es más variada y amplia que la que hay sobre el V6 3.0.

 

A ver si me podeis dar alguna alegría.

 

Saludos

Bienvenido Maxima, en realidad somos pocos los q tenemos este motor, si no recuerdo mal murilloh, fitipaldigs, ... y alguno mas q no recuerdo :clap1:

 

Desde mi propia experiencia, es un motor suave, q estira mucho y suena muy bien, la verdad q estoy muy satisfecho y no m arrepiento, no consume nada d aceite aunq como todos, tiene pegas como son el consumo y q en comparacion con motores d la competencia le falta un poco para igualarlos pero aun asi es un gran coche :D

 

En avant no t puedo dar datos pq el mio es berlina, acelera el 0-100 en 7", tienes buenas recuperaciones aunq la caja d cambios no esta a la altura, por lo demas, seguro q vas a estar satisfecho con el :blink:

 

Un saludo y lo q necesites, por aqui estamos :D

Editado por juanluisvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos foreros:

 

Como novato que soy ayer abrí un post en el que me presentaba y a la vez preguntaba por las impresiones, puntos fuertes, debiles, comentarios de otros conductores de este modelo, que ese el que recientemente he adquirido, ya que revisando todo el foro encuentro que la información sobre otros modelos es más variada y amplia que la que hay sobre el V6 3.0.

 

A ver si me podeis dar alguna alegría.

 

Saludos

Bienvenido Maxima, en realidad somos pocos los q tenemos este motor, si no recuerdo mal murilloh, fitipaldigs, ... y alguno mas q no recuerdo :cry1:

 

Desde mi propia experiencia, es un motor suave, q estira mucho y suena muy bien, la verdad q estoy muy satisfecho y no m arrepiento, no consume nada d aceite aunq como todos, tiene pegas como son el consumo y q en comparacion con motores d la competencia le falta un poco para igualarlos pero aun asi es un gran coche :huh:

 

En avant no t puedo dar datos pq el mio es berlina, acelera el 0-100 en 7", tienes buenas recuperaciones aunq la caja d cambios no esta a la altura, por lo demas, seguro q vas a estar satisfecho con el :bsh1:

 

Un saludo y lo q necesites, por aqui estamos :D

 

juanluisvg gracias por tus comentarios los tendré en cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que precio ronda este motor en el Avant?

 

De nuevo con los extras que trae, el comercial me dijo que sobre los 50.000€ En el concesionario pregunté por el 3.2FSI que es el motor que tiene el B7 y estaba en ese entorno, el precio final que obtuve fue de... no lo comento por eso de las envidias (sanas claro está), pero para tener solo treinta tantos KM lo considero un chollo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que precio ronda este motor en el Avant?

 

De nuevo con los extras que trae, el comercial me dijo que sobre los 50.000€ En el concesionario pregunté por el 3.2FSI que es el motor que tiene el B7 y estaba en ese entorno, el precio final que obtuve fue de... no lo comento por eso de las envidias (sanas claro está), pero para tener solo treinta tantos KM lo considero un chollo.

 

Saludos

No creo q haya problemas Maxima si dices el precio, ponlo por si alguien esta interesado en adquirir uno igual :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un sonido precioso y estira hasta cerca de las 6.800rpm, como sube los puertos de montaña, no se la diferencia con el 3.2 porque todavía no lo probé, la pega es el consumo sobre todo en autopista, en conducción rápida te metes en un 15,16l.

Mi ordenador no baja de media 13l. y ES GASOLINA 98.

.El 330 es también de 98 pero el clk350 es de 95 y corre más.

 

Un V6 es muy distinto a un cuatro cilindros con turbo, el sonido, suavidad,subida de puertos de montaña es muy superior aunque tengan la misma potencia, sin hablar de la fiabilidad.

El 3.2 va con 95 o con 98?.

Enhorabuena por la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que precio ronda este motor en el Avant?

 

De nuevo con los extras que trae, el comercial me dijo que sobre los 50.000€ En el concesionario pregunté por el 3.2FSI que es el motor que tiene el B7 y estaba en ese entorno, el precio final que obtuve fue de... no lo comento por eso de las envidias (sanas claro está), pero para tener solo treinta tantos KM lo considero un chollo.

 

Saludos

No creo q haya problemas Maxima si dices el precio, ponlo por si alguien esta interesado en adquirir uno igual :blink:

 

Está bien, el precio ha sido de 33.000€. He visto en revistas este modelo con 25000 y 1,5años y el precio estaba sobre los 35.000€ a igualdad de opciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un sonido precioso y estira hasta cerca de las 6.800rpm, como sube los puertos de montaña, no se la diferencia con el 3.2 porque todavía no lo probé, la pega es el consumo sobre todo en autopista, en conducción rápida te metes en un 15,16l.

Mi ordenador no baja de media 13l. y ES GASOLINA 98.

.El 330 es también de 98 pero el clk350 es de 95 y corre más.

 

Un V6 es muy distinto a un cuatro cilindros con turbo, el sonido, suavidad,subida de puertos de montaña es muy superior aunque tengan la misma potencia, sin hablar de la fiabilidad.

El 3.2 va con 95 o con 98?.

Enhorabuena por la compra.

 

jotauve:

 

Estoy acostumbrado a los V6 3.0, mi anterior coche era un máxima qx con esa cilindrada y precisamente es esa suavidad la que me gusta y por lo que siempre trato de tener coches con ese esquema de motor.

 

Lo que no entiendo es lo del octanaje, el comercial me indicó que podía consumir indistintamente gasolina de 95 ó 98 octanos, de hecho en la tapa del deposito de gasolina indica que ambas gasolinas se pueden utilizar, el máxima tambien utilizaba 95 o 98 y siempre usé 95 ya que no noté diferencias en el rendimiento entre la de 98 y 95. ASI que continuáré usando la de 95.

 

Por cierto alguien que sepa un poco de este tema realmente que se consigue usando la gasolina de 98 con respecto a la de 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que precio ronda este motor en el Avant?

 

De nuevo con los extras que trae, el comercial me dijo que sobre los 50.000€ En el concesionario pregunté por el 3.2FSI que es el motor que tiene el B7 y estaba en ese entorno, el precio final que obtuve fue de... no lo comento por eso de las envidias (sanas claro está), pero para tener solo treinta tantos KM lo considero un chollo.

 

Saludos

 

Se me va de precio, que lastima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un sonido precioso y estira hasta cerca de las 6.800rpm, como sube los puertos de montaña, no se la diferencia con el 3.2 porque todavía no lo probé, la pega es el consumo sobre todo en autopista, en conducción rápida te metes en un 15,16l.

Mi ordenador no baja de media 13l. y ES GASOLINA 98.

.El 330 es también de 98 pero el clk350 es de 95 y corre más.

 

Un V6 es muy distinto a un cuatro cilindros con turbo, el sonido, suavidad,subida de puertos de montaña es muy superior aunque tengan la misma potencia, sin hablar de la fiabilidad.

El 3.2 va con 95 o con 98?.

Enhorabuena por la compra.

 

jotauve:

 

Estoy acostumbrado a los V6 3.0, mi anterior coche era un máxima qx con esa cilindrada y precisamente es esa suavidad la que me gusta y por lo que siempre trato de tener coches con ese esquema de motor.

 

Lo que no entiendo es lo del octanaje, el comercial me indicó que podía consumir indistintamente gasolina de 95 ó 98 octanos, de hecho en la tapa del deposito de gasolina indica que ambas gasolinas se pueden utilizar, el máxima tambien utilizaba 95 o 98 y siempre usé 95 ya que no noté diferencias en el rendimiento entre la de 98 y 95. ASI que continuáré usando la de 95.

 

Por cierto alguien que sepa un poco de este tema realmente que se consigue usando la gasolina de 98 con respecto a la de 95

Pues un rendimiento optimo del motor asi como un mejor consumo, se puede decir q la 98 es la mejor q le puedes echar al coche pero no creo q pase nada si le echas 95, si la economia manda, no creo q haya ningun problema :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Tiene un sonido precioso y estira hasta cerca de las 6.800rpm, como sube los puertos de montaña, no se la diferencia con el 3.2 porque todavía no lo probé, la pega es el consumo sobre todo en autopista, en conducción rápida te metes en un 15,16l.

Mi ordenador no baja de media 13l. y ES GASOLINA 98.

.El 330 es también de 98 pero el clk350 es de 95 y corre más.

 

Un V6 es muy distinto a un cuatro cilindros con turbo, el sonido, suavidad,subida de puertos de montaña es muy superior aunque tengan la misma potencia, sin hablar de la fiabilidad.

El 3.2 va con 95 o con 98?.

Enhorabuena por la compra.

 

 

Hola Máxima, la verdad es que por lo que dices, hay algo de diferencia en consumo. Con Mi A4 Avant Quattro, para menterme en esos consumos tengo que pisarle mucho. Este finde, en un viaje corto 140km, he hecho el record de bajo consumo hasta ahora 8,9 l./100 de media a 120-150 km/h, eso si, casi todo el viaje por autovía.

 

Lo bueno es que sigue bajando. (Solo tiene 3000 km. y cada vez gasta menos, poco pero apreciable) supongo que a los 5000 o 6000 tocará fondo.

 

Respecto de suavidad y demás, es una pasada, puedes subir lo que quieras como quieras, eso si, apretandole mucho en las cuestas ves el consumo instantaneo dispararse. En marchas bajas, el cambio se me hace muy brusco, supongo que debido a la energía del motor. Otra característica, no tan buena, es mei percepción de que a bajas revoluciones tiene poca fuerza, no se, para 255 cv atmosféricos esperaba menos diferencia entre regimenes bajos y altos, ¿?¿?¿.

 

Lo dicho, a disfrutar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spyder:

 

Sin duda la tecnología FSI hace que se consuma menos, enhorabuena, por otra parte mi consumo con 7000Km hechos está en una media de 11,8 litros rodando en mix ciudad, carretera. En llano y a unos 140KM el FIS me indica un consumo instantaneo que no suele superar los 10litros pero en el momento en que hay que apretar un poco el acelerador no vamos a los 12litros y no te digo, por que ya lo sabes, lo que ocurre si sigues pisando.

 

No obstante es el consumo esperado por lo que no me preocupo. Por otra parte llevando a una niña de 2 años y medio en los asientos posteriores las ansias velocísticas se me han pasado bastante por lo que no suelo exprimir a fondo toda la caballería, cuando voy solo si.

 

Por otra parte lo de los bajos en este motor ocurre tambien y en mi anterior modelo, suele ser habitual en motores V6 de 3.0Litros multiválvulas el mio tiene 5 por cilindro pero no es nada que se no se pueda resover, cuando llegamos a 2.500rpm notas el empuje muy bien, en mi anterior coche era a 3000rpm cuando lo notabas. Por cierto cuantas válvulas lleva el 3.2, ¿4 por cilindro?

 

Que sigas disfrutando de ese motor que es uan joya de la tecnología.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spyder:

 

Sin duda la tecnología FSI hace que se consuma menos, enhorabuena, por otra parte mi consumo con 7000Km hechos está en una media de 11,8 litros rodando en mix ciudad, carretera. En llano y a unos 140KM el FIS me indica un consumo instantaneo que no suele superar los 10litros pero en el momento en que hay que apretar un poco el acelerador no vamos a los 12litros y no te digo, por que ya lo sabes, lo que ocurre si sigues pisando.

 

No obstante es el consumo esperado por lo que no me preocupo. Por otra parte llevando a una niña de 2 años y medio en los asientos posteriores las ansias velocísticas se me han pasado bastante por lo que no suelo exprimir a fondo toda la caballería, cuando voy solo si.

 

Por otra parte lo de los bajos en este motor ocurre tambien y en mi anterior modelo, suele ser habitual en motores V6 de 3.0Litros multiválvulas el mio tiene 5 por cilindro pero no es nada que se no se pueda resover, cuando llegamos a 2.500rpm notas el empuje muy bien, en mi anterior coche era a 3000rpm cuando lo notabas. Por cierto cuantas válvulas lleva el 3.2, ¿4 por cilindro?

 

Que sigas disfrutando de ese motor que es uan joya de la tecnología.

 

ASI Saludos

 

Son 4.

 

Respecto de lo que comentas de la niña, la mia tiene 9 meses, y comparto tu opinión. Cambié del A31.8T con 150 CV al A4 con 255 y ahora apenas le piso, que paradoja.

 

Ahora, no hace falta correr mucho para ir agusto, la aceleración sobrada en cualquier adelantamiento, las incorporaciones agusto, las subidas de cuestas pronunciadas, etc son mas que suficientes para sentir la energia.

 

Por cierto, otra pega que le veo al coche es el deposito tan pequeño que tiene. Dura naa y menos.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spyder:

 

Lo de los peques si es un buen sistema para ahorrar gasolina.

 

El deposito es una verdadera chapuza con 63 litros hay para poco, mi máxima tenía 75 litros y si he notado la diferencia en cuanto a autonomía. Me imagino que mas grande no cabe que si el Quattro que si la rueda del mismo tamaño...

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.