Jump to content

DUDAS CON LA CONCERT 1


carolingio

Publicaciones recomendadas

Alguien sabría decirme (seguro que si) si los conectores de la concert 1 y la 2 son iguales.

 

El tema es que tengo una concert uno en el A3 y tiene la averia endemica del volumen loco, se que es por sensibilidad a la temperatura.

 

La llevé a varias autoradios y nadie fué capaz de arreglarla. Intente de dos hacer una y nada tampoco. Por lo que ya desisto.

 

Hay ofertas de segunda mano de la 1 y de la 2. Pero con la 1 es más veterana temo que si no le pasa ya, le pasara al poco de comprarla.

 

Necesito saber si es tan facil como quitar la 1 y enchufar la 2.

 

Los problemas son que el le tengo acoplado un ck3000 y un cargador de 8 discos panasonic (adaptado ).

 

Por favor darme un poco de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es que digas qué coche tienes y la fecha de fabricación o, en su defecto, de primera matriculación.

 

La diferencia entre la concert I y la concert II es el tema del CAN-BUS. Hay mucho por aquí escrito ya sobre el tema. Pero, ya digo, de momento dinos de qué coche se trata y su año de fabricación.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando con el mismo problema. Lo que le ocurre a la Concert I (Blaupunkt) es que el procesador degenera tras 10.000 ciclos, siendo cada ciclo una muesquita del botón del volumen. Imaginarás que así dure poco. El procesador es un Motorola MC68HC05 (al parecer no te lo vende nadie). Es un fallo del software que a la larga deja inservible el volumen.

 

Aquí te lo explican todo: EL FALLO DE DISEÑO DE LA CONCERT I

 

Respecto a las conexiones traseras de una Concert I y una Concert II, como ya habrás visto por mi anterior post, ando perdido. La forma de los conectores si es la misma, pero ya no se si en cada pin va el mismo cable en ambos modelos. Luego está el tema de los diferentes formatos de Concert II, que hay un puñao de ellos con diferentes medidas exteriores para el frontal.

 

Lo del Can Bus, lo veo hasta menos problemático (yo tampoco lo llevo) y hay soluciones sencillas que te darán iluminación por la noche a la radio. A mi me preocupa más el tema de las medidas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo fuera la iluminacion..... La radio hay que encenderla y apagarla del boton, creo que se apaga sola cada equis tiempo etc... Aparte debe de ser la de tu modelo, si no no encaja bien. Lo único que hay para que funcione bien son unos adaptadores que te dan can bus, para las concertII, Chorus II, SimphonyII.

El problema es que valen sobre los 100 euros, los teneis en ebay.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando con el mismo problema. Lo que le ocurre a la Concert I (Blaupunkt) es que el procesador degenera tras 10.000 ciclos, siendo cada ciclo una muesquita del botón del volumen. Imaginarás que así dure poco. El procesador es un Motorola MC68HC05 (al parecer no te lo vende nadie). Es un fallo del software que a la larga deja inservible el volumen.

 

Aquí te lo explican todo: EL FALLO DE DISEÑO DE LA CONCERT I

 

Mira lo que me he encontrado en un post antiguo

 

solución problemas potenciómetro concert

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos,

 

Lo primero. Gracias por vuestras respuestas. :p

 

El viernes me llego el radio casset que como comente compre en Ebay. El precio muy bueno 43€.

 

Pegas: :cfsd1::flwrs:

 

No era concert II como pensaba es una chorus (creo que la diferencia es que no es radio cd sino radio casset). Pero como os comentaba tengo cargador de 8 cd de panasonic con mi concert.

 

Al ser de a4 el frontal es más grande.

 

Pero a pesar de esto la probé y funcionaba todo. :rolleyes: <_< Reconoce el cargador de Panasonic y el ck3000 y funciona perfectamente. Efectivamente no enciende la botonera y se apaga al cabo de una hora.

Recorte el frontal y a quedado perfecto :lol2: .

 

Desde luego se la voy a dejar puesta prefiero encenderla cada hora que no pelearme con el boton del volumen y en cuanto a que no vaya con el contacto y la iluminación de la botonera esperare a ver si baja el precio del adaptador y lo probare tambien.

 

De nuevo gracias a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabría decirme (seguro que si) si los conectores de la concert 1 y la 2 son iguales.

 

El tema es que tengo una concert uno en el A3 y tiene la averia endemica del volumen loco, se que es por sensibilidad a la temperatura.

 

La llevé a varias autoradios y nadie fué capaz de arreglarla. Intente de dos hacer una y nada tampoco. Por lo que ya desisto.

 

Hay ofertas de segunda mano de la 1 y de la 2. Pero con la 1 es más veterana temo que si no le pasa ya, le pasara al poco de comprarla.

 

Necesito saber si es tan facil como quitar la 1 y enchufar la 2.

 

Los problemas son que el le tengo acoplado un ck3000 y un cargador de 8 discos panasonic (adaptado ).

 

Por favor darme un poco de luz.

 

 

 

Como ya habrás leído en el hilo, el problema de tu radio es el micro (no hay solución). Lo de reparar el potenciometro, lo intenté al pie de la letra y todo siguió igual. Si te lees lo del problema de las Concert I hechas por Blaupunkt, verás que se limita a esa marca. Hay Concert I fabricadas por Panasonic a la venta en ebay que no sufren el problema.

 

Los conectores son los mismos.

 

Peor es el formato de la radio, las Concert II (radio CD) existen con frontales de diferentes formas y tamaños, y si no te coincide tendrás que recortar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo de que se apague cada hora tampoco me preocupa. Lo que mas me molesta es la iluminación de la botonera (Por estetica). Por eso estaría interesado en el adaptador de CAN-BUS. Pero o baja el precio o necesito estar realmente seguro de que funciona antes de aventurarme a comprarlo.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.