Jump to content

Culata


melero

Publicaciones recomendadas

Después de leer varios post estoy viendo que el motor 2.0 tdi no a salido mu gueno que digamos, con el tema de la culata y la verdad después de encargar mi spb me a dejado un poco frió.

Vosotros sabéis si audi ya a dado con la solución para que no se vayan las culatas o esto motores siguen teniendo los mismo problemas.

Que mal rollo no?

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego, lo mejor que se puede hacer es contratar la supergarantía, porque parece ser que este motor 2.0 Tdi en los A3 está resultando "regular". Se están empezando a ver también casos de embragues desgastados demasiado temprano (en este caso la garantía es sólo de 6 meses)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por repetirme pero ya se ha abierto un post sobre este tema en el foro de mecánica. A ver si entre todos podemos ir haciendo indagaciones y vamos completando información

 

Culatas en los A3 2.0 TDi

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, lo mejor que se puede hacer es contratar la supergarantía, porque parece ser que este motor 2.0 Tdi en los A3 está resultando "regular". Se están empezando a ver también casos de embragues desgastados demasiado temprano (en este caso la garantía es sólo de 6 meses)

 

SALUDOS

Antes de contratar alegremente la "supergarantía", deberíamos enterarnos muy bien qué es lo que cubre y lo que no. Porque si no recuerdo mal, no cubre casi nada.

Además, esa "supergarantía" no la contratas con Audi; la contratas con una compañía de seguros ajena a Audi.

Si alguien ya la ha contratado, podría hacer el favor de escanearla y colgarla por aquí para poder leerla? Cuando compré el coche, me dijeron que no tenían ninguna para dejármela leer ( pero vendérmela, me la intentaron vender... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la supergarantia por 2 años mas o 120.000 km, si mal no recuerdo..pero ahora mismo no se donde para...ademas de tener el scanner desconfigurado.

 

De todas formas, ya aclaro que cubrir, cubre...lo mismo que otras supergarantias de otras marcas. Es decir, mecanica y electronica..nada mas. c***, pero es que es logico. Lo que se pueda romper y no sea susceptible de desgaste. Yo la encuentro logica. Mi madre la contrató en la citroën cuando se compro el ZX, y era mas o menos lo mismo. Si se jode algo del motor(jod**se, no gastarse ojo...y un embrague no se gasta asi como asi, mmm??), se lo cubre. Si se desgasta el cuero del volante con 3 años y 80.000 km(p.ej.) no es que este jodido..es que el cuero se desgasta. Y asi mas cosas. El caudalimetro...otra m**** de fallo reconocido..pero claro, eso es muy relativo. Los hay que duran una barbaridad...y los hay qque cada 60.000 km a cambiarlos.

 

Ah, no divulgueis falsedades, por favor. Eso de que el embrague solo tiene "6 meses o 10.000 km" es FALSO. c***, no engañeis a la gente por favor. Una cosa es la BOLA que nos quieran meter los de la casa...y otra la puñetera y LEGAL realidad. Y es que la ley nos ampara. Si existe un problema de un coche que tiene 13.000 km (p.ej.) y el embrague empieza a patinar...pues no es normal leñe. No hay vuelta de hoja.

 

Digo esto no sea que alguien se crea la milonga de los 6 meses y le de por apechugar con lo que le digan en la casa.

 

Repito: La ley dice que para los bienes nuevos son 2 AÑOS. Y que yo sepa...en el contrato a mi no me especificaron nada de 6 meses para algunas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo esto no sea que alguien se crea la milonga de los 6 meses y le de por apechugar con lo que le digan en la casa.

 

Repito: La ley dice que para los bienes nuevos son 2 AÑOS.

 

 

Lamento decirte que, por desgracia, ya han habido varios casos entre compañeros del foro que le han soltado esa respuesta. Y yo, habiendo trabajado hace pocos años de Asesor comercial, te aseguro que me la creo.

 

A parte, si te pones a pensar en un embrague lo que menos importa son los kilómetros, sino la manera en la que se hayan conducido. SI te lo propones (has de ser un auténtico bestia y/o animal) puedes quemar un embrague en 10.000 kilómetros (lo mismo te digo con , por ejemplo, unas pastillas de freno). OJO!!! No estoy diciendo con esto que los casos que se hayan conocido sean causa de una mala conducción (que nadie me malinterprete) pero desde luego, la marca podría empezar a tomar algo de interés en el asunto (que tiene c***, todo sea dicho)

 

Y que yo sepa...en el contrato a mi no me especificaron nada de 6 meses para algunas piezas.

 

En el contrato de venta no te suelen venir especificadas todas y cada una de las condiciones de la garantía oficial. Otra cosa es el contrato de supergarantía

 

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAle, yo no he dicho que no me crea que les hayan dado esa respuesta(que me lo creo, vaya si mel o creo). Digo que no es legal esa respuesta, ycomo tal, no debe ser aceptada.

 

Hay que ser muy, pero muy muy muy cafre para cargarse el embrague en tan pocos km. c***, donde mas sufre el embrague es en ciudad...y hay muchos, pero muchos muchos muchos taxis que con 200.000 km no saben lo que es cambiar un embrague...solo digo eso.

 

Y otra cosa, en el contrato de venta, por tanto la garantia OFICIAL, esto es, la que por ley dura 2 años, deberia especificarse totalmente si hay alguna excepcion...puesto que de lo contrario esta (excepcion) no es asumible por el comprador(te suena "clausula abusiva"??). En un principio solo no se cubren los elementos propios del desgaste(ruedas, bateria, etc..) Si hay algo mas...hay que especificarlo obligatoriamente. Ya ha habido casos en el sector de los seguros en losq ue la razon la han tenido los asegurados...solo porque en las polizas no figuraban, ojo, ya no las clausulas de exhencion, sino que figuraban en letra exageradamente pequeña.

 

Si yo te doy la razon en lo que dices...pero eso no quita que esten actuando de forma ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento volver a lo mismo pero la verdad es que sigo dandole vueltas al tema, y he hablado con un amiguete taxista que tengo y me a comentado lo siguiente:

Normalmente ellos "Taxistas" Gastan el 105cv pero siempre hay algun compañero que se coge el 140CV, estoy hablando tanto del toledo como del octavia, y lo unico que dicen es que gasta mucho aceite al principio pero que es normal y tambien es bueno para el coche que al principio gaste algo de aceite, de lo demas me a dicho que no suelen tener ningun problema. joer no lo entiendo que mejor banco de pruebas para un coche que 300 ó 400 kilometros diarios en las peores condiciones atasco tras atasco, hoyo tras hoyo aqui en Madrid con tanta puñetera obra que tiene el alcalde que se cree el faraon RAMSES II, bueno a lo que voy ¿ puede tener algo que ver la forma de que va montada el motor? ya que en el a4 aunque es el mismo motor va montada de otra manera, ooooooo

 

¿ES QUE NO SE ESTA HACIENDO EL RODAJE COMO ES DEBIDO, SE LE DA MAS CERA AL COCHE DE LA QUE SE DEVIERA OLVIDANDONOS QUE NO DEJA DE SER DIESEL, QUE ES LO QUE OCURRE?

 

otra cosa nadie que haya sufrido la dichosa averia a escrito a audi españa quejandose..... lo pregunto por saber lo que dice audi del tema.

Me parece que como me de el yuyu me quedo con el 105 y voy que ardo.

Siento ser tan brasas. :D <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero, creo que aqui nadie ha firmado nada que le ponga que las piezas de desgaste se cubran solo 6 meses, tu compras un vehículo nuevo (con garantia total de piezas y mano de obra) y tambien cuando amplias garantia, en todos te lo dicen, no cubre como la primera (la de los 2 años que lo cubre todo, todo), te dicen que en esta ampliacion no cubre material por desgaste, osea que en la primera si.

 

tambien os digo, tenia 1 Ibiza y tocaba cambiar pastillas a los 8.000km, y como estaba en garantia (tenia 9 meses) no era normal y me las cambiaron sin cobrarme.

 

y en el Golf GTI se rajo el catalizador cuando solo faltaban 5 dias para terminar la garantia, me lo cambiaron sin cobrarme, entro en garantia, y ademas llevaba un silencioso trasero (REMUS) y tampoco metieron pegas, dijeron que no era normal y me lo cambiaron.

 

c*** esque tu te compras una labadora y la dejas funcionando 24 horas todos los dias del año y se te jode el tambor dentro de los 2 primeros años y te lo cambian sin cobrarte.

 

O una tele, la dejas encendida durante dos años y se te funde en garantia, pues te la arreglan, y todo esto es desgaste.

 

Un saludo!!!

Editado por Jorcri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero, creo que aqui nadie ha firmado nada que le ponga que las piezas de desgaste se cubran solo 6 meses, tu compras un vehículo nuevo (con garantia total de piezas y mano de obra) y tambien cuando amplias garantia, en todos te lo dicen, no cubre como la primera (la de los 2 años que lo cubre todo, todo), te dicen que en esta ampliacion no cubre material por desgaste, osea que en la primera si.

La verdad es que no sé qué es lo que he firmado con respecto a las condiciones de la garantía. Por más que he buscado en los papeles del coche no he sabido encontrar las condiciones ( ni la general, ni la detallada ).

Alguien sabe dónde está?

Deberíamos mirar de encontrar el papel en que se detallan esas condiciones. Sin ellas, vamos vendidos y en el concesionario nos pueden soltar la trola que más les apetezca.

Como no lo hagamos a través de las oficinas de consumo, lo tenemos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entro en lo de la ampliación de garantía, porque ni siquiera he leído lo que cubre, pero sobre la culata del 2.0 tdi creo que estamos sacando las cosas de contexto. Este motor está dando problemas a muchos, y es posible que yo mismo sea uno de los afectados dentro de unos meses (y entonces entraré aquí y me cagaré en su p*** madre), pero hay que pensar un poco. Es lógico que aquellos con averías hagan ruido para reclamar sus derechos (y yo les apoyo a muerte, faltaría más), pero no es menos cierto que este motor está funcionando perfectamente en la gran mayoría de coches que lo montan. Sin ir más lejos, yo tengo 4 personas cercanas (una de ellas la veo casi a diario) que no han tenido absolutamente ningún problema, y en el caso de un golf de los primeros, estamos hablando de casi 90.000km

Por cierto, que leyendo lo que dice melero sobre los taxistas, allá por verano me subí en un toledo 2.0 tdi y aproveché para preguntarle al taxista qué tal le iba. La respuesta fue contundente: bebe aceite hasta los 20 mil, pero luego es pura seda. Y yo: ok, pero sabe de algún compañero con problemas? No, varios superan los 200.000 y no han hecho más que las revisiones normales.

Digo yo que esta casuística valdrá para tranquilizar los ánimos, no?? Para mí fue suficiente para no dudar y encargar mi audi unos meses después :D

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis visto a alguien que conduzca más fino que un taxista? Ellos sí saben estirar los coches y lograr hacer 500.000 kilómetros con ellos.

 

No verás tú a un taxista haciendo el neng con un TDI. ;)

 

Yo sólo digo que veo a mucha gente que va con el TDI como si llevara un GTI y no es lo mismo. Ni se parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis visto a alguien que conduzca más fino que un taxista? Ellos sí saben estirar los coches y lograr hacer 500.000 kilómetros con ellos.

 

No verás tú a un taxista haciendo el neng con un TDI. :p

 

Yo sólo digo que veo a mucha gente que va con el TDI como si llevara un GTI y no es lo mismo. Ni se parecen.

 

Bueno, bueno, eso de de que no verás un taxista haciendo el neng con tdi... me da la risa. No sé de dónde eres, Vincent, pero date un rulo por Madrid y me lo cuentas :p La cuesta arriba de la N-II saliendo de la M-30 es el sitio perfecto para ver cómo los "tequis" octavias, toledos y compañía te achuchan hasta el puente de arturo soria como si les persiguiera algún turista estafado :p Si hacen muchos km es porque no les queda otra y les compensa ir arreglando lo que falla, pero te puedo asegurar que en los talleres que tienen concertadas las reparaciones con la mutua madrileña de taxistas te encuentras cada cuadro que lo flipas.

Pero desde luego tienes toda la razón en que el trato que se le da al carro es definitivo. Yo he tenido varios TDIs y tengo comprobado que no zurrarles demasiado es el mejor antídoto contra las averías. También es importante un rodaje en condiciones, llegando incluso a los 5.000km sin darle toda la cera que te pide.

 

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.