Jump to content

Chip Upsolute en mi A3


AudiMan

Publicaciones recomendadas


JEJEJE "el turbo lag" : dicese de el.... :lol:;) en fin no es que yo sea el mas indicado dentro de este manicomio para explicarlo pero voy a intentarlo, se da obviamente solo en los motores turbo y es el tiempo que tarda el turbo en soplar ( en notar que trabaja el turbo ) desde que tu pisas el acelerador, vamos dicho de otra forma tu pisar a fondo y hay un pequeño retardo hasta que actua el turbo eso es el "turbo lag " En fin no sé si lo entenderas pero si no lo entiendes no te preocupes que no eres tu sino yo que no me expreso muy bien .

 

 

 

Besos ( para la niña ) y saludos para el resto

 

P.D : se admiten todo tipo de rectificaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbo lag, el famosos retraso del turbo :p ,tambien llamado laguna de aceleración, esta aparece justo antes de alcanzar la sobrepresión y hace que la aceleración sufra un lapso momentáneo,

 

es el tiempo que transcurre desde que se acciona el acelerador hasta que la respuesta del turbo comienza a ser efectiva. Durante este tiempo los gases de escape tienen que vencer las inercias de la turbina para acelerar su giro y aumentar el caudal de aire fresco que entra al cilindro. Para reducir este tiempo se utilizan turbos de pequeño tamaño que necesitan poco caudal de gases de escape para funcionar y la masa de las turbinas es reducida. Tienen el inconveniente de tener un rendimiento limitado a caudal de su tamaño. Los turbocompresores más grandes permiten obtener potencias máximas más altas pero a costa de un comportamiento más brusco del motor. La solución ideal consiste en utilizar los turbocompresores de geometría variable. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien experimentava algunos problemas con la Dv de Forge, incluso con el Vag me daba DTC.Per fue montarlo atraves de la FPR y se soluciono. Dile a soldado, la familia ecc q lo prueben, q de teoria nada. Yo hace 6 meses q lo llevo asi y el DTC ha desaparecido.

Hola jeTT

 

Yo también tengo alguno que otro problemilla con la Forge, una DV007P (creo que el problema viene de ella), en frío sobre todo sigue pulsando como en su día lo empezó ha hacer la original y suena a aire escapado de admisión por ejemplo subiendo una cuesta de garaje en 1ª a punta de gas, me hace lo mismo puesta tanto normal como invertida, ¿qué es eso de la FPR y el DTC? Yo pensaba que la toma de vacío iba directamente al colector de admisión y no a la centralita.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.