Jump to content

Ayuda con el Emule, por favor :-(


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!! :lol2:

 

Como se que abundan los expertos en el tema, y yo no dejo de ser un mentecato cuando las siglas M$ me rondan la verja (aun más de lo que pudieras imaginar), escribo este post a la desesperada para ver si me aclaran una duda, así que ante todo muchas gracias a los que se tomen el tiempo de leerlo. <_<

 

El caso es que ayer me instalé la ADSL de Telefónica en casa... Navego perfectamente sin problemas, correo, descargas, ftp, msn, incluso wi-fi con la PSP (simplemente fue meter la clave WEP, y se conectó a la primera; espero que con eso sirva y no haga falta ninguna otra labor de encriptación adicional para que no se me conecte el vecino de enfrente...) :blink:

 

A lo que voy, ayer también me instalé el Emule 46c del que todo el mundo habláis tan bien, de guantera a Logan pasando por Caním o L33CHER, y tengo compartidos 7 Gigas de .mp3 y no me deja bajar ni una miserable canción :lol2::kss1:

 

En las preferencias tengo los siguientes ajustes:

 

10ko.gif

 

Al pulsar el botón rodeado en rojo -para comprobar los puertos-, me sale el siguiente error:

 

28mq.gif

37ln.gif

 

Total, que se me queda durante horas en la misma situación sin bajar una canción que supuestamente todo el mundo debería tener... :flwrs:

 

49hb.gif

 

Otra cosa que quería comentar es que también tengo el DHCP habilitado y "Obtener automáticamente" tanto la dirección IP como la DNS. También he habilitado en el Firewall de XP abrir esos puertos y me salió el mensaje de que se habilitaron con éxito. Del router no puede ser problema... porque mi hermano se ha conectado todo el día con su portátil y según me dijo le fue de maravilla... cuando pueda miraré su configuración, pero ahora lo tiene bloqueado (¿estará descargando algún episodio de La Casa de la Pradera?) y según veo en el led del router parece que a toda leche... pero si alguien me pudiera adelantar algo... de nuevo gracias. Estoy desesperado.

 

En este completo post y algún otro no encontré nada relacionado con lo mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Estas seguro de que has abierto los puertos en el firewall del router? Abre uno TCP y otro UDP, con abrirlos en el firewall de windows no basta.

Al contrario: estoy totalmente seguro de que NO he abierto los puertos en el firewall del router... :flwrs:

¿Cómo los abro? (WinXP) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, según los 96 kbs. de descarga, ponle unos 15 de subida.

 

Para cable 2Mb (reales) yo tengo 130 de descarga y 24 de subida.

 

Debo decirte también que ninguna de las canciones que te estás bajando por lo que veo, tienen fuentes suficientes para que te bajen a un mínimo de velocidad. Fuentes, fuentes de verdad son unas 400. (mira la foto y fíjate en los archivos que me estoy bajando cuántas fuentes tiene).

 

Si no te funciona de esta manera (recuerda que la descarga en la mula no es inmediata) prueba lo siguiente:

 

1º- Que el antivirus no tenga ningún tipo de protección de internet. Si es así prueba en, normalmente, control de programas del antivirus, a permitir todo flujo de información en el EMULE.

 

2º- Firewalls tipo ZONE ALARM tienen también un control de programa en el que debes de admitir al EMULE

 

3º- Por lo que veo no están abiertos los puertos que, por defecto, utiliza el programa para el intercambio de información. Es algo muy normal en los que utilizamos router ya que sólo se muestra la IP del mismo, por lo que actúa como una especie de barrera entre el EMULE y la IP de usuario así que probablemente te muestre una ID baja. Como solución te recomiendo poner unos puertos muy superiores, del orden de TCP 60000 y UDP 60010 (que entre ellos no varíe más de 10 puertos)

 

Para ello deberás abrir en el Router los puertos asignados, es importantísimo si no siempre te dará una ID baja.

 

Busca tu Router AQUÍ y sigue los pasos que se te indican o mira como abrirlos en tu manual.

 

En cuanto mejore la mula coméntalo <_<

 

EDITO: olvidaba la fotopost-2924-1138159312_thumb.jpg

Editado por CopyrighTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estas seguro de que has abierto los puertos en el firewall del router? Abre uno TCP y otro UDP, con abrirlos en el firewall de windows no basta.

Al contrario: estoy totalmente seguro de que NO he abierto los puertos en el firewall del router... :blink:

¿Cómo los abro? (WinXP) <_<

Creo que por aquí van los tiros... pero me encantaría tener una 2.ª opinión... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estas seguro de que has abierto los puertos en el firewall del router? Abre uno TCP y otro UDP, con abrirlos en el firewall de windows no basta.

Al contrario: estoy totalmente seguro de que NO he abierto los puertos en el firewall del router... :lol2:

¿Cómo los abro? (WinXP) :blink:

Creo que por aquí van los tiros... pero me encantaría tener una 2.ª opinión... :lol2:

 

Claro que van por ahí :flwrs: . El Emule te asigna una ID LOW porque estás detrás de otra IP (la del router) para ello basta con decirle que abra los puertos que tú asignes a la mula.

 

Intenta adjudicarle puertos altos porque las compañías proveedoras se dedican ahora a "capar" los puertos preficados de programas de intercambio de datos. Por lo menos ASI es mi caso <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema lo tienes en el router, tienes que abrir los puertos del router que tienes seleccionados en la config de la Mula. Por defecto los tienes cerrados por eso el servidor te asigna una ID baja, tarda mucho pero al final bajan los archivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta hace poco tenía asignados los puertos por defecto de Emule 4662 y 4672 y la verdad es que nunca pasaba de 30 con una ID alta. Hace tres días los cambié por unos sobre los 50000 y la hora la mulita iba a 90!!! Ayer mismo bajé unas cositas a 60 KB/s con mi conexión de 1 mega con timofónica.

 

Eso sí, no sé por qué el Panda me impedía obtener una ID alta y tras probar de todo he comprobado que su Firewall, pese a haberle dado los permisos de entrada y salida, era el culpable de esa LOW ID. Desconecté el firewall de Panda (sigo teniendo el del XP) y tachán, ID alta otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos :cfsd1:

Esta noche verificaré lo de los puertos... (lo que me extraña es que a mi brother le funcionaba fetén usando el mismo router... ¿se supone que no bastaría con abrir los puertos una sola vez y ya quedaría configurado el router para todos los pc´s que nos conectáramos? (Si la respuesta es afirmativa, entonces lo voy a tener jodido..., porque si no es eso.. no se qué podrá ser). :clap1:

 

Pues lo dicho, esta noche le pondré una inyección a la mula y si no mejora... la tendré que sacrificar :wub: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion mas sencilla suele ser la correcta, la que soluciona el problema. :D

 

Prueba poner a descargar un archivo que tenga mucha gente. Por ejemplo una peli p***o. La ultima de Rocco Cochinote. Dejalo one horilla observando que sucede.

 

Lo de Id alta o baja. La teoria esta muy bien pero la practica es diferente.

Yo tenia el Emule ver. diferente a 46c (mas antiguo) y nunca consegui tener alta id. Haciendo todas las pruebas posibles de puertos y leches en vinagre. Pero al poner la 46c siempre tengo Id alta.

Muchas veces se solucionan las cosas borrando, pasando un limpia registro, borrando en la rama de archivos todo y volviendo a instalarlo.

 

un saludo maestro.

monkprayingmdwht8yn.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13vd.gif

 

Me siento en la obligación de escribir este post para daros a todos las gracias por vuestras ayudas, y muy especialmente a CopyrightTT que además me mandó información supletoria vía MP, de verdad que sois cojonudos, chavales. Y por supuesto recordadme en cualquier kdd que unas rondas de pacharanes corren por mi cuenta :lol2:

 

Con el único propósito de hacer una evaluación meramente técnica, he procedido a seguir el consejo de kimi y probar suerte con un archivo de contenido explícito p***ográfico... :lol2: Y por lo rapidito que va el ritmo, igual esta noche me voy calentito a la cama.... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: me alegro de que te haya funcionado. Siento no haberte podido mostrar con mas detalle como se abrian lospuertos en el router pero esque eran las 4 a.m. y estaba molido. Estos examenes van a acabar conmigo.

descuida que esos pacharanes caeran en la proxima quedada.

 

Un saludo,

 

p.d: No te bajes muchas cochinadas. :rolleyes:

Para bajarte pelis el azureus va de lujo baja mucho mas rápido.

Editado por badteriox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.