Jump to content

Programa para catalogar fotos?


zx81

Publicaciones recomendadas

Tengo mogollón de fotos en formato digital archivadas en un extraíble, organizadas en carpetas con fecha y asunto, la idea es algún programa que me permita imprimir un índice de fotos por directorio, de modo que pueda tenerlo en papel, que imprima las minaturas con su nombre, ahora lo estoy haciendo más o menos a mano (habilito vistas en minuatura, copio, pego un doc de word y me voy fabricando un índice), pero seguro que habrá alguna aplicación que me haga lo mismo.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has probado el ACDSee?

 

Selecciona las fotos que quieres que te salgan en cada página, dale a imprimir > hoja de contactos o FotoSlate3 > si tienes el FotoSlate3 > iniciar asistente de diseño y ya'tá. Sino tienes que seleccionar metadatos (a mi me sale abajo a la izquierda y meter lo que quieras...). Es mas fácil con el fotostate3.

 

por ejemplo esto, hecho en medio segundo.

 

hojadecontactos0mz.jpg

 

 

 

De la ayuda del FotoSlate:

 

"Bienvenido a ACD FotoSlate™ 3.0

 

ACD FotoSlate es el modo veloz, fácil y creativo de imprimir fotos, con resultados profesionales.

 

Con ACD FotoSlate, puede imprimir fotos en tamaños de uso muy difundido para enmarcar o bien, hacer calendarios de fotos, tarjetas de saludo u hojas de contacto. Simplemente seleccione las fotos, elija un diseño e imprima.

 

FotoSlate incluye más de 450 páginas en blanco que utilizan una variedad de diseños de página y tamaños de papel o bien, usted puede crear y usar sus propias páginas y tamaños de papel con el Diseñador de páginas incorporado.

 

FotoSlate se ejecuta como un producto autónomo o como un módulo para usarlo con otro software apto para utilizar módulos de ACD Systems

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Si desea más información sobre funciones y capacidades de FotoSlate, consulte Funciones de FotoSlate.

 

Si desea más información sobre novedades de esta versión, consulteNovedades de FotoSlate 3.0.

 

Para iniciar la actividad con FotoSlate probando uno de los asistentes de diseño incluidos, consulte la página de Inicio rápido.

 

Si desea una ver una introducción acerca de crear una nuevo diseño en el área de trabajo de FotoSlate, consulte Trabajar en FotoSlate.

 

 

Crear una hoja de contactos

Estos pasos explican cómo crear un diseño de hoja de contactos con el asistente de hoja de contactos de FotoSlate.

 

Inicie el Asistente de hoja de contactos.

Para iniciar el Asistente de hoja de contactos, haga clic sobre el botón Asistentes de la barra de herramientas, seleccione Hoja de contactos en el cuadro de diálogo Asistentes y, a continuación, haga clic sobre el botón Siguiente.

 

Si tiene abierto un diseño, las páginas de la hoja de contactos se agregarán al final de ese diseño.

 

Defina las opciones de página para la hoja de contactos.

Seleccione un tamaño de página en la lista desplegable Tamaño y defina la orientación de la página haciendo clic sobre el botón de radio Horizontal o Vertical.

 

El asistente despliega una hoja de contactos de muestra en la ventana Vista preliminar. Puede usar los botones + y - para acercar o alejar la vista preliminar.

 

Agregue las imágenes de su interés a la impresión.

Haga clic sobre el botón Agregar imágenes para abrir el cuadro de diálogo Agregar imágenes. Recorra las carpetas y seleccione el directorio que contenga las imágenes que desea agregar. Arrastre las imágenes del área Imágenes disponibles al campo Imágenes elegidas para agregarlas a la hoja de contactos. Haga clic en el botón Aceptar para volver al asistente.

 

Cuando esté conforme con las selecciones, haga clic sobre el botón Siguiente para continuar con el paso siguiente del asistente. Puede volver a este paso en cualquier momento, siempre y cuando el asistente esté abierto, para cambiar o revisar las opciones.

 

Defina las opciones de miniatura.

Arrastre los controles deslizantes Columnas y Filas para aumentar o disminuir la cantidad de miniaturas que habrá en cada página. Utilice los cuadros de control Horizontal y Vertical para definir la separación entre miniaturas.

 

Puede especificar si se deben usar pulgadas o milímetros seleccionando una opción de la lista desplegable Unidades de medidas en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo. Tenga en cuenta que esta opción también afecta al resto de las medidas del asistente.

 

Defina los márgenes de la página.

Seleccione la casilla de verificación Usar márgenes de la impresora para usar los márgenes de la impresora predeterminada. Si desea especificar otros márgenes, quite la marca de la casilla de verificación Usar márgenes de la impresora y especifique los nuevos tamaños en los cuadros de control Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho.

 

Una vez que quede conforme con las selecciones, haga clic sobre el botón Siguiente para continuar con el paso siguiente del asistente.

 

Defina las opciones de texto para las hojas de contactos.

Seleccione cualquiera de las casillas de verificación Usar encabezado, Usar pie de página o Usar leyenda para incluir ese elemento en las páginas del diseño de la hoja de contactos. Haga clic sobre el botón Definir texto junto a cada casilla de verificación para introducir y dar formato al texto que quiera usar. Use los cuadros de control Alto para definir el tamaño de cada elemento de texto que desea incluir. (Las unidades de medida usadas en este paso se pueden cambiar mediante la lista desplegable Unidades de medida del Paso dos del asistente).

 

Especifique las propiedades de la imagen para todas las miniaturas.

Puede hacer clic sobre el botón Definir propiedades de la imagen para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del objeto de imagen y definir las opciones de imagen que se aplicarán a todas las miniaturas de la hoja de contactos. Si optar por pasar por alto este paso, puede aplicar las propiedades del objeto de imagen a las imágenes individuales o a todas las imágenes del diseño en cualquier momento.

 

Genere el diseño de hoja de contactos.

Puede usar los botones Atrás y Siguiente para revisar todas las opciones y efectuar cambios si fuera necesario. Cuando esté conforme, vuelva a la última página del asistente y haga clic sobre el botón Finalizar para generar el diseño.

 

Ahora puede agregar imágenes al diseño y modificar los ajustes de cualquier imagen individual de la hoja de contactos. Para ello, haga clic derecho sobre la imagen y seleccionando Propiedades del objeto de imagen.

 

A ver si es lo que buscas B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, he metido un rollo gordísimo, pero para entendernos, lo que tu quieres hacer se llama crear hojas de contacto:

 

"Las hojas de contacto muestran una serie de previsualizaciones en miniatura en una sola página, lo que le permite previsualizar y catalogar fácilmente grupos de imágenes."

 

(y buscando no mucho se puede encontrar (y descargar) por ejemplo el FotoSlate3 :p que es muy fácil de usar. Aunque seguro que todos los programas de fotografía tienen alguna opción )

 

B)

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.