Jump to content

Retrovisores y VAG-com


fjim

Publicaciones recomendadas

A vosotros, (que sabeis :drool: ), de un novato en esas cosas (que soy yo, :drool: ), os lanzo la pregunta:

Se puede hacer que se cierren los retrovisores exteriores al cerrar el coche?

Si es así, cómo se hace con el Vag-com?

 

PD.: Quiero aprender a trastear mi Allroad, y no encuentro mucha información sobre este modelo. es todo compatible con en A6?

 

Decirme algo ,por favor

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias, Ralf. es cierto que al poner la marcha atrás el retrovisor de la derecha se baja para enseñarte el bordillo. Por eso pensaba que quizás se pudiera programar para plegar los retrovisores al cerrar.

Creo haber leido que hay algún modelo de otras marcas que lo hacen.

 

seguiré buscando la forma de hacerlo. Si te enteras de algo o de alguien, dímelo.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola,

 

Yo tengo un A4 avant TDI cuyos retrovisores son regulables eléctricamente aunque no replegables desde el interior. Es posible por VAG-COM activar la función que comentais (el retro derecho se baja para ver la rueda posterior derecha), o es que esa función sólo está disponible en los que tienen retrovisores replegables eléctricamente? ;)

 

He visto un post de 2004 en un A6 que comentan que esa opción la tienen sólo los que llevan el pack de asientos regulables eléctricamente, pero en el manual del A4 no especifica eso. No sé, si alguien puede aportar algo más...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Ralf. es cierto que al poner la marcha atrás el retrovisor de la derecha se baja para enseñarte el bordillo. Por eso pensaba que quizás se pudiera programar para plegar los retrovisores al cerrar.

Creo haber leido que hay algún modelo de otras marcas que lo hacen.

 

seguiré buscando la forma de hacerlo. Si te enteras de algo o de alguien, dímelo.

 

 

Gracias

Yo acabo de instalar los mios, de fabrica no se puede, pero si puedes hacer alguna instalación para que así funcione. El replegado funciona con +12V y -12V, con una tensión se repliegan y con otra vuelven a su posición, la solución sería que al detectar un pulso de tensión en el cable del cierre centralizado dé una tensión de +12V(o -12V no recuerdo cual era cual) durante el tiempo que tarden los espejos en replegarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esto parece muy interesante! Nadie sabe cómo hacerlo? Me refiero a la función de bajar el retrovisor cuando metemos la marcha atrás...

 

Hola,

 

Yo tengo un A4 avant TDI cuyos retrovisores son regulables eléctricamente aunque no replegables desde el interior. Es posible por VAG-COM activar la función que comentais (el retro derecho se baja para ver la rueda posterior derecha), o es que esa función sólo está disponible en los que tienen retrovisores replegables eléctricamente? :cfsd1:

 

He visto un post de 2004 en un A6 que comentan que esa opción la tienen sólo los que llevan el pack de asientos regulables eléctricamente, pero en el manual del A4 no especifica eso. No sé, si alguien puede aportar algo más...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno si me decir como lo lo podemos hacer tengo un manual del ford mondeo explicado como hacer que se pliegen los espejos al cerrar el coche, con un poco de suerte y los ingenieros de este foro se podia intentar en los audi, no tiene que haber mucha diferencia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que la señal de cierre va en el mismo cable que la señal de bajar ventanillas, subir ventanillas y abrir el coche. Imposible no es, pero si es laborioso además que habría que contemplar que el coche no estuviese ya cerrado para que no se plegasen dos veces forzando el motor, igual abierto(no debe ser complicado con un biestable, pero si laborioso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Saludos a todos.Yo tengo un tt el cual al meter la marcha atrás se bajan los espejos,derecho e izquierdo.Esta opción no es programable,al menos en el tt,pero claro siempre hay una solución.

Con un 2 simples relés temporizados,los cuales regulamos lo que tienen que bajar al meter la marcha atrás y lo que tienen que subir para quedar a nivel normal.

En cuanto al pliegue de los espejos al cerrar las puertas,iden iden....en vez de utilizar la señal del sensor de marcha atrás usamos la señal del mando del cierre.....Es muy sencillo.Si alguien necesita información,o un esquema de como lo he echo yo,no tengo problema en ayudaros.un saludo.post-11823-1158955254_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Saludos a todos.Yo tengo un tt el cual al meter la marcha atrás se bajan los espejos,derecho e izquierdo.Esta opción no es programable,al menos en el tt,pero claro siempre hay una solución.

Con un 2 simples relés temporizados,los cuales regulamos lo que tienen que bajar al meter la marcha atrás y lo que tienen que subir para quedar a nivel normal.

En cuanto al pliegue de los espejos al cerrar las puertas,iden iden....en vez de utilizar la señal del sensor de marcha atrás usamos la señal del mando del cierre.....Es muy sencillo.Si alguien necesita información,o un esquema de como lo he echo yo,no tengo problema en ayudaros.un saludo.post-11823-1158955254_thumb.jpg

¿como sabes cual es la señal de cierre y donde la tomas? ¿Has puesto alguna memoria para controlar que no se vuelvan a plegar si le das al boton de cierre dos veces? La inclinación hacia abajo del espejo tal y como la planteas es sencilla, lo complicado es usando los cables del regulador original con opción memoria, que trae como 3 pines más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.