Jump to content

Neumaticos (Ancho Vs. Perfil)


unlockboy

Publicaciones recomendadas

Vamos a hacer un pequeño resumen de todas las ideas importantes, que me parece no han quedado demasiado claras:

 

Anchura del neumático: a mayor anchura mayor contacto con el suelo, por lo tanto mayor consumo, pero a la vez mayor agarre en seco, en mojado mayor posibilidad de aquaplanning. En coches un poco cortos de potencia, incluso se puede notar perdida de aceleración y velocidad punta.

 

Perfil: a mayor perfil, mayor deriva, es decir, el coche hace más efecto "barco", a parte de dar sensación de que vas botando en las curvas, el neumático pisa por los perfiles y como ya han dicho, se pierde agarre. Un perfil bajo es ideal para el control, aunque sacrifica confort. Y me gustaría explicar porque los coches de F1 llevan un perfil del copón con una llanta enana: es por la sensilla razón de que si no llevara goma para que deformase en la salida y acelerones fuertes, desllantaría, a los dragsters les pasa lo mismo, y es simplemente para que la goma haga como un efecto de "espiral" y transmita más suavemente la potencia bruta del eje hasta el suelo, de hecho, las ruedas de los dragsters se vienen a encoger (depende del drag) de 3 a 5 cm en el primer pisotón, es decir, en la salida.

 

Llanta: vamos a suponer que afecte al tamaño total de la rueda, ya que la llanta de por si, si utilizamos equivalencias, no afecta en absoluto (una pequeña diferencia de peso, pero despreciable), salvo las modificaciones a la conducción que hemos comentado en el apartado del perfil. Entonces, a rueda más grande, menos giros por eje para desarrollar la misma velocidad, es decir, aumenta la velocidad máxima del vehículo (y hace que mienta el cuentakilómetros) pero lógicamente hace que la rueda sea más dificil de mover, con lo cual resta aceleración.

 

Creo que solo me queda comentarle al yayo, que no sé si se referirá al efecto visual que hacen algunos neumáticos, o a la garganta de las llantas: unas llantas con media pulgada más de garganta, consiguen el efecto de hacer que el mismo neumático quede más estirado, con lo cual da la sensación de que es más "cuadrado", más ancho, y dan un aspecto más "musculoso" a la rueda... yo particularmente no soy partidario de usar una garganta demasiado ancha, ya que por un mero efecto estético, se arriesgan y mucho las llantas, ya que a más garganta más al descubierto se dejan para aparcamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.