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Neumaticos (Ancho Vs. Perfil)


unlockboy
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Hola de nuevo amigos¡¡¡ :blink:

 

No se si este es el sitio dnd publicar esto, o si seria mejor en Mecanica

(Mil disculpas al administrador que tiene que tar cambiando dl sitio los sms)

 

 

Tengo claro que a llanta mas grande 15" 16" 17" pierdes velocidad punta y acceleracion a cambio de mayor estabilidad y agarre.

 

Pero... dentro de un mismo tamaño....

 

¿Que se gana con una rueda con mas perfil o con menos perfil?¿que se pierde?

¿y con mas ancho?¿y menos ancho? :blink:

 

Es que no lo tengo muy claro, agradeceria una explicacion rapida de los crak´s del foro

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Como ??? dices que a llanta mas grande se pierde aceleracion y velocidad punta .....pues no. Vamos a ver si respetas el diametro total de la rueda no hay variaciones de ningun tipo es decir si tu llevas una 225/45 R 17 y le montas porque te molan mas una 225/40 R18 estas respetando el diametro de la rueda y teoricamente las prestaciones...

 

 

Pero matizo lo que se gana con un perfil bajo 45,40,35,30 ....etc es estabilidad al paso por curva y algo en aceleración esto es por un simple motivo ( al ser menor el espacio entre la llanta y el suelo , espacio ocupado por la goma, esta sufre menos deformaciones en los apoyos y tracciones ) las contras de un perfil bajo es que se pierde en comodidad y vas a notar hasta las colillas tiradas en la carretera :blink:

 

en cuanto al ancho mas de lo mismo a mas ancho el neumatico mas estabilidad y agarre pero...en mojado el tema cambia un poco puesto que el neumatico ancho recoge mas agua y por lo tanto ha de evacuar mas aqua pudiendo producirse cierto aquaplaning...

 

ESpero haber aclarado algo tus dudas ....Saludos

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aprovechando este post

Yo tengo las llantas 195/65 R15 que venian de serie con el modelo del 2002 ambition de 5 palos

si las cambiase por unas 205/60 R16 el diametro seria el mismo, y no perderia prestaciones??

por cierto existen estas llantas que digo es q no se mucho de llantas o con ese ancho no existe ese perfil?

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bueno pues mas o menos lo mismo, con mas perfil el pneumatico deriva más, pierdes por lo tanto agarre ya que en curvas veras que el lateral del pneumatico se marca y eso es por que toca el suelo y en ese punto no hay dibujo y la goma no agarra como por la suela, asi que siempre es mejor un perfil más bajo.

 

En cuanto al ancho, piensa que hay más superficie de contacto al suelo con lo que en seco ganaras en agarre, pero en mojado, en nieve o en hielo iras vendido, tambien perderas aceleración.

 

Lo logico es que si cambias de llanta por un diametro superior, bajes el perfil tantas veces como aumentes el diametro de llanta, si pones mas anchura lo mismo. Te pongo ejemplos

 

185/55/15 = 195/50/15 =195/45/16

 

195/ 65/15 = 205/60/15 = 205/ 55/ 16 tu coche

 

En tu caso lo ideal es la 205/55/16 ya que estas ganado una medida de anchura una de llanta y quitando una de perfil, con lo que ganaras bastante en agarre y estabilidad y no perderas demasiado en comfort y en condiciones extrañas (lluvia).

 

A titulo informativo te dire que 205 es el ancho en cm del pneumatico, 15 es el diametro de la llanta en pulgadas, y 50 es el tanto por ciento de perfil respecto a la anchura del pneumatico, es decir una 205/55/16 tiene 20,5 cm de ancho el 55% de esos 20,5 cm de ancho de perfil y una llanta de 16 pulgadas de diametro.

 

Otro tema es la garganta de la llanta pero eso lo dejamos para otro dia OK.

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  • 3 years later...

Fernando Alonso lleva llantas de 13" XD, con un perfil de la ... lo del menor perfil es para que no se mueva el "balon" del neumatico, y para que la suspensión actue mas porque el balon ademas de demorfaciones laterales las hace ascendentes y descendentes.

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Y ahora me pregunto:

 

Con la misma medida (205 por ejemplo) hay neumticos que "visualmente" parecen mucho más anchops que otros, no?

 

Que MODELO se "ve" MAS ANCHO??

 

Creo Abuelo, que es por la anchura de la llanta. Contra más ancha sea esta parece más pequeño el neumático. El ejemplo sería una llanta de 18" y otra de 17". Las dos pueden montar multitud de neumáticos con las mismas medidas; pero con las llantas de 17" aparentará más "balón".

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De "parecer" mas anchos, los Pilot Exalto PE2 dan sensacion de ser más gordos: llevan protector de llanta, y el dibujo de surcos a mi me da sensacion de anchura, más que unos Potenza RE720 (y pongo este ejemplo porque fue lo ultimo que monté en el Golf...)

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Y ahora me pregunto:

 

Con la misma medida (205 por ejemplo) hay neumticos que "visualmente" parecen mucho más anchops que otros, no?

 

Que MODELO se "ve" MAS ANCHO??

 

Yo creo que es una apreciación visual, ten en cuenta que los dibujos direccionales dan sensación de ser más estrecho, al contario que los no direccionales, pero es sólo un efecto óptico.

 

También hay otro factor y es el desgaste del neumático, a medida que se desgasta parece que haya más ancho en el neumático.

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