Jump to content

Ayuditarrrr con el regulador de tensión


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Si me dices que se encendieron varios testigos...igual si es del regulador. He mirado en ETOS y hay varios tipos de alternadores para tu coche 90 Amperes y 120 Amperes (supongo por el AA). Me salen 2 tipos de regulador uno +de 45€ y el otro unos 60€. No se haz la prueba del multímetro pero no te pases que una sobretensión en el circuito puede tener malas consecuencias...

 

He hecho la prueba del multímetro y más lios aún. Resulta que con el motor al ralentí marca solo 11.3v y lo he probado de revolucionar hasta unas 3.700 vueltas sin mención alguna de cargar. Se mantiene en 11.3v todo el tiempo.

Notas: Creo que lo he probado con el embraque apretado, supongo que da lo mismo no?. El tester lo he puesto directamente a los bornes de la batería.

 

Además, cuando tuve la avería, al llegar a casa había dejado de encenderse el testigo del alternador/batería, lo que junto al resultado obtenido ahora con el tester me sugiere que con la subida de tensión acabó fundiendose algún fusible y ahora ni siquiera carga. ¿Te parece posible esto?. Los fusibles que llevo justo encima de la batería están ok, miraré la caja de fusibles del coche.

 

Y otra cosa, para saber si realmente la alternadora está haciendo algo, ¿como se puede colocar en ella el tester? He visto que en la alternadora había un cable negro y grueso como si fuese masa, y después un conectorcillo con dos cables delgados. :flwrs:

 

Gracias por toda la ayuda que me estais prestando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola...11.3 Volts. jajajaj perdona que me ria pero no carga nada de nada...¿Como puedes saber si carga...? Pues fácil si con el coche parado marca 11.3 y con el motor en marcha lo mismo o menos... pues no carga nada de nada. Es posible que el regulador esté petado y en su ultimo esfuerzo produjo un sobrevoltaje que registro el sistema y que tu leiste con el VAG Com. El tema fusibles lo tendria que mirar. Otra cosa si con el motor en marcha, al ralentí incluso, el voltaje, referido siempre a los bornes de la bateria, no es superior a 13.4 Volts NO CARGA...

Hasta luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a ver......hay dos cosas muy faciles de comprobar.....

primero el fusible del alternador o que te indica la carga es el NUMERO 11

-Luego si cuando abres el contacto el chivato del alternador o carga...se ilumina y al momento de arrancar se apaga ..es buena señal.....indica que carga......

luego si ya quieres comprobar mas... es colocar un amperimetro intercalado entre el borne positivo de la bateria y el cable positivo del coche......ahi arrancas y veras que debe de indicar, dependiendo del estado de la bateria....entre 15,20 0 30 amperes de carga

hay unos tester que se colocan en el mechero....y se iluminan unos diodos leds..y te indican si carga o no...

bueno si quieres mas...... dimelo

post-2404-1139772351_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a ver......hay dos cosas muy faciles de comprobar.....

primero el fusible del alternador o que te indica la carga es el NUMERO 11

-Luego si cuando abres el contacto el chivato del alternador o carga...se ilumina y al momento de arrancar se apaga ..es buena señal.....indica que carga......

luego si ya quieres comprobar mas... es colocar un amperimetro intercalado entre el borne positivo de la bateria y el cable positivo del coche......ahi arrancas y veras que debe de indicar, dependiendo del estado de la bateria....entre 15,20 0 30 amperes de carga

hay unos tester que se colocan en el mechero....y se iluminan unos diodos leds..y te indican si carga o no...

bueno si quieres mas...... dimelo

 

Gracias por la info. El sábado me pondré a hacer pruebas. Empezaré mirando el fusible que dices y luego, según vea continuaré probando con el tester... :clap1:

Seguro que acabaré preguntando más cosas, pero bueno, creo que acabaremos dando con el problema. Cuando todo esté resuelto prometo informar de la "operación" :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he tenido 10 minutillos para mirar el coche y he comprobado dos cosas.

1 - El testigo de batería no se enciende ni al dar contacto antes de arrancar (que yo sepa, en ese momento tiene que encenderse seguro)

2 - El fusible número 11 que me comentais está bien

 

<_< Ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he tenido 10 minutillos para mirar el coche y he comprobado dos cosas.

1 - El testigo de batería no se enciende ni al dar contacto antes de arrancar (que yo sepa, en ese momento tiene que encenderse seguro)

2 - El fusible número 11 que me comentais está bien

 

<_< Ideas?

 

 

creo que el TT no lleva una lucecita especifica en los marcadores para la bateria, va intergrado en el fis, te saldira una bateria en rojo ocupando toda la pantalla.

 

tienes que comprobar que le llega la excitacion a alternaodor, incluso puedes probar a excitarlo tu con una lampara de pruebas y ves si asi sube el voltaje(con el coche arrancado porsupuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he tenido 10 minutillos para mirar el coche y he comprobado dos cosas.

1 - El testigo de batería no se enciende ni al dar contacto antes de arrancar (que yo sepa, en ese momento tiene que encenderse seguro)

2 - El fusible número 11 que me comentais está bien

 

:clap1: Ideas?

 

 

creo que el TT no lleva una lucecita especifica en los marcadores para la bateria, va intergrado en el fis, te saldira una bateria en rojo ocupando toda la pantalla.

 

tienes que comprobar que le llega la excitacion a alternaodor, incluso puedes probar a excitarlo tu con una lampara de pruebas y ves si asi sube el voltaje(con el coche arrancado porsupuesto)

 

Lleva las dos cosas, lucecita de bateria, y luego también sale en el FIS (lo pude comprobar cuando tuve el problema, que fué un exceso de tensión)

¿Puedes orientarme más sobre como comprobar el alternador? Tengo alguna noción de electrónica, dispongo de un multímetro sencillito y poco más... Si has leido todo el post, verás que ya he realizado un par de pruebas, pero me falta comprobar el alternador.

 

Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva las dos cosas, lucecita de bateria, y luego también sale en el FIS (lo pude comprobar cuando tuve el problema, que fué un exceso de tensión)

¿Puedes orientarme más sobre como comprobar el alternador? Tengo alguna noción de electrónica, dispongo de un multímetro sencillito y poco más... Si has leido todo el post, verás que ya he realizado un par de pruebas, pero me falta comprobar el alternador.

 

Gracias :clap1:

 

 

ok, esque ya no me acuerdo hace un mes y medio que no me monto en un TT.

 

Para excitar tu el alternador y comprobar si carga tienes que, colocar el multimetro en las bornas de la bateria y comprobar lo que mide, despues desenchufar el borne D+ del alternador y enchufarle el polo de una lampara y el otro polo de esa lampara lo pones a positivo directo, esto se hace con una lampara de pruebas o con un buscapolos como lo quieras llamar pero con lo que te he descrito de la lampara es suficiente, una lampara de posicion podria servir.

post-2404-1139772540_thumb.jpg

 

pones el contacto y la lampara debe de estar encendida, haces una lectura del polimetro; arranca el coche y si el alternador esta bien debe de apagarse la luz y subir el voltaje de la lectura del polimetro, prueba tambien a subir un poco de vueltas.

 

Ya me contaras...

Editado por Trenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, esque ya no me acuerdo hace un mes y medio que no me monto en un TT.

 

Para excitar tu el alternador y comprobar si carga tienes que, colocar el multimetro en las bornas de la bateria y comprobar lo que mide, despues desenchufar el borne D+ del alternador y enchufarle el polo de una lampara y el otro polo de esa lampara lo pones a positivo directo, esto se hace con una lampara de pruebas o con un buscapolos como lo quieras llamar pero con lo que te he descrito de la lampara es suficiente, una lampara de posicion podria servir.

post-2404-1139772540_thumb.jpg

 

pones el contacto y la lampara debe de estar encendida, haces una lectura del polimetro; arranca el coche y si el alternador esta bien debe de apagarse la luz y subir el voltaje de la lectura del polimetro, prueba tambien a subir un poco de vueltas.

 

¿Cómo debo dejar los bornes 'B+' y '+' durante la prueba? ¿Tienen que estar conectados como siempre?

Ahora no tengo el coche delante pero creo que para desenchufar el borne D+ hay que desenchufar un conector que lleva el D+ y el B+. Me las ingenio para que el B+ siga conectado verdad?

Y una cosilla más... ¿todo lo que estoy tocando lleva de 12 a 15 voltios no? No sea cosa que me lleve un chispazo del copón :cry1:

 

PD: Espero que tengas tu coche enterito lo antes posible... Ya lei lo que le pasó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo debo dejar los bornes 'B+' y '+' durante la prueba? ¿Tienen que estar conectados como siempre?

Ahora no tengo el coche delante pero creo que para desenchufar el borne D+ hay que desenchufar un conector que lleva el D+ y el B+. Me las ingenio para que el B+ siga conectado verdad?

Y una cosilla más... ¿todo lo que estoy tocando lleva de 12 a 15 voltios no? No sea cosa que me lleve un chispazo del copón :ph34r:

 

PD: Espero que tengas tu coche enterito lo antes posible... Ya lei lo que le pasó...

 

 

exacto solo debes desconectar el borne D+, tu tranqui que yo trabajo todos los dias electricidad de 24 a 28 voltios y aun toy vivo... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto solo debes desconectar el borne D+, tu tranqui que yo trabajo todos los dias electricidad de 24 a 28 voltios y aun toy vivo... :D

 

1 - ¿Para qué es exáctamente la prueba de la bombilla? ¿Vendría a sustituir el testigo de la bateria que supuestamente tengo fundido?

 

2 - Al final me dices que lea lo que me da el tester en los bornes de la batería. No entiendo, eso significa que con el cable de la bombillita puede que cargue??? (Ten en cuenta que ahora mismo, sin tocar nada, con el motor en marcha y el tester en los bornes de la bateria me da solo 11.3v)

 

Ya se que soy mu pesao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto solo debes desconectar el borne D+, tu tranqui que yo trabajo todos los dias electricidad de 24 a 28 voltios y aun toy vivo... :D

 

1 - ¿Para qué es exáctamente la prueba de la bombilla? ¿Vendría a sustituir el testigo de la bateria que supuestamente tengo fundido?

 

2 - Al final me dices que lea lo que me da el tester en los bornes de la batería. No entiendo, eso significa que con el cable de la bombillita puede que cargue??? (Ten en cuenta que ahora mismo, sin tocar nada, con el motor en marcha y el tester en los bornes de la bateria me da solo 11.3v)

 

Ya se que soy mu pesao...

 

 

al colocarle esa bombillita lo que haces es la funcion de excitacion. con el motor parado te debe de dar de 11 a 12voltios y con el motor arrancado si todo esta en orden la lampara deberia de apagrase y deberias de tener unos 13.7 voltios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al colocarle esa bombillita lo que haces es la funcion de excitacion. con el motor parado te debe de dar de 11 a 12voltios y con el motor arrancado si todo esta en orden la lampara deberia de apagrase y deberias de tener unos 13.7 voltios.

 

Bueno, te cuento lo que he hecho... Una vez comprobados todos los fusibles de la caja de fusibles, y los 3 fusibles que llevo en una cajita justo encima de la batería:

El borne D+ está efectivamente con un conector que también lleva otro cable (supongo que el B+), con lo que la cosa estaba complicada para dejar uno conectado y el otro fuera, asi que me he puesto a probar de otra manera. En el cable que viene del contacto al D+, efectivamente al dar contacto venia tensión positiva por el cable. Entonces he supuesto que el problema no viene del cable ni del contacto. Pues vamos al borne D+ del alternador... al dar contacto, ese borne debería pasar a ser negativo para que por el cable que antes he comprobado pase corriente hacia el borne, produciendo que se encienda el testigo. Pues NO, resulta que cuando pongo el contacto, el borne D+ del alternador sigue dando positivo :bsh1: (o no recuerdo si ni positivo ni masa, pero la cuestión es que no deriva hacia masa como debería).

 

¿que opinas? ¿el regulador de tensión frito? ¿el alternador frito? :D

 

Ah, y ahora ya me he fundido la bateria... sigue en unos 11.5v pero ya no arranca el coche :bsh1: , a buscar cables para arrancarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.