Jump to content

A3 1.6 102CV.


Invitado santicordoba

Publicaciones recomendadas

Invitado santicordoba

Hola a todos, estoy dudando en pillarme un A3 1.6 102cv. Ambition, ya sé que es el más básico de motor pero tampoco busco correr mucho, de todas formas los 180 km/h. largos los cogerá, ¿no?. Además entre el carnet por puntos a la vuelta de la esquina cualquiera corre. Por no hablar de la subida de impuestos a los coches diesel y al precio que está el gasóleo casi parejo a la gasolina. ¿Qué opináis?. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, ten en cuenta que partes de la base de que ese motor es muy fiable. Prueba de ello es los años que lleva fabricándose. Si hubiese sido malo, sólo tendrías la opción del FSi.

 

Sabes que es un motor que se mueve sobrado por ciudad y en carretera va bastante bien. Te permite ir sobrado a 140-150 Km/h sin que se te venga abajo en las cuestas por el tema del aire acondicionado y de mantenimiento es muy baratito.

 

Por supuesto el tema de los impuestos aquí es fundamental. Para el que no lo sepa, Córdoba es la 2ª ciudad más cara de España en lo que al Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica se refiere. El 1.6 de 102 cv te sale alrededor de los 60 € mientras que si eligieras el diesel (o en mi caso el 1.8 T) pagas la friolera cantidad de 145 Euros :p:(:bsh1: (este año, con suerte llegamos a los 150)

 

En el coste de compra desconozco la diferencia, pero puedes tomar ese punto como otro a favor de la compra del 102 cv.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy dudando en pillarme un A3 1.6 102cv. Ambition, ya sé que es el más básico de motor pero tampoco busco correr mucho, de todas formas los 180 km/h. largos los cogerá, ¿no?. Además entre el carnet por puntos a la vuelta de la esquina cualquiera corre. Por no hablar de la subida de impuestos a los coches diesel y al precio que está el gasóleo casi parejo a la gasolina. ¿Qué opináis?. Gracias y saludos.

 

En mi opinion todo depende del uso que le vayas a dar, me refiero a los kilometros al año que vayas a hacer o si prefieres por ponerte un ejemplo una respuesta a bajas vueltas de un 1.9TDI, ese motor diesel me parece de los mejores de su categoría ya que lo tiene mi novia en un Golf y va de fábula, ojo que el 1.6 de gasolina me parece buena eleccion pero en mi caso yo doy valores a otras cosas aunque el coche me valga un poco mas, bueno perdon por el tocho y espero haberte ayudado a decidirte :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi nose....yo tampoco corro mucho y me he cogido un 2.0. El motivo? fiabilidad en los adelantamientos. En autopista cualquiera corre, pero en tramo de nacional o comarcal, necesitas motor para hacer adelantamientos rapidos y fiables, aunque una vez hayas adelantado vuelvas a bajar la velocidad, pero en ese momento necesitas un 2.0.

 

Personalmente cogeria el 2.0, y si has de sacrificar extas pues ya los pondras mas adelante, pero tendras un buen motor.

 

SA3ludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi nose....yo tampoco corro mucho y me he cogido un 2.0. El motivo? fiabilidad en los adelantamientos. En autopista cualquiera corre, pero en tramo de nacional o comarcal, necesitas motor para hacer adelantamientos rapidos y fiables, aunque una vez hayas adelantado vuelvas a bajar la velocidad, pero en ese momento necesitas un 2.0.

 

Personalmente cogeria el 2.0, y si has de sacrificar extas pues ya los pondras mas adelante, pero tendras un buen motor.

 

SA3ludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 tdi pero xq hago km sino me hubiera comprado uno de gasolina. el 1.6 kizas no (ojo, q es buen motor), me hubiera metido en uno de gasofa gordo (2.0 TFSi).

 

Otro de los motivos x los q me compraria un gasofa es x el sonido del motor (odio, el sonido a tractor de los diesel, me gusta escuchar este sonido mas en el campo cuando voy con un amigo mio a exarle liquidos a sus olivos con su tractor... jejeje).

 

En fin, buena eleccion si no necesitas muxo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Santicordoba. Yo te sugiero que intentes hacer el esfuerzo y te vayas al 1.6FSI de 115cv. El 1.6 de inyección indirecta (es decir, el normal) es perezoso, y el A3II se te queda en algo más de 1.200kg, que son muchos para sólo 102cv. El FSI saca algo más de potencia y es muy suave. No creo que te arrepientas.

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi nose....yo tampoco corro mucho y me he cogido un 2.0. El motivo? fiabilidad en los adelantamientos. En autopista cualquiera corre, pero en tramo de nacional o comarcal, necesitas motor para hacer adelantamientos rapidos y fiables, aunque una vez hayas adelantado vuelvas a bajar la velocidad, pero en ese momento necesitas un 2.0.

 

Personalmente cogeria el 2.0, y si has de sacrificar extas pues ya los pondras mas adelante, pero tendras un buen motor.

 

SA3ludos,

Yo estaba ante la duda del 1.9 o del 2.0,finalmente me decidi por el 2.0 y creo q he hecho muy bien eligiendo ese motor...y ademas con comentarios como el tuyo me reafirmo mas: 2.0 140cv foreverrr! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, lo tendré en cuenta. Saludos paisano(Chirrito) y a los demás. Al del corsa 1.2, ¿el tuyo qué es un Bentley Continental GT?

 

no compi, no te mosquees, es una larga historia de un pique q hubo donde los de diesel se metian con los de gasolina y los otros con los diesel, por eso lo de "bruonmm" :kss1:

Yo siempre he pensado q el A3 es un gran coche tenga el motor q tenga, y el 1.6 es un motor q se puede adaptar a la conducción de muchos conductores q no necesitan tanta fuerza :shy:

Aparte de coñas te digo q lo mejor es q lo pruebes en el conce y asi sales de dudas :drool:

Esperamos verte por aqui y ya nos contarás q haces :shy:

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.