Jump to content

DV jodida???


jutel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. El tema que planteo en este post ya lo he planteado en el subforo de "Mecánica" (Ver aquí), pero he querido hacer referencia en esta sección porque he visto que tratáis más este tema.

 

La duda es que no sé si tengo la DV algo estropeada. El motor está totalmente de serie, y tiene 51.000 kms. El tema es que al acelerar algo más fuerte de lo normal y luego soltar, se oye un ruido como "lli lli lli lli...", pero no es igual que el que describís de las DV´s no originales o las blowoff, que sería más bien como un "Psssshh".

 

Está empezando a jod**se la dv o suena así de serie??

 

He estado buscando en el foro cómo montarla, pero no no veo un post en el que venga claro. Alguien que me pueda indicar algún post en el que venga bien explicado??

 

Gracias y saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pos si tiene pinta de ser la DV, en cuanto a montarla es facil, mi consejo es que lo hagas undia de buen sol y al aire libre lo digo para que tengas la maxima luz posible dentro del motor. Luego te fijas como la llevas ahora montada y la montas exactamente deigual forma no tiene mayores, necesitaras unas bridas para sujetarlas...

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supercanedas puso ESTE hilo cuando la cambio.No es muy complicado, pero debes antes de montarla comprar unas abrazaderas metalicas de tornillo porque las originales no son reutilizables.

En cuanto a lo del mayor rendimiento que dices en el otro hilo, a no ser que ahora pierda presion al acelerar no creo que notes mucho,si pierde ahora (es muy posible)algo ganarias lo de poner la del tt es por lo que tu dices es mas robusta y aguanta un poco mas.

Ha mi intencion no era asustarte solo comentaba algo que he leido(en relacion a la rotura de la membrana) no creo que te pase nada, pero yo investigaba si esta bien y asi te aseguras(se puede hacer desmontandola y metindo presion por las bocas, si tienes interes te pongo algo del elsa),pero ten encuenta lo de las abrazaderas y que una dv de tt vale sobre los 25 euros(te lo digo porque desde aqui no te puedo asegurar que es la dv pero tiene toda la pinta).

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supercanedas puso ESTE hilo cuando la cambio.No es muy complicado, pero debes antes de montarla comprar unas abrazaderas metalicas de tornillo porque las originales no son reutilizables.

En cuanto a lo del mayor rendimiento que dices en el otro hilo, a no ser que ahora pierda presion al acelerar no creo que notes mucho,si pierde ahora (es muy posible)algo ganarias lo de poner la del tt es por lo que tu dices es mas robusta y aguanta un poco mas.

Ha mi intencion no era asustarte solo comentaba algo que he leido(en relacion a la rotura de la membrana) no creo que te pase nada, pero yo investigaba si esta bien y asi te aseguras(se puede hacer desmontandola y metindo presion por las bocas, si tienes interes te pongo algo del elsa),pero ten encuenta lo de las abrazaderas y que una dv de tt vale sobre los 25 euros(te lo digo porque desde aqui no te puedo asegurar que es la dv pero tiene toda la pinta).

Un saludo :shy:

Ahora mismo acelera perfectamente, y empuja bien. Aparte, creo que la válvula esa actua al soltar el acelerador, evacuando la presión de aire sobrante, por lo que no debiera afectar en principio al rendimiento aún estando mal, no?? Tampoco entiendo mucho, pero eso es lo que he entendido leyendo un poco sobre este tema en el foro.

Si pudieras indicarme un esquema de desmontaje/montaje te lo agradeceré enormemente.

Cómo podría comprobar la DV metiéndole presión??

Muchísimas gracias Ralf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jutel en ocasiones si esta mal la dv esta no es hermetica (aunque su funcion sea solo abrirse en deceleracion)y no cierra del todo bien por eso podria perder un poco de rendimiento en aceleracion.

En el elsa no tiene el proceso de desmontaje pero ya te digo que es sencillo.

Te pongo la forma de verificar:

post-5095-1140005303_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ralf, en cuanto tenga tiempo, le echaré un vistazo, a ver si soy capaz de desmontarla. Aunque si me meto en eso, seguramente sea para cambiarla por una nueva, más que para comprobarla. Ahh, y tal como me has recomendado, compraré la del TT 225cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2-3 días le miré la dv a mi coche, y tiene bastante suciedad alrededor, parece que el mecanismo interior está jodido y no abre bien, por lo que el ruidito que hace, debe ser que el aire sale por donde puede (menos por su sitio), y también por eso la dv estará más manchada de suciedad (que no es el típico polvillo que se acumula en el motor) de lo habitual.

 

Se ve fácil de cambiar, así que creo que la sustituiré yo mismo. He encargado en el concesionario una diverter original (código 06A 145 710 N), que es la que montan tanto para el mío como para el 1.8T 225cv (esta dv viene reforzada).

 

El tema de ponerle otra dv original es porque su precio es bastante inferior a la Forge y similares, y como no tengo pensado reprogramar nada, pues le puedo poner 5 o 6 originales (a 20€ aprox. cada una) por el precio de una Forge.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.