Jump to content

Bajada de precios de la vivienda


albertito

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una noticia que de leer. Bajo mi punto de vista, creo que es posible, aunque difícil...aunque guardo esa esperanza porque si no, creo que no me compraré una casa nunca.

 

 

 

Ahorro Corporación: “Se va a romper el mito de que las viviendas en España no pueden bajar”

 

Según el broker financiero, invertir en un inmueble "a corto plazo no será rentable"

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes, 17 de febrero de 2006

 

 

Si hasta hace tan sólo unos meses eran pocos los que se atrevían a sugerir un posible descenso de los precios de la vivienda, los expertos que suscriben esta tesis son cada vez más numerosos. Sin ir más lejos, la semana pasada, la voz de alarma provenía de un informe inmobiliario elaborado por la asesoría Forcadell y la Universidad de Barcelona (UB), que apuntaba un descenso del 20% entre 2007-2009. Ahora, las alertas provienen de uno de los más conocidos brokers financieros,

 

En concreto, de Ahorro Corporación, uno de cuyos directivos, Josep Prats, ha dicho que "se va a romper el mito" de que las viviendas en España no pueden bajar de precio y de que en el mercado inmobiliario no se pierde rentabilidad. De hecho, durante su participación en el acto ‘Mercados financieros. Expectativas 2006’, organizado por la Caja de Ahorros de Baleares ‘Sa Nostra’ en Palma, recomendó invertir en el mercado de activos en España dada la "pobrísima rentabilidad" de la inversión en renta fija y porque, a su juicio, los inmuebles van a bajar por primera vez en términos nominales.

 

Asimismo, señaló que, dada la situación financiera, que hace pensar en un comportamiento positivo de la Bolsa española en 2006, invertir en un inmueble "a corto plazo no será rentable", mientras que sí lo serán los activos, que también dan una mayor rentabilidad "a largo plazo".

 

Una opinión con la que estuvo de acuerdo el responsable de BNP Paribas Asset Management, Felipe Guirado, quien se mostró optimista con el comportamiento de la renta variable en Europa, especialmente en la zona alemana, donde prevé una recuperación. En España, sin embargo, apeló a la cautela, por su gran dependencia del mercado inmobiliario.

 

Incertidumbres en los mercados

 

Aun así, recomendó "prudencia a corto plazo" en general, ya que hay dos riesgos "latentes" que pueden afectar de manera negativa al mercado financiero: "La crisis de Irán, que podría llegar a tener un efecto sobre el precio del petróleo y un incremento de la inflación", y la gripe aviar, "que podría llegar a más países europeos y podría poner en peligro los mercados" financieros.

 

Hizo referencia, "como ejemplo de nerviosismo", a la caída generalizada que vivió la bolsa japonesa tras el estallido de la burbuja creada por la puntocom Livedoor y que da una idea de la "volatilidad" del mercado ante riesgo de este tipo.

 

En torno a la renta fija, Prats destacó que, actualmente, los bonos tienen un crecimiento anual acumulado del 3,5 y del 5% a corto y a largo plazo, respectivamente, mientras que los activos se sitúan hasta 4 puntos por encima de estas cifras.

 

 

 

http://www.elconfidencial.com/noticias/not...7/02/2006&pass=

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo trabajo en el sector inmobiliario y veo muy poco probable que los precios bajen, otra cosa que tampoco creo que suceda es que se estanquen, subir subiran un 2% o un 16% , mucho o poco, pero subiran, seguro.

Opino lo mismo. También trabajo en el sector y te diré que los pisos de obra nueva nos los compran sin poner letreros de venta. Piensa también que el tema de solares, al menos aquí en Barcelona, es una continua subasta, a unos precios desorbitados, influyendo directamente en el valor final de la vivienda. El producto que sí puede bajar es el de segunda mano, bastante sobrevalorado en bastantes casos (hay pisos que se caen a trozos a precios abusivos).

Ya se nota en las afueras de las ciudades la bajada de ventas, pero de ahí a bajar precios, lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el sector inmobiliario y veo muy poco probable que los precios bajen, otra cosa que tampoco creo que suceda es que se estanquen, subir subiran un 2% o un 16% , mucho o poco, pero subiran, seguro.

Opino lo mismo. También trabajo en el sector y te diré que los pisos de obra nueva nos los compran sin poner letreros de venta. Piensa también que el tema de solares, al menos aquí en Barcelona, es una continua subasta, a unos precios desorbitados, influyendo directamente en el valor final de la vivienda. El producto que sí puede bajar es el de segunda mano, bastante sobrevalorado en bastantes casos (hay pisos que se caen a trozos a precios abusivos).

Ya se nota en las afueras de las ciudades la bajada de ventas, pero de ahí a bajar precios, lo dudo.

 

Yo tambien vendo obra nueva y se venede todo, absolutamente todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se bajan los precios de los pisos, se va el pais a la porra ya que un montón de gente vive de este tipo de inversión (¿especulación, quizás?).

 

Además, si suben los precios del dinero mucho, también se va el pais a la porra ya que la gente no podrá pagar y los bancos tienen todo su dinero (o casi todo) metido en hipotecas.

 

Nunca, ni durante la guerra civil, los precios de los inmuebles han bajado. Han subido poco o mucho, pero bajar, "nadená".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se bajan los precios de los pisos, se va el pais a la porra ya que un montón de gente vive de este tipo de inversión (¿especulación, quizás?).

 

Además, si suben los precios del dinero mucho, también se va el pais a la porra ya que la gente no podrá pagar y los bancos tienen todo su dinero (o casi todo) metido en hipotecas.

 

Nunca, ni durante la guerra civil, los precios de los inmuebles han bajado. Han subido poco o mucho, pero bajar, "nadená".

 

Total que estamos pillados por los webs de una manera o otra. Lo malo sera que suban los tipos de interes, la gente le va a costar pagar una cuota mas alta que la esta pagando, imaginate la parejita joven que llega justa a fin de mes y que le suban la hipoteca entre 150€ y 300€, menuda put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el Sector Construcción y digo que bajar lo que es bajar no, en todo caso alguien que tenga el piso por las nuves y si lo quiere vender que se baje de la parra algo, por otro lado seguro que no tendran los subidones del 18 o 19% que han tenido hasta la fecha, pero bajar no me lo creo, y subir los prestamos no mucho que si no los bancos en España tienen el 60% de los ladrillos y ellos no quieren ladrillos quieren billetes de curso legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el Sector Construcción y digo que bajar lo que es bajar no, en todo caso alguien que tenga el piso por las nuves y si lo quiere vender que se baje de la parra algo, por otro lado seguro que no tendran los subidones del 18 o 19% que han tenido hasta la fecha, pero bajar no me lo creo, y subir los prestamos no mucho que si no los bancos en España tienen el 60% de los ladrillos y ellos no quieren ladrillos quieren billetes de curso legal.

 

Es lo que yo digo a lo mucho se estabilizaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...¿cual es vuestra mayor necesidad? La mia es la vivienda, si no la tuviese ya.

 

Que ahorro corporacion diga que van a bajar los pisos y que no valdra la pena invertir ahi, es como

si los de Apple predijesen que los PC's ya no tienen futuro y que Bill Gates no sabe nada de vender

Informática...dicen lo que les conviene...como siempre...

 

Cada uno cuenta la feria segun le interesa... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.